Voluntariado en Croacia

Programas de voluntariado disponibles en Croacia

  • Programa de equinoterapia
  • Programa de enseñanza a niños con necesidades especiales

¿Qué está incluído?

  • Recogida del aeropuerto
  • Alojamiento en casa de voluntarios
  • Tres comidas locales de lunes a viernes, y dos comidas sábado y domingo.
  • Día de orientación.
  • Introducción a la cultura de Croacia
  • Apoyo personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

Sobre Croacia

Croacia es un gran destino turístico, se encuentra en el sur de Europa y es un país con multitud de atractivos históricos, culturales y naturales.

El principal atractivo del país son sus playas e islas bañadas por el mar Adriático; además de sus vestigios artísticos y sus espacios naturales.

A lo largo de la historia, el territorio croata ha estado ocupado y ha formado parte de diferentes comunidades, la más reciente, la antigua Yugoslavia. Croacia pertenecía junto a otros 5 países como Serbia o Eslovenia al territorio yugoslavo hasta 1991 que es cuando se independizó, es por ello que la cultura entre éstos es muy parecida.

Actualmente, se considera el país más desarrollado de la antigua Yugoslavia. Aunque a pesar de su desarrollo un 17% de la población croata se encuentra en situación de pobreza.

El Clima

En Croacia se encuentran dos tipos de clima; en la zona costera y las islas e islotes el clima es mediterráneo y en el interior el clima es continental.

En la zona costera los veranos son secos y cálidos y los inviernos suaves y con frecuentes precipitaciones.

En la zona de interior los inviernos son fríos y con nieve y veranos calurosos.

En general, Croacia tiene un clima agradable durante todo el año así que cualquier época en la que viajes es ideal.

Diferencia horaria y moneda en Croacia

Croacia tiene la misma hora que España. La moneda oficial del país es la kuna croata; 1 euro equivale a 7,5 kunas.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado en Croacia?

Todos nuestros proyectos en Croacia se encuentran en la ciudad de Split; que es una ciudad costera del sur de Croacia. Es uno de los grandes destinos turísticos del país por sus playas y por su gran legado cultural.

Además tiene un clima muy agradable que hace que la ciudad sea visitable todo el año.

En Split  los programas de voluntariado están relacionados con la enseñanza a personas con necesidades especiales y con la equinoterapia.

Aeropuerto

Los voluntarios tienen que llegar a Split, concretamente en el aeropuerto de Split (SPU). El día y hora de recogida son los domingos de 10:00h a 23:00h. Los voluntarios que lleguen durante esta franja  serán recogidos en el aeropuerto por un miembro de nuestro equipo y llevados hasta el alojamiento; aquellos voluntarios que lleguen fuera de éste horario no disponen de este servicio, así que tendrán que asumir los costes del transporte.

Comienzo y duración del programa

Los voluntarios deben llegar a  Croacia los domingos de 10:00 a 23:00h para ser trasladados al alojamiento.

Los programas de voluntariado se empiezan cada semana los lunes y el horario es de lunes a viernes. (Los horarios pueden variar dependiendo de las circunstancias climáticas, locales…)

La duración mínima del programa es de una semana.

Requisitos

Los voluntarios menores de 18 años tienen que tener la autorización de sus padres y para los mayores de 65 años se requiere una autorización médica.

Costes

Los costes del voluntariado en Split del programa de enseñanza a personas con necesidades especiales y el de equinoterapia son de 420€ por semana.

Puedes ver todos los costes en Costes de Programa.

¿Qué comer en Croacia?

La gastronomía croata tiene mucha influencia de la cocina mediterránea y de la centroeuropea. El principal elemento de sus comidas es la carne.

La gastronomía típica del país va variando según la región y es por ello que es muy diversa.

En la zona costera predominan los pescados y mariscos, además de los vinos y los embutidos.

La trufa blanca, el aceite de oliva y el vino son los principales productos gastronómicos por los que se caracteriza Croacia.

Atractivos turísticos en Croacia

Los principales atractivos turísticos del país son sus islas y playas.

Para los amantes del buceo y el submarinismo, Croacia tiene miles de islas e islotes, de las cuales sólo 50 están habitadas. Entre las más destacadas y conocidas están las islas Elafitas, la isla de Mljet o la isla de Lastovo.

En Croacia también destacan los recursos naturales como los lagos de Plitvice, que es un espacio con 16 lagos y un centenar de cascadas que forman un paisaje natural impresionante. El parque Nacional Krka, que es un espacio con siete cascadas que se extiende por la cuenca del río Krka.

Además las principales ciudades del país a pesar de su urbanización tienen su encanto. Dubrovnik es una ciudad muy atractiva por sus playas y por las murallas y fortificaciones que se encuentran.

Zagreb, capital del país, tiene una gran riqueza cultural  y es una ciudad con mucho encanto.

Concretamente en Split, lugar donde se realizan los proyectos en Croacia, los atractivos más destacados son el Palacio de Diocleciano, el centro histórico, sus vestigios medievales, además de sus bonitas playas y sus islas cercanas.

Cómo desplazarse en Croacia

La manera más barata y frecuente de desplazarse por el país es en bus. También se utiliza el tren pero los horarios son más limitados y es por ello que los croatas lo usan con menos frecuencia.

También puedes utilizar el servicio de taxi.

Para desplazarse a las islas e islotes se utiliza el ferry o los barcos.

Programa de enseñanza a niños con necesidades especiales

La educación especial es para niños que tienen alguna o  varias dificultades, como una discapacidad física, emocional, de comportamiento o de aprendizaje.

El trabajo del voluntario es enseñar e involucrar a niños con diferentes necesidades especiales, capacitarlos para llevar una vida normal tanto como sea posible. Obtener el apoyo adicional  por parte del voluntario es muy necesario para el buen funcionamiento de la organización.

Además, los voluntarios deberán asistir a los maestros de arte y ayudarles a enseñar, dibujar y mantener la clase entretenida. El objetivo es usar el arte para acercarse y enseñar a los niños.

Son bienvenidos todos aquellos voluntarios apasionados por el arte, las manualidades y pacientes con los niños. Si el voluntario tiene algún título o experiencia en el ámbito de la educación especial, sería una ventaja adicional participar en este proyecto.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de equinoterapia

Este programa se basa en la equinoterapia, un método terapéutico en el que el caballo se utiliza para la rehabilitación, la integración, el desarrollo físico, psicológico, emocional y social de las personas.

El voluntario va a colaborar con la terapia de niños con diferentes discapacidades.

El centro local en el que participará el voluntario tiene alrededor de 10 caballos y una gran área donde montan caballos con personas con diferentes discapacidades de toda Dalmacia.

El equipo de trabajo con el que trabajarás como voluntario está formado tanto por personal del centro como por otros participantes locales que ayudan en sus actividades.

Algunas de las tareas del voluntario son, mantener el área de equitación, prepararse para la terapia, ensillar a los caballos, frotarlos, limpieza y mantenimiento de los establos, alimentación de los animales, etc.

Durante el invierno los voluntarios trabajan todos los días, manteniendo el campo, entrenando y montando caballos para mantenerse en forma, y limpiando el ambiente del rancho.

El proyecto se encuentra en Trogir, a unos 20 km de Split.

conservation-work-galapagos-islands-10

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

En el alojamiento dónde vivirán los voluntarios, tendrán incluidas las tres comidas diarias de lunes a viernes, y dos comidas diarias los sábados y domingos.

En las casas de voluntarios hay varias habitaciones, que convivirán entre 4-6 personas en cada una de ellas separadas por sexo, el baño se compartirá con el resto de voluntarios, al igual que las zonas comunes de la vivienda.

Al llegar y situarse al destino, se realizará una reunión de bienvenida con los trabajadores y coordinadores locales, para dar información sobre la zona, sobre las reglas y horarios habituales, y para explicar el programa que llevarán a cabo.

Los voluntarios comerán típica comida croata y de otras partes del sureste de Europa.

No existen testiminos todavía

Enero Febrero Marzo Abril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day 8- Día Internacional de la Mujer 13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
Mayo Junio Julio Agosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia  del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos
Contacta con nosotros
Abrir chat