Por qué “pequeñas acciones para cambiar el mundo"
COOPERATING VOLUNTEERS
Por qué COOPERATING VOLUNTEERS

"pequeñas acciones para cambiar el mundo"

Más de 22.515 voluntarios desde 2010

¿POR QUÉ COOPERATING VOLUNTEERS?

“pequeñas acciones para cambiar el mundo”

Cooperating Volunteers, nace con el objetivo de construir puentes entre viajeros de experiencia de voluntariado y culturas de manera consciente, responsable y solidaria. La experiencia con Cooperating Volunteers es un viaje de transformación personal e impacto social, donde los participantes se comprometen a dar lo mejor de sí en las comunidades locales en las que trabajamos apoyando en proyectos de educación, cuidado infantil, construcción, conservación del medio ambiente y protección animal.

Más del 80% del equipo de Cooperating Volunteers es equipo local, y eso nos hace únicos. Son nuestro principal pilar, trabajamos mano a mano para asegurar la calidad de la experiencia y la implicación de los participantes en los proyectos. Además, trabajar con equipo local enriquece la economía del país, algo que es fundamental para nuestro compromiso social.

Bajo estos valores, miles de jóvenes acuden cada año a nuestros proyectos con el objetivo participar y colaborar con nuestra causa. Queremos garantizar el éxito de tu iniciativa y para ello te ayudamos en todo lo que necesites desde el momento en que te unas a nosotros mediante la Solicitud Online, durante tu participación y hasta el momento en que cojas el avión para volver a casa.

Con nuestro lema, “pequeñas acciones para cambiar el mundo” queremos transmitir que todos somos motores de cambio y que son esas acciones las que poco a poco convierten a la sociedad en humanidad. Programas de viajes de experiencia voluntariado que, en definitiva, transforman e inspiran.

El compromiso Cooperating con todos nuestros participantes en todos los países en los que trabajamos es el siguiente:

• Garantizar que el participante se sienta apoyado por el equipo de Cooperating Volunteers antes de su llegada al país en el que realice su programa, durante el proceso de solicitud y hasta su vuelo.
• Acompañar al participante desde su llegada al aeropuerto del país hasta el proyecto donde trabajará.
• Realizar una reunión de orientación antes de empezar el programa para aclarar cualquier duda, ya sea respecto al alojamiento o al proyecto.
• Hospedar al participante en un alojamiento cómodo, seguro y cercano al proyecto en el que está destinado junto a otros voluntarios.
• Ofrecer una alimentación completa, variada y equilibrada durante el periodo de trabajo.
• Asegurarnos que el participante se siente cómodo realizando su proyecto mediante reuniones periódicas.
• Dar soporte 24 horas 7 días a la semana estando a su disposición.

Nuestro equipo

Somos un equipo joven, diverso y rico en entusiasmo y compromiso. Creemos en el voluntariado como una experiencia transformadora en terreno y en lo más profundo de nuestro corazón. Lo más importante para todos nosotros y nosotras es trabajar mano a mano con cada uno de los equipos en terreno, es la única manera de generar cambio verdadero. SOMOS COOPERATING VOLUNTEERS.

España

Mayra
Jorge
Malena
Cristina
Mar
Dario
Marco
Hector
Andy
Marina
Carlota
Joan
Alba
Ana

India

Shiva
Kajal
Jitesh
Deepshika
Suraj

Kenia

Bettie
Moha
Doris
Winter
Franko

Senegal

Moha
Assy

Uganda

Dorothy
Nyakato
Agnes
Sarah
Murungi
Emmanuel
Catherine
Florence
Jaime

Tanzania

Valen
Lowata
Pauline
Franky

Zanzíbar

Piki Piki
Steven
Lucy
Hassan
Kim

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h