Print Friendly, PDF & Email

Voluntariado en Bali 

Programas de voluntariado disponibles en Bali

  • Programa de Cuidado de niños 
  • Programa de Enseñanza 
  • Programa de Construcción y renovación 
  • Programa de Educación sanitaria
  • Programa de Conservación y rehabilitación de tortugas
  • Programa de Educación medioambiental

¿Qué está incluido?

  • Alojamiento.
  • Recogida en el aeropuerto y transporte hasta el proyecto.
  • 3 comidas al día de lunes a viernes (no incluidas los fines de semana) en los programas de Tianyar.
  • 3 comidas al día de lunes a viernes y 2 comidas los fines de semana en los programas de Pejeng (Ubud) y Nusa penida.
  • Día de orientación y city tour. 
  • Apoyo del personal local 24 horas 7 días a la semana.
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario).

Sobre Bali

Bali, la conocida isla de los dioses, es un destino de Indonesia que sé en el archipiélago malayo, el archipiélago más grande del mundo con más de 25.000 islas de diferentes países asiáticos.

Esta es una isla volcánica, cuyo punto más alto es el monte Agung, un volcán de ladera abrupta por el norte, y una ladera sur más suave la cual desciende hasta llanura aluvial marcando así una diversa geografía de playas de ensueño, colinas de arroz, y arrecifes de corales.

Al igual que la isla vecina Java, Bali es mundialmente conocida por sus ritmos, esculturas, pinturas y sus tradicionales técnicas de orfebrería y peletería.

El clima de Bali

La temperatura en la isla siempre se mantiene en torno a los 25-30º. Mayo, Junio y  Septiembre coinciden con la mejor época para visitar a isla debido al buen tiempo (menor humedad e idóneo para prácticas como el buceo) y menor congestión de visitantes. Los meses de enero a abril, octubre y noviembre son los meses de lluvias, durante estas fechas se pueden practicar la mayoría de las actividades que ofrece Bali excepto las excursiones por el volcán.

Diferencia horaria y moneda en la Bali

Bali tiene 7 horas más que España (Península). La moneda oficial de Bali es la rupia indonesia (IDR). 1 euro son 14455 rupias indonesias.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado?

Los programa de voluntariado se ubican en Tianyar, Pejeng (Ubud) y en Nusa Penida.

Requisitos

  • Los voluntarios deben ser mayores de 18 años al principio del programa. En el caso que el voluntario tenga 16 años deberá presentar carta de autorización en inglés firmada por los padres.
  • Los voluntarios deben tener un nivel inglés que les permita una comunicación fluida.

Inicio / Duración

Programas de Enseñanza y Cuidado de Niños– Tianyar:

Los programas de voluntariado en Bali empiezan cada lunes.

Los voluntarios deben llegar a Bali el domingo antes de la fecha de inicio del programa para ser recogidos en el aeropuerto.

Los voluntarios deben llegar a Bali los domingos de 00:00 a 24:00 h

Para los demás programas: 

Los voluntarios deben llegar a Indonesia los domingos de 06:00 a 22:00 h

Los voluntarios pueden hacer el programa de voluntariado durante un mínimo de 2 semanas y un máximo de 6 meses.

Los voluntarios pueden hacer el programa de voluntariado durante un mínimo de 2 semanas y un máximo de 6 meses.

¡A tener en cuenta!

Las comidas que incluye el destino/proyecto se incluirá en los alojamientos. En los trayectos a destino, las excursiones que realizan los voluntarios, etc. no estarán incluidas las comidas.

La estancia de voluntariado comienza cuando el voluntario llega a destino y es recogido.

Los horarios de recogida especificados en cada destino/proyecto deben ser respetados. Aquellos voluntarios que lleguen fuera de horario/día de recogida deberán pagar un coste adicional.

Para los proyectos que comienzan un domingo, la estancia finaliza un sábado. Los voluntarios que deseen quedarse la noche del sábado tendrán un coste adicional de 30 euros.

Gastronomía

Como en la gran mayoría de los países del continente asiático encontrarás arroz en todos sus platos. Además del arroz, otro de los imprescindibles es la pasta, principalmente la pasta tipo noddle, pero también vale la pena probar las exquisitas sopas de verduras.

Si bien el sabor será una de las características que más te llame la atención, no cabe duda que en Bali se come primero por la vista, otra de las características  de la gastronomía balines es el cuidado y el detalle en la presentación de sus platos.  

Y como elemento exótico, el visitante encuentra la gran variedad de frutas, un alimento abundante, delicioso y que atrae a cualquier extranjero, pues muchas de ellas son poco frecuentes en occidente. Una buena manera de probarlas es a través de la degustación de los zumos naturales.

Atractivos turísticos en Bali

Bali cuenta con tres principales focos de interés para los visitantes: su costa, la naturaleza interna, y sus templos.

Sin lugar a dudas, Bali es destino mundialmente conocido por sus playas paradisiacas, playas largas y transitadas como Kuta, playas para practicar esnórquel como playa de Sanur, o playas acogedoras como Soka.

En el interior de la Isla Ubud, uno de los grandes visitados de la isla, Ubud es una ciudad localizada en las laderas que conducen hacia las montañas del interior. Esta ciudad parece atraer al visitante debido al lento paso del tiempo y la tranquilidad que transmite su cultura y las suaves formas de las verdes laderas.

Para los aficionados a la historia escrita en las piedras, encontrarán en Bali la isla de los 10.000 templos. Para los balineses sus templos no son solo un lugar de culto, sino también un lugar de reunión, vida social y cultura del país.

Un mix perfecto entre cultura y naturaleza.

Transporte en la Bali

Para moverte a lo largo de la isla el transporte público puede ser deficiente, dado que no tiene un buen infraestructura, por lo que para distancias largas lo ideal es el transporte privado: tours en autobuses, o alquilar un taxi chofer, siempre fijando el trayecto y el precio desde antes del trayecto.

Durante el día a día el voluntario puede moverse en Bemos, mini furgonetas que funcionan de manera frecuente para distancias cortas, son bastantes diferentes al concepto occidental de furgoneta pues suelen ir bastante llenas y no tienen aire acondicionado. Las carretas o dokar suelen ser otras alternativas para el transporte diario.

Aeropuerto

Para los Programas de Tianyar:  Los voluntarios deben llegar al Aeropuerto de Ngurah Rai (DPS) en domingo, donde serán recogidos por el personal local, y posteriormente trasladados para realizar su orientación, y uno o dos días después serán trasladados hasta la localización de su proyecto.

Para los demás proyectos: El día y hora de llegada son los domingos de 06:00 a 20:00 h. Serán recogidos por el personal local, y posteriormente trasladados al alojamiento.  Los voluntarios deben llegar al Aeropuerto de Ngurah Rai (DPS).

Programa de cuidado de niños – Tianyar

En este programa los voluntarios ofrecerán su ayuda a los trabajadores del centro de día o de la guardería donde realicen este proyecto. Las actividades que harán durante este proyecto serán, realizar actividades lúdicas para que los niños se diviertan y aprendan.

Algunas de estas actividades pueden ser juegos al aire libre o practicar deportes, también es importante que los voluntarios enseñen nociones básicas de inglés a los niños, dependiendo del nivel de los pequeños podrán enseñarles canciones, el abecedario o los números.

Los voluntarios deberían tener iniciativa para proponer actividades y juegos diferentes, con el objetivo de que los niños se distraigan y pasen un buen rato. Durante esta experiencia podrás conocerlos y pasar tiempo de calidad con los pequeños, ya que podrás darle una atención personalizada a cada uno de ellos. Aparte, también ayudarás en las tareas de preparar y servir la comida a los niños y en las labores en las que se necesite tu ayuda.

  • Los voluntarios deben ser mayores de 18 años al principio del programa.
  • Presentar el certificado de antecedentes penales.

IMPORTANTE: Son aproximadamente 3 horas de trabajo por día

Programa de enseñanza – Tianyar

El objetivo de este programa es aportar una mayor accesibilidad a los estudiantes de la comunidad de Tianyar.

El programa se desarrolla en un centro polifacético donde la base de la de la educación es la estimulación de los niños no solo a través de clases de inglés, sino también, clases de deportes, actividades de arte pintura, y tareas de cuidado y atención hacia los niños.

En el centro el voluntario encontrarán el apoyo de los profesores locales y de la familia que regenta el centro, por lo general cada dos voluntarios asisten a uno de los profesores. Las clases se dividen en diferentes niveles, en la escuela el voluntario encontrará alumnos desde 6 a 17 años

El programa se desarrolla de lunes a jueves, por lo general en  horario de tardes o en horario partido, por un total de 3 o 5 horas.

Requisitos:

  • Los voluntarios deben ser mayores de 18 años al principio del programa.
  • Los voluntarios deben tener un nivel inglés que les permita una comunicación fluente.
  • Presentar el certificado de antecedentes penales.

IMPORTANTE: Son aproximadamente 3 horas de trabajo por día.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de cuidado de niños – Pejeng, Ubud

Trabajamos en más de 15 jardines de infancia en Ubud y sus pueblos circundantes. Además, tenemos nuestro propio jardín de infancia para niños de 4 a 5 años, que pueden asistir a él de forma gratuita. Los niños están justo al comienzo de su carrera escolar y la oportunidad de empezar a aprender inglés desde una edad tan temprana les resultará muy valiosa más adelante.

Como en las guarderías de todo el mundo, la enseñanza es informal, ya que los niños querrán jugar con usted más que ser «enseñados». Sin embargo, con sólo entusiasmarlos con la idea de venir a la escuela, dándoles algunas frases básicas en inglés, como saludos sencillos, es posible que hayas sembrado la semilla de un hábito de aprendizaje para toda la vida.

Los niños estarán encantados de verle y serán excepcionalmente acogedores, en parte debido a la amabilidad natural y genuina de los balineses, pero también por el hecho de que usted será uno de los pocos extranjeros que hayan conocido.

El objetivo del programa es apoyar a las guarderías locales cuidando a los niños, jugando con ellos y enseñándoles inglés básico.

Normalmente, trabajarás en la guardería en horario de mañana. Después del almuerzo, tendrás tiempo para planificar y organizar las actividades del día siguiente. En un día típico durante el proyecto, desayunarás temprano por la mañana y saldrás a trabajar a la guardería donde enseñarás algunas frases básicas en inglés a los niños pequeños, harás algunos juegos, etc. Luego, una vez que hayas almorzado por la tarde, empezarás a planificar las actividades del día siguiente en el jardín de infancia. El día terminará con una deliciosa cena en el alojamiento.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de enseñanza – Pejeng, Ubud

Con la rápida expansión de la industria del turismo en Bali, la demanda de hablantes locales de inglés nunca ha sido mayor. Los niños pueden tener la oportunidad de aprender inglés en la escuela, pero normalmente se lo enseña un profesor balinés local y, por lo tanto, los niños nunca llegan a practicar sus habilidades de conversación o a escuchar a hablantes nativos de inglés. Los niños balineses tienen muchas ganas de aprender y es un placer enseñarles. En este proyecto, pasarás entre una y dos horas cada mañana preparando las lecciones y unas tres horas por la tarde enseñando en una escuela primaria o secundaria local. Lo que decidas enseñar depende de ti, pero hay un programa general que puedes seguir y ejemplos de lo que han enseñado los participantes anteriores para que puedas continuar.

El objetivo de este proyecto es mostrar a los estudiantes que aprender inglés es divertido y siempre se le anima a ser creativo con sus métodos de enseñanza – a través de juegos, canciones, arte, deporte y música. Si eres nuevo en la enseñanza, puede que quieras formar equipo con otros participantes, ya que dos o tres profesores en el aula suelen funcionar bien en lo que respecta a la creación de confianza y a la obtención de un mayor control de la clase, cuyo entusiasmo suele desbordarse en una gran emoción. Su función es animar e inspirar, pero lo más importante es que tanto los profesores como los alumnos disfruten de la experiencia.

El horario será el siguiente:

El lunes, después de desayunar a primera hora de la mañana, se elaboran los planes de clase. Esto consistirá en la preparación de las lecciones, que pueden ser sobre diversos temas educativos o sobre algo que te gustaría enseñar a los niños. Después del almuerzo, te dirigirás a la escuela local y les enseñarás las lecciones que ya tienes preparadas. Por la tarde, volverás al centro para darnos tu opinión sobre tu primer día de enseñanza.

De martes a viernes, después de desayunar a primera hora de la mañana, podrás trabajar en la elaboración de los planes de clase de cada día durante un par de horas. Después del almuerzo, podrás ir a la escuela que te hayan asignado para trabajar con los alumnos que te estarán esperando ansiosamente. Una vez que les enseñes las lecciones que has preparado para ellos y realices algunas actividades, podrás volver a tu alojamiento y cenar.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de educación sanitaria – Pejeng, Ubud

Nuestra iniciativa de educación sanitaria está en sus inicios y requiere las habilidades tanto de los profesionales médicos y sanitarios establecidos como de aquellos que estén interesados en la enseñanza de los primeros auxilios básicos y la higiene personal. Esta necesidad de contar con participantes en el proyecto en ambos extremos del espectro médico surge debido a los grandes extremos de las prácticas de higiene y salud. Además de necesitar profesionales cualificados para llevar a cabo campamentos de salud y revisiones dentales, también necesitamos participantes que puedan educar a la gente en las áreas de primeros auxilios básicos e higiene personal, como lavarse las manos, cepillarse los dientes y la limpieza general. Esto contribuye a la prevención de muchos problemas de salud evitables y enfermedades fácilmente transmisibles.

Si le interesa la educación y las técnicas sencillas de higiene, le invitamos a unirse al recién creado proyecto de educación sanitaria. Los profesionales de la medicina que puedan ofrecer orientación sobre el desarrollo del proyecto serían inmensamente valiosos, sin embargo, no es imprescindible que los participantes tengan formación médica para unirse. Como participante de este proyecto, puede apoyar la realización de campañas de atención sanitaria en las escuelas locales de los alrededores de Ubud, enseñando activamente la importancia de la higiene básica, haciendo hincapié en el cepillado correcto de los dientes, el lavado de manos y la limpieza general del cuerpo. Muchas de las rutinas diarias que llevamos a cabo sin pensar no son prácticas comunes con los niños que conocerás, pero empezar una educación sencilla desde el principio puede suponer un gran avance para la atención sanitaria inmediata y futura. Si tienes conocimientos de medicina, se pueden organizar clínicas de revisión para niños y adultos de la zona con tu ayuda.

La finalidad y el objetivo son trabajar en la prevención de muchos problemas de salud evitables y de enfermedades fácilmente transmisibles.

El lunes, primer día de tu proyecto, asistirás a una reunión con el Oficial Médico después de tu desayuno para comprender la naturaleza de los problemas de salud y para recibir una breve formación en la que aprenderás lo que hay que hacer. Después de la reunión, podrá prepararse para las actividades hasta la hora del almuerzo. Después del almuerzo, visitarás una escuela local donde podrás organizar las actividades que has planeado de forma interesante para que los niños aprendan de ti fácilmente. Una vez que vuelvas de la escuela, podrás compartir tus comentarios y experiencias con nosotros y dar por terminado el día.

En este proyecto, pasarás entre una y dos horas cada mañana preparando las lecciones y entre dos y tres horas por la tarde enseñando en una escuela primaria o secundaria/universidad local. La decisión de lo que vas a enseñar depende de ti. Sin embargo, le proporcionaremos ejemplos de lo que han hecho los participantes anteriores y que le serán útiles para empezar.

De martes a viernes, prepararás las actividades diarias después de desayunar. Saldrás hacia las escuelas/proyectos asignados después de haber tomado una deliciosa comida para el almuerzo. Una vez que vayas al lugar de tu proyecto, podrás dedicarte a enseñar a los niños de la zona sobre primeros auxilios, higiene y cuidado personal. Puedes preparar las actividades de forma atractiva para que los niños participen fácilmente en ellas.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de construcción y renovación – Pejeng, Ubud

En este programa participarás en la colocación de ladrillos, carpintería, pintura, colocación de azulejos y jardinería. Un coordinador local te proporcionará orientación y formación junto a las familias locales.

Al participar en este proyecto social, marcarás la diferencia en la comunidad local ayudando a mejorar sus condiciones de vida. Estarás en un entorno artístico y relajado en el que te encargarás de renovar y crear dibujos y pinturas en varios jardines de infancia y escuelas primarias de los alrededores de Ubud. Esta actividad es divertida y apoyaría tu creatividad durante el proceso.

Para todos los programas, es imprescindible recordar que todo el dinero que se recaude para ayudar a su proyecto cuando llegue a Bali será muy bien recibido. A menudo es difícil para los participantes llevar demasiados suministros debido a las limitaciones en el peso del equipaje, pero recuerda que Bali tiene algunos centros comerciales muy desarrollados donde se pueden comprar suministros una vez que hayas llegado al país. Esta es nuestra forma recomendada y preferida de contribuir al programa. No sólo significa que no tiene que cargar con los suministros en el avión, sino que todo el dinero que gaste se invertirá de nuevo en la economía de Bali.

Ten en cuenta que el programa tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales y, por lo tanto, las tareas pueden cambiar dependiendo de lo que sea más necesario/útil.

El objetivo del programa es construir y renovar edificios que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad local.

El horario será el siguiente:

El lunes, después del desayuno, empezarás a planificar el proyecto con el coordinador que se te asigne. Después de la planificación y de recibir la información pertinente, podrás almorzar. Después del almuerzo, saldrás hacia el lugar de la comunidad que te ha sido asignado. Una vez que termine su tiempo en el lugar, podrá regresar al Centro y asistir a una reunión en la que podrá dar su opinión sobre el primer día en su ubicación.

De martes a viernes tendrás tiempo libre después de desayunar. Después del almuerzo, partirá hacia el lugar de la comunidad que se le haya asignado, donde podrá realizar numerosas actividades de construcción y renovación que realmente dejarán un impacto positivo en las comunidades necesitadas.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de Conservación y rehabilitación de tortugas – Nusa Penida

El proyecto de Conservación de Tortugas está situado en la encantadora isla de Nusa Penida, a 45 minutos en lancha rápida desde Bali continental. El proyecto está en su fase inicial y usted trabajará junto a un equipo local y ayudará a proteger las tortugas marinas de Indonesia, que están en peligro de extinción. Contribuirá a la conservación de las tortugas trabajando en nuestro centro de conservación de tortugas. Dependiendo de la época del año, ya que las tortugas no anidan durante todo el año, podrá identificar las especies de tortugas, recoger huevos, vigilar los nidos o ver cómo las crías llegan a salvo al mar.

Debes estar preparado para un nivel de vida más básico en la isla, con menos tiendas y atracciones disponibles. 

El horario será el siguiente: 

El domingo es la bienvenida a los recién llegados. Almorzarás y recibirás una breve introducción en la playa para familiarizarse con este nuevo y emocionante entorno. Después, conocerá más sobre Nusa Penida, sobre el supermercado, el cajero automático, etc.

El lunes, después de desayunar, verás una presentación sobre el proyecto de Conservación de Tortugas y también recibirás un briefing del proyecto que te ayudará a entender lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en el proyecto. A continuación, realizarás las actividades típicas que se supone que debes hacer a lo largo de la semana, cómo alimentar a las tortugas, limpiar los tanques, coger comida viva para las tortugas y también limpiar la playa. Por la noche, verás un documental sobre las tortugas que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre estas increíbles criaturas.

El martes, después de desayunar, empezarás a limpiar los tanques, a alimentar a las tortugas y a recoger algas y alimento vivo para las tortugas. Además, también crearás juguetes para tortugas, limpiarás la playa y proporcionarás medicinas a las tortugas heridas si las hay.

El miércoles, después de desayunar el miércoles, empezarás a limpiar los tanques, a alimentar a las tortugas y a recoger algas y alimento vivo para las tortugas. Además, creará juguetes para tortugas y proporcionará medicinas para las tortugas heridas si las hay.

Por la tarde, realizarás algunas actividades deportivas en la playa, donde jugarás al voleibol, al bádminton o al fútbol.

El jueves, desayunarás y empezarás a limpiar los tanques, a alimentar a las tortugas y a recoger algas. También crearás juguetes para tortugas y proporcionarás medicinas a las tortugas heridas si las hay.

El martes, el miércoles o el jueves visitarás un lugar increíble llamado Crystal Bay, que tiene unas vistas impresionantes. Sus coordinadores locales decidirán el día en que visitarán este exótico lugar.

El jueves por la noche será un día especial para disfrutar de la cena de bienvenida y despedida junto a una hoguera en la playa. Esta será una gran oportunidad para conocer a los recién llegados y despedir a los que se van.

El viernes, después de desayunar, alimentarás a las tortugas y tendrás la increíble oportunidad de liberarlas en el mar. Pero ten en cuenta que esta oportunidad es sólo si dejas el programa esta semana. Si continúas otra semana en el proyecto, participarás en las actividades habituales del centro de conservación de tortugas. Para los que abandonen el programa, también habrá una sesión de comentarios sobre el programa. Después de almorzar, todos podrán participar en actividades como alimentar a las tortugas, limpiar los tanques y medir el crecimiento de las tortugas.

Otras actividades que se realizarán son las siguientes

  • Limpieza de la playa
  • Hacer cubos de basura para la zona
  • Crear una campaña sobre tortugas y medio ambiente en la zona
  • Liberación de tortugas heridas después de su tratamiento y limpieza de la playa privada
  • Trabajos de construcción de tortugueras: como un tanque o muro de tortugas adicional, pintar las paredes, etc.
  • Recoger información sobre las tortugas, como la longitud del caparazón, el tamaño de las aletas, comprobar su peso, etc.

Programa de educación medio ambiente – Pejeng, Ubud

Bali es conocida por su asombrosa belleza y su verdor. Por desgracia, debido al rápido desarrollo y al aumento del turismo, el entorno local de Bali ha sufrido muchas consecuencias negativas. Las botellas de agua de plástico y los envoltorios de plástico de los alimentos son motivo de gran preocupación y a menudo se ve a la gente simplemente tirándolos al suelo, ya que en Bali los alimentos se envolvían tradicionalmente en hojas de plátano biodegradables.

Nuestro programa de educación ambiental se centra en las escuelas primarias de Bali. Aunque la educación es el punto de partida, animamos a los alumnos a trabajar juntos y a poner de su parte, haciendo hincapié en que cada pequeño esfuerzo cuenta.

La relación entre el ser humano y el medio ambiente es una parte importante de la cultura balinesa y el objetivo de este proyecto es inculcar a los niños la educación medioambiental a una edad temprana, impartiendo su mensaje de forma divertida y dinámica. El énfasis se pone en las técnicas «prácticas»: hacer que los niños salgan a la naturaleza y trabajen juntos. Los participantes dedican dos horas cada mañana a planificar su campaña y por la tarde van a las escuelas de la zona de Ubud.

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Alojamiento en Pejeng, Ubud

El voluntario se alojará en una de nuestras casas en el pueblo de Pejeng Kaja. Situado en las afueras de Ubud, la vida en el pueblo es la quintaesencia de lo local y tendrá la oportunidad de ver la vida típica balinesa.

La casa cuenta con habitaciones compartidas para los participantes (de 4 a 8 personas por habitación), baños compartidos, servicio de lavandería y otras instalaciones así como espacio suficiente para que puedan interactuar y disfrutar de su tiempo en Bali. Además, hay wifi gratuito. 

La comida indonesia es sabrosa y diversa, por lo que podrá experimentar un sinfín de sabores y comidas durante su estancia. Los platos típicos son Mie Goreng (fideos fritos y verduras), Nasi Goreng (arroz frito y verduras) o Gado Gado (verduras mixtas con salsa satay). Para los que no coman carne, la cocina indonesia utiliza mucho tofu y tempeh (soja), aunque también hay algunos platos occidentales. Los desayunos son variados e incluyen tortitas, fruta fresca, tostadas, etc. En la casa hay té, café y agua purificada. No recomendamos beber agua del grifo.

Alojamiento en Nusa Penida

Nusa Penida es una isla con una superficie aproximada de 247 kilómetros cuadrados y está situada al sureste de Bali. La isla es, por naturaleza, montañosa y más seca que Bali. Nusa Penida es popular como santuario de aves junto con otras islas vecinas, Lembongan y Ceningan. Esta isla también se considera ideal para bucear, ya que incluye muchos lugares de buceo como la bahía de Penida, Batu Lumbung, Batu Meling, Toya Pakeh, etc.

La casa cuenta con habitaciones compartidas (entre 4 y 8 personas por habitación), baños, agua caliente y ventiladores. Además, hay wifi y servicio de lavandería. 

La comida indonesia es sabrosa y diversa, por lo que se puede experimentar un sinfín de sabores y comidas durante la estancia. Los platos típicos son el Mie Goreng (fideos fritos y verduras), el Nasi Goreng (arroz frito y verduras) o el Gado Gado (verduras mixtas con salsa satay). Para los que no coman carne, la cocina indonesia utiliza mucho tofu y tempeh (soja); también se ofrecen algunos platos occidentales. El desayuno incluirá tortitas, fruta fresca, tostadas, etc.

Alojamiento en Tianyar

Los voluntarios son alojados en una casa de voluntarios aledaña al centro de enseñanza.

La casa es de estilo costero, donde el voluntario encontrará facilidades como: baño estilo europeo, ducha, ventiladores, cocina, comedor y terraza. Las habitaciones son compartidas entre 2 y 4 personas del mismo sexo.

Los voluntarios cuentan con acceso a WIFI en el centro de enseñanza, por bien pueden conectarse a desde este lugar, o si lo prefieren pueden adquirir una tarjeta SIM para estar conectados en cualquier momento.

Las comidas son servidas en la casa por la familia que la regenta. El voluntario debe tener en cuenta que las comidas se proveen de lunes a viernes. Los fines de semana los voluntarios pueden comer en cualquiera de los restaurantes locales de los alrededores (pueden gastar en ello 3€/día en comidas).

Un desayuno modelo suele ser: tortitas (Pancake), vegetales, tostadas, huevo, fruta y té o café. A la hora de la comida el voluntario encontrará arroz, noodle, gado gado (una opción vegetariana), y otros platos locales. Para la cena se suele servir arroz con pollo o pescado, gado gado y otra variedad de platos.

La casa se encuentra sobre la playa, lo que permite al voluntario disfrutar de su tiempo libre con actividades lúdicas en el agua.

* Papel higiénico o botellas de agua son un coste extra que el voluntario encuentra en destino.

* El voluntario también puede solicitar zumos naturales (aunque estos tiene un coste extra).

Abraham

2021-11-03 10:22:21

Durante mi voluntariado, estuve en Tianyar (Bali) durante 2 semanas. Hacía tiempo que estabas pensando en hacer un voluntariado, y al final me animé a realizarlo, estoy muy contento de haber tomado esta decisión, creo que es algo que se tiene que vivir al menos una vez en la vida. Hice el voluntariado con un amigo y escogimos el programa de enseñanza, porque a los dos nos gustan mucho los niños. Cuando llegamos al aeropuerto uno de los coordinadores nos vino a buscar y fuimos a la casa de voluntarios, allí conocimos a los otros voluntarios con los que íbamos a vivir esta experiencia. Por la mañana preparábamos las clases, estábamos 1 hora aproximadamente pensando actividades y juegos, para que mejoraran su inglés. Aparte, también preparábamos actividades en las que los niños pudieran moverse, como algún deporte o actividad física, recuerdo que jugamos a futbol y al “Pillapilla”. Y por la tarde era cuando estábamos con los niños, y hacíamos las actividades que habíamos preparado. Los niños con los que tuve la oportunidad de trabajar eran muy amables, se portaban bien y hacían mucho caso durante las clases. Además durante los fines de semana mi amigo y otros voluntarios que conocimos allí fuimos a visitar la zona, para integrarnos más en su cultura y conocer mejor el país. La verdad es que fue una experiencia increíble.

Diana

2018-10-18 15:40:54

Hola! Pues después de buscar información en diferentes ong's y organizaciones, me decanté por Cooperating Volunteers por su atención y porque me habían hablado muy bien de ellos. Yo Fui a Pejeng, Ubud (Bali) a realizar el programa de guardería, y fue genial! Realizaba 4 horas al día, 2 horas preparando las clases, juegos, actividades... y 2 horas impartiendo las clases y juegos a los niños. Lo ideal es que tenía tiempo para conocer el país y hacer turismo, y la verdad es que se agradece mucho tener tiempo libre porque el lugar es precioso y la gente maravillosa. Siempre hay cosas que hacer! Y en cuánto al equipo, mis coordinadores de Bali fueron muy amables! todo era fácil, y el equipo de cooperating también estuvo muy atento desde Barcelona en todo momento. Así que mi experiencia fue una de las mejores de mi vida y que nunca olvidaré. Y ya estoy pensando el próximo destino al que iré a hacer otro voluntariado!Para los que dudáis de si lanzaros a la piscina o no, os aconsejo que sí! que os lancéis! Está llena de peces de colores!!!

María F.

2018-10-05 11:53:26

Desde hacía tiempo me rondaba por la cabeza la idea de realizar un voluntariado en el extranjero y tenía claro que quería trabajar con niños en condiciones desfavorecidas y poder aportar mi granito de arena. Navegando por internet encontré la asociación de Cooperating Volunteers, que tras contrastar con otras varias asociaciones de voluntariado fue la que más me convenció para dar el gran paso y lanzarme a la aventura.Solicité la opción de realizar el voluntariado en el orfanato y me aseguraron que trabajaría de 4 a 6 horas diarias. Tras realizar el pago y una vez haber llegado allí, me informaron que el voluntariado era en realidad en una guardería impartiendo clases de inglés durante 1 hora al día, y aproximadamente tardaría otra hora en preparar la lección. En este sentido no puedo decir que esté satisfecha con el servicio, ya que las condiciones que me plantearon en un principio no son las que finalmente se dieron. No obstante, y a pesar de este incidente, la experiencia ha sido super gratificante y ha merecido la pena.Los niños balineses tienen muchísimas ganas de aprender inglés y se nota a diario en las clases. En la guardería al ser tan pequeñitos, la manera más sencilla y entretenida para ellos es aprender mientras juegan. Cada día preparas la lección y entre juegos, dibujos, recortables, etc, les vas enseñando el idioma y te lo agradecen muchísimo. En mi caso estuve durante dos semana y fue tiempo suficiente para cogerles cariño a los niños y que te pena tener que despedirte de ellos.En cuanto a la estancia en la casa de voluntarios fue muy acogedora, conoces a otros voluntarios de diferentes países y puedes hacer planes a diario y el poquito tiempo que tienes de voluntariado al día te permite explorar la ciudad en cuestión. El personal trabajando allí, es muy agradable, atento y dispuesto a ayudarte en cualquier momento. En definitiva, a pesar de que la información que me dieron fue errónea, la experiencia ha merecido la pena y trabajar con los niños balineses ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Alex García Arranz

2018-08-23 13:16:07

Viajar a Bali o hacer un voluntariado nunca estuvo dentro de mis planes de vacaciones, pero cuando un amigo mío me pidió que lo acompañara en esta experiencia no me lo pensé dos veces y accedí rotundamente, y sin duda fue la opción correcta. Como voluntario primerizo no sabía que esperar de mi estancia en Ubud, pero no puedo estar más que satisfecho y agradecido.Desde el primer día que llegamos a la casa de voluntariado nos sentimos como uno más de la familia, tanto por parte de los coordinadores como por parte de los vecinos de la calle, que como siempre nos acogieron con una sonrisa. Al pasar tres semanas completas viviendo allí pudimos acercarnos como nunca a la cultura y la forma de vida balinesa, que tan diferente e interesante es de la vida diaria occidental.La gente balinesa es encantadora. No hago más que repetir la misma frase, los balineses son las personas más amables que he conocido en mi vida. Por la calle todos te saludan con una sonrisa, por muy escaso que sea su ingles siempre te dedican un "Good morning" o un "Hello". ¡ Nuestros vecinos incluso nos ponían ofrendas delante de la puerta!Otra preocupación que tenía era el programa de voluntariado, en mi caso el de enseñanza. Tenía miedo de no poder controlar a los pequeños ni conseguir comunicarme con ellos, pero estaba completamente equivocado. Los niños son super amables, dulces y con casi tantas ganas de aprender como de jugar. Las clases de casi tres horas se pasaban en minutos de la energía positiva que te transmitían los peques. Son unas bombas de energía y felicidad, siempre dispuestos a colorear, rellenar una ficha o jugar a cualquier juego que les propongas. Aunque seas tú el que vaya a enseñar, debes entender que probablemente seas tú el que más aprendas, sobretodo que la lengua no es una barrera para unir personas. Sin duda, para el año si tengo la oportunidad, repetiré. Puede que en Bali (donde tanto nuestros alumnos como nuestros vecinos pidieron que volvieramos) o en la otra punta del mundo, quien sabe. Pero es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida sin lugar a dudas.

Jacobo Márquez

2018-08-21 13:58:43

Fue durante este curso cuando se me metió en la cabeza lo de realizar un voluntariado en otro país. Pero como estaba en la universidad mi única opción era ir en verano. Una vez mis padres me dieron el ok no me lo pensé dos veces. Se lo propuse a un amigo mío de la infancia, y sin dudarlo emprendimos nuestro viaje.Escogimos el programa de enseñanza de inglés, y nuestro destino fue Bali (Ubud).Yo siempre había querido viajar a Bali, por lo que era una combinación perfecta, hacer un voluntariado a la vez que podía visitar este país tropical.Estuvimos allí 3 semanas, y aprendimñs mogollón tanto de los peques como de la sociedad balinesa (la gente no puede ser más amable ni más agradecida, saludándote en todo momento con una sonrisa en la cara). Todo esto a la vez que hemos visitado lugares espectaculares y hemos conocido a gente increíble de diferentes partes del mundo.Las clases son súper entretenidas y los niños son encantadores, siempre con una sonrisa en la cara y con muchas ganas de aprender inglés. Hemos intentado hacer las clases dinámicas (ejercicios con dibujos, juegos, bailes y canciones, partidos de fútbol...). Al final de nuestra estancia nos hicieron sentir como a una familia y el último día nos hicieron hasta una pequeña despedida. Jamás nos olvidaremos de nuestros peques.Además, estoy muy agradecido de haber aportado mi granito de arena, pues para ellos es muy importante aprender el idioma ya que la economía de Bali gira principalmente en torno al turismo.Durante los fines de semana nos hemos dedicado a visitar toda la isla (los templos, los arrozales, las playas, las cascadas y las islas más cercanas e incluso hemos podido hacer surf y snorkel).Sin duda alguna ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, y que nunca voy a olvidar.Espero poder volver a repetir pronto!

EneroFebreroMarzoAbril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day8- Día Internacional de la Mujer13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
MayoJunioJulioAgosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia  del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
SetiembreOctubreNoviembreDiciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos
Contacta con nosotros