Mejores playas de Rio

Des de la sexy Ipanema y Copacabana, ha recónditos más inhóspitos y desconocidos como la playa de Prainha, Rio es el destino de Brasil más popular por sus playas, así que coge tu crema solar y bikini brasileño y dirígete a los mejores destinos de playa de todo Río que te presentamos a continuación!

Copacabana

Copacabana es la primera playa de Río de una cadena de playas situadas frente al Océano Atlántico. La icónica (y abarrotada) playa de 2km y medio está flanqueada por montañas al fondo y hoteles de altura en la parte frontal. En Copacabana encontramos todo tipo de bañistas, desde los que se tumban al sol a hornearse durante horas, los nadadores y grandes grupos de gente realizando partidillos de fútbol o incluso bailando. Hay muchos puestos a lo largo de toda la playa para tomar cualquier tipo de bebida o snack. Una a cosa a tener en cuenta es que cuando la noche cae el barrio donde se encuentra Copacabana puede ser algo peligroso, ya que es una zona de crime bastante elevado, así que recomendamos no quedarse en la playa hasta ciertas horas.

copacabana-rio-de-janeiro-14

Ipanema

Justo pasada la playa de Copacabana alcanzarás el barrio más lujoso de todo Río y la playa de Ipanema, la cual se hizo famosa por la pegadiza canción de “La Chica de Ipanema”, que todo el mundo ha oído alguna vez. Esta famosa playa realmente parece estar viva, llena de bonitas y bronceadas mujeres, así como cuerpos cincelados y esbeltos de morenos hombres. Vendedores en abundancia pasean por la playa de Ipanema ofreciendo un amplio abanico de productos, desde trajes de baño, toallas de playa, libros, refrescos, cervezas y diversas frutas como cocos. Ipanema es una playa muy activa, la gente suele estar practicando siempre alguna modalidad deportiva, como partidos de volley, fútbol y deportes de agua como surf y wakeboard.

ipanema-beach-sports

Playa de Prainha

Si ya estás agotado de todo el bullicio de las playas más populares y pobladas de Brasil, sigue tu camino costero hasta la playa de Prainha, una playa felizmente tranquila, una playa de media luna, flanqueada por bosques lluviosos y montañas. La arena aquí es blanca y suave, y las olas de las azules aguas atraen a muchos surferos, aunque también sea un destino muy familiar donde pasar el día.

prainha

Praia Vermelha

Praia Vermelha podría ser una de las playas más pequeñas en todo Río, pero atrae multitud de visitantes. A pesar de la tonalidad rojiza de su arena y su apartado paraje. La playa se encuentra en una cueva, por lo que el agua de esta playa está normalmente calmada. Justo detrás de Praia Vermelha se encuentra un tranquilo parque donde hay multitud de paradas y espacios preparados para comer y descansar un rato de el largo día de playa.

praia_vermelha_1_by_diego_baravelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *