Print Friendly, PDF & Email

Voluntariado en Tailandia 

Programas de voluntariado en Tailandia

El voluntariado en Tailandia cuenta distintos programas de voluntariado:

  • Programa en Cuidado de Niños
  • Programa de Enseñanza de Inglés
  • Programa de Educación Física
  • Programa de Enseñanza de Informática
  • Enseñanza de Inglés en Monasterios
  • Programa de Necesidad Especiales

¿Qué está incluido en el programa de voluntariado en Tailandia?

  • Alojamiento
  • Recogida en el aeropuerto de Trat, o en la estación de tren/bus en Nong Khai para los programas de Trat
  • Tres comidas al día, siete días a la semana
    [li]Introducción a la cultura tailandesa
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Reunión de orientación
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

Sobre Tailandia

Tailandia se sitúa en el continente asiático. Limita al norte y este con Laos, al sureste con Camboya, al sur con el Océano Índico y al oeste con Myanmar. En Tailandia viven 65 millones de personas. La capital de Tailandia es Bangkok y el idioma oficial es el tailandés, aunque también se puede hablar el Inglés. Los proyectos de Cooperating Volunteers en Tailandia se ubican en Trat y Nongh Khai. Trat es una ciudad en la costa al sureste del país, que está en el Golfo de Tailandia.

El clima de Tailandia

Las temperaturas en este país del sudeste asiático suelen ser altas durante todo el año, y existen tres estaciones diferenciadas: la época de lluvias de mayo a octubre, la estación fresca de noviembre a febrero y la estación cálida de marzo a mayo. En Trat, las épocas más lluviosas son los meses de octubre a diciembre.

Diferencia horaria y moneda en Tailandia

Tailandia tiene seis horas más que España (Península). La moneda oficial de Tailandia es el Baht tailandés. 1 Baht Tailandés son 0’024 Euros.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado en Tailandia?

Los proyectos se encuentran en Trat.

En esta ciudad, cercana a la frontera con Camboya, se encuentran nuestros programas de voluntariado en Tailandia.

Tu nuevo hogar está ubicado cerca del pueblo de Tha Kham, un área extremadamente rural que te dará la oportunidad de experimentar la Tailandia que muy pocos pueden ver.

Aeropuerto

Los voluntarios que asisten al voluntariado en Tailandia, y por tanto, a Trat deben llegar al Trat Airport (código aeropuerto TDX), donde serán recogidos por el personal local, y posteriormente transportados al alojamiento. 

  • Los días de recogida para Los programas en Tailandia son el primer y tercer viernes de cada mes.

Costes

  • Los costes del programa en Trat empiezan en  420 €, aprox.  por 2 semanas. Puedes ver todos los costes en  Costes de Programa

¡A tener en cuenta!

Las comidas que incluye el destino/proyecto se incluirá en los alojamientos. Los trayectos a destino, las excursiones que realizan los voluntarios, etc no estarán incluidas las comidas.

La estancia de voluntariado comienza cuando el voluntario llega a destino y es recogido.

Los horarios de recogida especificados en cada destino/proyecto deben ser respetados. Aquellos voluntarios que lleguen fuera de horario/día de recogida tendrán coste adicional dependiendo del destino.

Inicio / Duración del voluntariado en Tailandia

  • Los días de recogida para Los programas en Tailandia son el primer y tercer viernes de cada mes.
  • Si el/la voluntario@ quiere llegar otro día deberá asumir el coste extra de 50€ por recogida fuera de día/hora

Requisitos para hacer voluntariado en Tailandia

  • Los voluntarios deben ser mayores de 16 años al comienzo del programa. Los voluntarios pueden hacer el programa de voluntariado durante un mínimo dos semanas, salvo el programa de Enseñanza en Monasterios, que tiene duración mínima de una semana.

Gastronomía

La comida tailandesa, también conocida como Thai, es famosa en el mundo entero. Se diferencia del resto de la gastronomía oriental por su gran variedad de platos y sofisticación. El exotismo de sus elaboraciones hacen que la comida Thai sea tan deseada. Usan mucho la carne de cerdo, ternera o pollo en sus platos siempre acompañadas de mucha verdura y especias. El curry es otro de los elementos más usados en Tailandia y lo añaden a muchos platos. Los voluntarios en Tailandia podrán disfrutar de platos típicos como los conocidos rollitos de primavera, fideos fritos tailandeses o el nam tok (una ensalada de carne a la plancha).

Atractivos turísticos para conocer durante el voluntariado en Tailandia

Tailandia es un país muy turístico. Encontrarás turismo de campo donde disfrutar de paisajes rurales de Tailandia o visitar las maravillosas playas. O, por el contrario, visitar los monumentos repartidos por el territorio del país.

Trat, la ciudad donde se sitúan los proyectos de voluntariado de Cooperating Volunteers, es un lugar muy turístico gracias a sus magníficas playas y su cercanía a Camboya. Además, la ciudad cuenta con construcciones de gran antigüedad y belleza como el palacio Wat Yotha Nimit o alguno de los templos.

Transporte para realizar el voluntariado en Tailandia

Trat se sitúa a 300 kilómetros de Bangkok, la capital y se puede ir de un sitio a otro en autobús gracias a la gran cantidad de trayectos diarios que hay. También se puede usar alguna de las furgonetas existentes que ofrecen trayectos asequibles entre las ciudades. Para desplazarse por Trat, lo ideal es usar la bicicleta o a pie; también es posible desplazarse en Taxi o bien en “Songteaw “, furgonetas que hacen las veces de transporte local a modo de autobuses.

Durante el día a día el voluntario ha de costear los gastos de su transporte al programa.

 

Programa de voluntariado de Cuidado de Niños

Este proyecto de cuidado infantil tiene su sede en uno de los templos de la provincia de Trat, Tailandia. Fue fundado por el Decano de Wat Pai Lom. El objetivo del Centro de cuidado infantil es brindar educación primaria a niños de 3 a 5 años, lo que permitirá que sus padres puedan ir a trabajar. Al estar ubicado en el templo, el Centro también tiene a los niños involucrados con la meditación junto con los estudios de budismo.

El centro de cuidado infantil Wat Pai Lom tiene como objetivo alentar a los niños y guiarlos para que se conviertan en niños creativos y felices y prepararlos para la escuela primaria. El papel del voluntario es jugar, bailar y cantar mientras brinda atención individual a los niños.

Como voluntario estarás trabajando junto al personal de guardería de la escuela. El trabajo diario consiste en ayudar a los maestros con el horario regular de las rutinas de los niños. No es necesario ser un especialista en niños o un hablante nativo. Solo necesitas tener un pasión por cuidar y disfrutar con niños.

El horario se organizará a la llegada. Por lo general, estarás trabajando por la mañana de 8:00 a 15:00. El centro de cuidado infantil está a poca distancia a pie de nuestra casa de voluntarios.

Nuestro Centro de Cuidado Infantil tiene su sede en Wat Pai Lom (un templo) en la ciudad de Trat, en la provincia suroriental de Trat, Tailandia.

niños en clase Tailandia

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de voluntariado en Enseñanza de Inglés

El objetivo de este proyecto es ayudar a enseñar inglés a los estudiantes de las escuelas locales y las instituciones en los alrededores de la ciudad de Trat. Nuestro programa en Tailandia trabaja especialmente con las escuelas de Trat que no tienen fondos para emplear a maestros de habla inglesa. Hay varias escuelas de educación primaria en esta área que necesitan voluntarios para ayudar a los maestros locales.

Los profesores tailandeses aprecian enormemente la ayuda de hablantes nativos de inglés, o aquellos con fluidez en esta lengua, para ayudar a enseñar a sus estudiantes cómo hablar inglés. Aprender inglés ofrece a los estudiantes tailandeses oportunidades mayores de encontrar empleo en el futuro. Por cada aula puede haber entre 20 a 40 estudiantes. Los estudiantes siempre están felices de tener a voluntarios en sus clases para ayudarles con los aspectos más conversacionales. Los principales objetivos de este proyecto son ayudar a los estudiantes con sus conocimientos del idioma inglés y también ayudarles a superar el miedo a hablarlo.

En algunos institutos, se destinarán varias sesiones en las que los voluntarios trabajarán con pequeños grupos de estudiantes. Usted tendrá que crear una lección planeada por usted mismo, que deberá estar inspirada libremente en la asignatura de inglés. Así que venga preparado con un montón de actividades interesantes que le ayuden a crear clases más divertidas y dinámicas.

En este programa de voluntariado en Tailandia los voluntarios no estarán solos en las aulas, sino que tendrán maestros tailandeses o coordinadores de voluntarios al lado.

Nuestro programa de voluntariado de Enseñanza de Inglés se ubica en varias escuelas primarias en el centro de Trat, Tailandia.

Código de vestimenta: los profesores en Tailandia visten de forma elegante.

Materiales a traer: Si usted tiene cualquier software educativo o material, que le pueda ayudar con la enseñanza de inglés, por favor siéntase libre de traerlo. Cualquier libro de inglés para niños,  cuentos de hadas y juegos de mesa son bienvenidos.

Plan de trabajo

Por lo general, el voluntario trabaja junto con otro voluntario en una de las escuelas. Tras su llegada, durante la jornada de orientación, el equipo local indicará al voluntario el centro al cual se ha adjudicado su asistencia y horarios, entre otras indicaciones.

Fechas en las que el programa permanecerá cerrado

La escuela estará cerrada durante las fiestas nacionales y vacaciones escolares:

  • Vacaciones de verano: de abril a mitad de mayo
  • Vacaciones de invierno: todo octubre

En las fechas de vacaciones es posible organizar clases extra de inglés, siempre y cuando haya un grupo mínimo de cuatro voluntarios.

voluntariado tailandia niños jugando

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de voluntariado Deportivo

Los voluntarios trabajarán con los niños y se involucrarán en la enseñanza de la Educación Física (PE) y “coaching” deportivo a un grupo de escuelas de educación primaria en Trat, Tailandia. El propósito del programa de este voluntariado en Tailandia es proporcionar a las personas apasionadas por el deporte la oportunidad de convertirse en atletas.

Los voluntarios estarán trabajando junto con el profesor de educación física de cada escuela. Las escuelas organizarán actividades deportivas acorde con el deporte que más se ajuste al voluntario. Independientemente de si usted va a trabajar con un deporte específico o con el programa de educación física de las escuelas, siempre habrá un profesor tailandés presente para supervisar y ayudarle.

Los deportes que se enseñan pueden variar, pero normalmente incluirán deportes de pista, voleibol, tenis de mesa, baloncesto y fútbol.

Usted no necesita ser entrenador profesional para inscribirse en este programa. Usted solo necesita tener pasión por el deporte y disfrutar del trabajo con niños. Sin embargo, damos la  bienvenida a los participantes que tienen experiencia en un determinado campo de deportes, o en la educación física, para inscribirse y compartir sus conocimientos, ideas y habilidades.

Ocho escuelas primarias en el centro de Trat están participando en el programa de voluntariado. Su horario será organizado a su llegada. Por lo general, usted va a trabajar en tres o cuatro escuelas diferentes. La mayoría de las escuelas a las que va a trabajar están cerca desde la residencia de voluntarios. Si su escuela no está cerca de la residencia de estudiantes, un profesor de la escuela le recogerá y lo llevará a la escuela y de regreso.

Código de vestimenta: Usted puede usar ropa deportiva estándar mientras trabajaba, pero los tops no están permitidos tanto para los voluntarios masculinos como femeninos. La ropa de deporte solo se usa cuando se trabaja en el campo; de lo contrario se debe vestir como un maestro normal.

Materiales a traer: La mayoría de las escuelas con las que trabajamos son escuelas con recursos en las que los voluntarios podrán apoyar en la calidad educativa, por lo tanto no hay necesidad de traer materiales.

Plan de trabajo

Por lo general, el voluntario trabaja junto con otro voluntario en una de las escuelas. Este programa no solo se centra en actividades físicas sino también en la enseñanza en la clase de conocimientos relacionados con el deporte, como por ejemplo las reglas que se aplican a las actividades físicas que realizará el voluntario.

Es importante tener en cuenta que durante la temporada de lluvias (mayo-octubre) las actividades al aire libre pueden verse afectadas.

Fechas en las que el programa permanecerá cerrado

La escuela estará cerrada durante las fiestas nacionales y vacaciones escolares:

  • Vacaciones de verano: de abril a mitad de mayo
  • Vacaciones de invierno: todo octubre

Nota: Si hay grupos de mínimo tres voluntarios durante las vacaciones de verano, Se podrán organizar campamentos deportivos de verano con los alumnos de las escuelas. Para esta opción está disponible 1 semana de programa de voluntariado.

Tailandia chicos posando

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de voluntariado en Informática

Los voluntarios en este programa estarán ayudando a los maestros de Tailandia con la enseñanza de software, a los programas de Office, y a escribir y utilizar diferentes funciones generales de las computadoras. Como voluntario en este programa también tendrá la oportunidad de enseñar temas informáticos especializados, tales como la programación básica, el diseño, la fotografía, la música y la animación.

Nuestro programa de voluntariado en Tailandia en informática y ordenadores se ubica en varias escuelas primarias ubicadas en el centro de Trat, Tailandia.

La mayoría de estas escuelas están solo a 15 minutos en bicicleta desde la casa de voluntarios. Serán asignados a una o varias escuelas. La mayoría de estas escuelas tienen una clase de ordenadores con una treintena de equipos. Las clases de informática son parte del plan de estudios y las clases de la escuela serán dirigidas por un profesor tailandés con la colaboración de los voluntarios. La mayoría de los profesores tailandeses tienen muy pocos conocimientos en este ámbito por lo que aprecian en gran medida que usted ayude en sus clases mediante el programa de voluntariado.

Usted no tiene que ser un experto en informática para participar en este programa. Cualquier estudiante universitario que use una computadora para hacer su trabajo de la universidad tendrá habilidades suficientes.

Código de vestimenta: los profesores en Tailandia visten elegantemente.

Plan de trabajo

Por lo general, el voluntario trabaja junto con otro voluntario en una de las escuelas. Tras la llegada y durante la jornada de orientación, el equipo local indicará al voluntario el centro al cual se ha adjudicado su asistencia, horarios (las clases de informática son de 50 minutos de duración), entre otras indicaciones.

Fechas en las que el programa permanecerá cerrado

  • Del 16 de mayo al 10 de octubre y del 1 de noviembre al 30 de abril los voluntarios enseñarán en escuelas.
  • Del 1 al 16 de mayo y del 11 de octubre al 1 de noviembre los voluntarios participarán en clases de verano organizadas por los profesores locales.

Las escuelas permanecerán cerradas durante las vacaciones de verano, aunque estas organizarán programas de refuerzo durante el verano.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de voluntariado Enseñanza de Inglés en Monasterios

Enseñar inglés a monjes budistas en Tailandia es una experiencia verdaderamente reveladora. Muchos de los monjes provienen de entornos empobrecidos y no tienen la oportunidad de adquirir conocimientos en la escuela normal como muchos otros.

Su función principal en la escuela del templo será ayudar al profesor de inglés en las clases diarias a los monjes, que tienen entre 10 y 18 años de edad. En un día normal, enseñarás durante dos horas, impartiendo dos clases por la tarde. Les darás habilidades para hablar y escuchar en inglés a los estudiantes monjes y también te animamos a dirigir tus propias actividades con el asistente de los profesores tailandeses. El nivel de inglés de los monjes suele ser bastante bajo, por lo que es importante ser entusiasta, paciente y flexible. Los voluntarios brindan a los monjes estudiantes la oportunidad de aprender sobre la vida fuera de su país, una perspectiva que sin duda beneficiará su desarrollo religioso.

Además de ello, deberá dedicarse tiempo cada día para preparar las lecciones del día siguiente. En Tailandia es muy común que dentro del recinto de los templos haya guarderías y escuelas, si quieren darse más horas de clase puede acudirse a la guardería que se encuentra en el mismo lugar.
Podrá pasarse el rato con ellos durante su tiempo libre o a la hora del almuerzo, hablando con ellos, intercambiando sus historias de vida, a cambio también escucharán tus historias y la forma diferente de vivir.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de voluntariado de Necesidades Especiales 

El centro de atención diurna especial de Trat está a cargo del gobierno tailandés y se encuentra en las afueras de la ciudad de Trat. Trat Special Day Care está asignado para atender durante toda la vida a todas las necesidades especiales en el área de la provincia de Trat, que en este momento atienden y brindan apoyo a alrededor de 206 necesidades especiales.

Los niños tienen diversos grados de necesidades especiales, como autismo, discapacidades mentales y físicas y síndrome de Down. No todos los 200 niños pueden presentarse en el centro, por lo que el personal de atención los visita y educa a los demás miembros de la familia sobre cómo cuidarlos regularmente. El voluntarioo ayudará a este proyecto ayudando a los maestros y al personal de atención en el funcionamiento diario del centro, incluida la atención personalizada de los niños. Idealmente, este proyecto requiere voluntarios con experiencia en este campo. Sin embargo, los voluntarios que tengan el impulso y el entusiasmo para trabajar con niños con necesidades especiales y estén interesados en los métodos y prácticas de enseñanza utilizados en Tailandia, son bienvenidos a postularse.

Tal vez esté estudiando en el campo de la educación para necesidades especiales, psicología o enfermería; todas estas disciplinas tienen habilidades transferibles que se pueden utilizar para el proyecto. El centro tiene como objetivo proporcionar a los niños un entorno de cuidado y estimulación para ayudarlos a desarrollar su potencial en la vida.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Alojamiento y comidas en Trat

La casa de voluntarios está situada cerca del centro de Trat, aproximadamente a cinco minutos a pie del centro donde se encuentra el mercado nocturno. La casa cuenta con zona de estar, comedor y cocina donde los voluntarios pueden pasar el rato y desayunar, comer y cenar. Por lo tanto, hay un hotel a 20 metros de la casa principal donde en ocasiones también se alojan nuestros voluntarios.

Hay 2 baños compartidos, uno arriba y otro abajo con ducha caliente y aseo occidental.

Cada dormitorio incluye camas, ropa de cama, un armario y un ventilador.

La casa cuenta con wifi y a 5 min andando hay una lavandería para el que quiera lavar la ropa durante su estancia.

 

Ivan

2018-11-29 16:59:32

Mi nombre es Ivan y vengo de España, tengo 37 años y 2 hijos, Jose de 10 años y Martina de 8 años. Trabajo como policia en Barcelona y siempre me ha gustado ayudar a las personas, por eso el voluntariado me habia llamado mucho la atencion siempre. Por cuestiones de mi vida familiar y mi trabajo nunca habia tenido el momento de hacerlo, pero al fin este año me decidí. Vi por internet un programa de voluntariado internacional que tenia muy buenos comentarios de otros voluntarios que lo habian hecho. Elegí Tailandia para hacer el voluntariado porque es un país que me fascina, me encanta su gente y costumbres, que hacen que cuando estoy alli me sienta feliz. Yo ya habia estado en Tailandia en 2 ocasiones mas de turismo recorriendo el pais de norte a sur, pero nunca habia visto el centro y tampoco habia viajado solo. La experiencia ha sido maravillosa, increible poder conocer de verdad su cultura y costumbres con ellos en su dia a dia. La Coordinadora en Trat, Tailandia, la señorita Meaw es una persona encantadora y hace que el programa y el voluntario se sientan como en casa. Trat es una ciudad pequeña, acojedora y autentica, con muy poco turismo que es lo que la hace mas especial todavia. En la escuela con los niños y profesores ha sido muy especial, me han acogido como uno mas y me han enseñado el dia a dia de la educacion en los colegios en ese país. Los niños me han acceptado desde el primer dia y me han dado a diario muestras de su cariño. Me voy mas enamorado que antes de este país sus gentes. El proximo año seguro que volveré a Trat, donde dejo unas amistades auténticas y donde he vivido una de las mejores experiencias de mi vida.
EneroFebreroMarzoAbril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day8- Día Internacional de la Mujer13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
MayoJunioJulioAgosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia  del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
SetiembreOctubreNoviembreDiciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos
Contacta con nosotros

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h