Voluntariado en Zimbabwe

Programas de voluntariado disponibles en Zimbabwe

  • Programa de Enseñanza
  • Programa en Comunidad

¿Que está incluido?

  • Alojamiento
  • Recogida en el aeropuerto y transporte a su proyecto
  • 3 comidas al día 7 días a la semana
  • City-tour
  • 1 día de orientación
  • Introducción a la cultura de Zimbabwe
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Reuniones de evaluación periódicas
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

Sobre Zimbabwe

Zimbabwe nace como estado independiente en 1980 cuando logra la independencia de Gran Bretaña, es en este punto de la historia donde empieza a caminar de forma independiente. Zimbabwe limita con Mozambique, Zambia, Namibia, Botswana y Sudáfrica. Posee una superficie de 886,037 kilómetros cuadrados.

Con respecto al idioma, Shona y Ndebele son lenguas comunes, mientras que el inglés es el idioma oficial de comercio, la administración y la educación superior.

El clima de Zimbabwe

El clima varía de un lugar a otro. Mientras que en las alturas la temperatura es muy templada, la región oriental se caracteriza por su humedad. La temperatura media oscila entre los 27 y 29 grados centígrados.

En las zonas montañosas de las regiones Mutare y Chimanimani , generalmente la temperatura cae por debajo de 23 grados centígrados por la noche durante los meses de junio y julio. Hay uno temporadas de lluvia – desde mediados de noviembre hasta diciembre, cuando llueve sólo unas pocas horas durante el día.

Diferencia horaroa y moneda en Zimbabwe

Zimbabwe tiene 0 horas menos que España. Es decir, Zimbabwe y España tienen la misma hora. La moneda oficial es el Dólar de Zimbabwe (ZWN). 1 Euro son 1.09 ZWN, este cambio no es fijo, dependerá del valor de la divisa cada día.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado?

Los proyecto de voluntariado se encuentra en la ciudad de Mutare, situada cerca de la frontera con Mozambique. Mutare es conocido por sus paisajes verdes y su natura. Se destaca el Bvumba Nature Resort.

Aeropuerto

Los voluntarios deben llegar al Aeropuerto Internacional de Harare lnternational Airport (HRE), donde serán recogidos por el personal local, y posteriormente trasladados al alojamiento.

Coste

Los costes del programa de voluntariado empiezan en 195 por 1 semana. Puedes ver todos los costes en Costes de Programa

Inicio / Duración

 

2017
Enero                 13 & 27 Julio                14 & 28
Febrero              10 & 24 Agosto               11 & 25
Marzo                 10 & 24 Setiembre         08 & 22
Abril                   07 & 21 Octubre               06 & 20
Mayo                  05 & 19 Noviembre          03 & 17
Junio            02, 16 & 30 Diciembre    01, 15 & 29

 

2018
Enero         12 & 26 Julio                13 & 27
Febrero      09 & 23 Agosto             10 & 24
Marzo        09 & 23 Setiembre        7 & 21
Abril          06 & 20 Octubre           05 & 19
Mayo         04 & 18 Noviembre 02, 16 & 30
Junio    01, 15 & 29 Diciembre       14 & 28

Los programas de voluntariado en Zimbabwe empiezan cada dos viernes.

  • Los voluntarios deben llegar a Zimbabwe el viernes de la fecha de llegada para ser recogidos en el aeropuerto.
  • Los voluntarios pueden hacer el programa de voluntariado durante un mínimo de 1 semana y un máximo de 3 meses.

Requisitos

  • Los voluntarios deben ser mayores de 17 años en el comienzo del programa de voluntariado.

Gastronomía

La cocina zimbabuense es curiosamente simple y gira en buena medida en torno a alimentos básicos. El más corriente de éstos es el sadza, unas densas gachas preparadas con maíz blanco.

El sadza es para los zimbabuenses lo que el arroz para los asiáticos. Se toma en cada comida y se sirve con carne, salsa, verduras y alubias. Normalmente, se le da forma de albóndiga.

Atractivos Turísticos en Zimbabwe

Los voluntarios que acudan a Zimbabwe, podrán disfrutar en sus ratos libres de las maravillas de este país. En Zimbabwe se encuentran numerosos ríos donde practicar rafting, montar en canoa o pasear en barco. Así también, en Zimbabwe se encuentran grandes puntos turísticos acompañados de paisajes verdes y, sobre todo, paisajes naturales. Estos destinos serán: Victoria Falls, Harare, Bulawayo, Parque Nacional de Matobo, otros.

Además los voluntarios pueden aprovechar para realizar una experiencia de safari y acampada en Parque Nacional de Mana Pools y Areas de safari de Sapi y de Chewore.

Programa de voluntariado en Zimbabwe

Todos los niños tienen derecho a una sana educación, aquellos que no tienen la posibilidad de asistir a una institución educativa pueden causar daños irreversibles y atrapar a los niños en la pobreza a largo plazo.

Los niños son muy conscientes de que el inglés es una herramienta fundamental para su futuro, ya sea desde un ámbito de necesidad de comunicación y además una posibilidad de desarrollo en la búsqueda laboral.

Actividades

Apoyarás a la escuela en la impartición de clases de inglés a niños.

Las clases de inglés deben ser básicas y claras debido a que la mayoría de los niños todavía no hablan la lengua.

Es muy importante planificar y crear nuevas lecciones debido a los limitados recursos y materiales de enseñanza.

Tendrás la oportunidad de participar como profesor de apoyo o liderando las clases. Impartirás clases de la asignatura que mejor se adapte a tu perfil y conocimientos. Las lecciones de inglés deben ser básicas y sencillas debido a que la mayoría de los niños están aprendiendo la lengua.

Impartirás diferentes asignaturas dependiendo de tu formación. Además, tanto la escuela como los niños agradecerán mucho tu apoyo con actividades extraescolares después de las clases.

Los voluntarios deberán hacer frente a diferentes tareas, las cuales son susceptibles a cambios. En general, su trabajo puede resumirse en:

  • Enseñanza a los niños
  • Ayuda a los niños con sus tareas escolares
  • Ayuda durante la hora de la comida
  • Actividades de entretenimiento para los niños
  • Organización de juegos y otras actividades
  • Entrenamiento de niños en deportes
  • Ayuda en la higiene personal de los niños

IMPORTANTE: las actividades mencionadas no serán hechas diariamente, esto dependerá de las demandas de actividad que se presenten. La rutina de trabajo será definida y conducida de acuerdo con las necesidades del proyecto y seguirán las decisiones del equipo técnico.

NOTA DE INTERÉS: El voluntario puede llevar a destino materiales, actividades programadas, juegos, pinturas, libros en ingles, juguetes didácticos, cualquier tipo de libro de dibujo o pintura, otros.

La escuela permanecerá cerrada en Agosto y Diciembre-Enero por vacaciones

Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Desarrollo Comunitario

Los voluntarios realizan distintas actividades dentro de la comunidad, donde desarrollaran las tareas diarias que realizan las familias. Vivira una experiencia totalmente africa.

Este programa es para aquellos voluntarios que buscan tranquilidad y están dispuestos a descubrir las tareas que se presentan según las necesidades diarias.

Este programa incluye conocer su cultura y sus dificultades. Muchos de los ancianos en estas comunidades quieren aprender inglés y habilidades de negocios, pero no pueden permitirse ir a las escuelas. Las mujeres también quieren aprender, pero se limitan a sus hogares y atender a su papel en su sociedad que comprende de cuidado de niños u otras actividades en el hogar. Los voluntarios aprenderán del estilo de vida de la comunidad y entenderán más acerca de sus necesidades.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Actividades

Los voluntarios visitarán a aquellas familias más vulnerables de la comunidad. Verán las distintas problemáticas que presentan y desarrollaran alternativas de contención. Los problemas más comunes es la falta de higiene y educación.

Los voluntarios participarán en el trabajo de evaluación y desarrollo de la comunidad.

Planificar y desarrollar ideas para ayudar a los niños desfavorecidos.

El voluntariado proporcionará educación comunitaria es un método particularmente poderoso para llegar a los jóvenes y ayudar en la orientación profesional a los niños huérfanos.

IMPORTANTE: las actividades mencionadas no serán hechas diariamente, esto dependerá de las demandas de actividad que se presenten. La rutina de trabajo será definida y conducida de acuerdo con las necesidades del proyecto y seguirán las decisiones del equipo técnico.

NOTA DE INTERÉS: El voluntario puede llevar a destino materiales, actividades programadas, juegos, pinturas, libros en ingles, juguetes didácticos, cualquier tipo de libro de dibujo o pintura, otros.

Programa Abierto todo el año.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

IMPORTANTE: En el alojamiento la bebida no está incluida. Gasto por cuenta del voluntario.

Comidas

Las 3 comidas serán proporcionadas por el staff local (familias). Pueden disfrutar de platos zimbabuenses que son africanos y podrían experimentar diferentes sabores y comidas durante su estancia en Zimbabue. Si los voluntarios desean comer fuera, hay un Green Coucal restaurante, con comida para todos los gustos y presupuestos.

Si los voluntarios tienen necesidades especiales de alimentación (como vegetariano), por favor háganoslo saber antes de tiempo para que podamos modificar las dietas. Sin embargo, los voluntarios no deben esperar comer como lo hacen normalmente en casa. Haremos todo lo posible para que los voluntarios estén bien atendidos, pero también como voluntarios, deben ser flexibles, aquí hacemos referencia al estilo de comida áfrica que se da en la casa en Zimbabwe.

Alojamiento en Familias

Vivir con una familia de acogida ofrece una buena combinación de socialización con otros voluntarios y experimentar la vida con una familia de Zimbabwe.

Los voluntarios tendrán la posibilidad de aprender mejor la cultura, observando cómo las familias viven en un hogar tradicional zimbabuense.

Enero Febrero Marzo Abril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day 8- Día Internacional de la Mujer 13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
Mayo Junio Julio Agosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia  del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos