Voluntariado: Preguntas y Respuestas

Preguntas y respuestas de nuestros programas de voluntariado

 

  • ¿Qué es Cooperating Volunteers?

Cooperating Volunteers es una empresa que organiza experiencia de voluntariado e intercambio cultural. Asistimos en más de 30 países donde el voluntario puede optar por diferentes proyectos. Cuidado de Niños, Educación, Deporte, Construcción, Cuidado y Mantenimiento de Reservas Naturales y más son las opciones que el voluntario puede encontrar con nosotros.

  • ¿Por qué tengo que pagar por ser voluntario?

Cooperating Volunteers está conformado por un equipo de profesionales con extensa experiencia en coordinación y gestión de voluntariado. Nos caracterizamos por estar las 24 horas los 365 días del año asistiendo a los proyectos, equipo en destino y a los voluntarios.

El voluntario paga no solamente todo el equipo de coordinación y gestión de su experiencia. Sino también los gasto de vida en destino. Recogida en el aeropuerto, equipo local conformado por equipo de seguridad, coordinadores locales, cocineras, alojamientos, comidas diarias, día de orientación, City Tour y más.

El voluntario opta por un destino, realiza la Solicitud de Plaza y luego recibe el Correo de Confirmación de Plaza. En este correo, explicamos que se paga en cada Tasa (Tasa de Inscripción y Tasa de Programa) ya que varía según el destino/Nº de semanas

  • ¿Qué requisitos debo presentar para realizar un voluntariado?

A nivel general todos los interesados pueden participar siempre y cuando sea mayor de edad (se aceptan voluntarios de 17 años a determinados destinos presentando autorización firmada por los padres o tutor legal) y presenten antecedentes no penales.

Los proyectos como médicos, asistencia en clínica en los proyectos con animales (veterinarios) los voluntarios deberán presentar más requisitos según las tareas / responsabilidades que realice el proyecto elegido.

  • ¿Dónde puedo encontrar toda la información detallada sobre los programas de voluntariado disponibles ?

Toda la información está en nuestra web www.cooperatingvolunteers.com . Si todavía tienes preguntas después de leer nuestra página. Envíanos un correo electrónico a: info@cooperatingvolunteers.com o puedes comunicarte con nuestro equipo al +34 93 702 19 54. Estaremos encantados de resolver todas tus inquietudes.

  • ¿Dónde puedo solicitar plaza para realizar un voluntariado?

Puedes rellenar la solicitud online. Allí solicitaremos información básica para conocer el perfil de cada uno de los voluntarios e información del destino/programa que quieran realizar. Una vez que completes este formulario, nuestro equipo de reservas contactara contigo para enviarte información completa del destino que has solicitado, recibirás el CORREO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Lo importante de este email es que lo leas y te informes sobre el destino, alojamiento, proyecto, costes, etc.

Si deseas realizar el voluntariado deberás pagar la Tasa de Solicitud de 255 euros. También puedes optar por hacerlo más tarde, ya que se te guarda la plaza sin pagar por 7 días (en caso de que vayas a llegar en menos de 20 días preferimos que pague la cuota de inmediato). Cuando se deposita el pago, tu lugar en el programa está asegurado.

  • ¿Cómo puedo pagar la tarifa de solicitud / programa?

Una vez que hayas recibido el CORREO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZA, observaras el apartado de ¿Cómo reservar mi plaza? Allí te daremos un link para que puedas acceder y pagar a través de Paypal, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o debito.

  • ¿Qué pasa cuando ya he pagado la solicitud de plaza de 255 euros?

Una vez que hayamos recibido el pago de confirmación de plaza, tu coordinador/a se pondrá en contacto contigo inmediatamente. Te enviara un CORREO DE BIENVENIDA para comenzar todo el proceso de gestión de tu experiencia.

Además también recibirás un ACCESO AL PANEL DE VOLUNTARIOS con tu usuario y contraseña para que tengas acceso a toda la información intercambiada con tu coordinador/a. Allí también podrás realizar los pagos faltantes (Como el pago de la TASA DE PROGRAMA), cargar tus vuelos para que efectuemos la recogida o tener acceso al apartado de RECOMENDACIONES para preparar la maleta.

  • ¿Necesito tener vacunas para realizar un voluntariado?

Esta pregunta dependerá del destino que hayas optado para realizar tu voluntariado. A nivel general, para casi todos los destinos solo tienes vacunas RECOMENDADAS como Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, La Triple, Tétano, entre otras ¡Tranquilo/a! Parece una lista interminable pero recuerda que muchas de ellas ya la debes tener porque incluso son recomendadas en tu país de origen.

No obstante a esto, tienes destino como Uganda o Ghana que se requiere VACUNA OBLIGATORIA como la Fiebre Amarrilla para entrar al país. Para ello, tienes que dirigirte al centro de vacunación internacional de tu comarca y solicitaras una cita para que te la pongan ¡Muy fácil!

  • ¿Necesito Visado para realizar un voluntariado?

Esta pregunta dependerá del destino que hayas optado para realizar tu voluntariado. Tu coordinador/a te informara que tipo de visado (Turista o Voluntariado depende destino) se requiere para tu experiencia. El trámite de este permiso es responsabilidad absoluta del voluntario.

Sin embargo, nuestro equipo siempre te ayudara y te guiara de cómo comenzar el proceso para que tengas tu visado.

  • ¿Por qué para algunos destinos tengo que gestionar el Visado Turista si hago un voluntariado?

En aquellos países donde se necesita gestionar el visado a nivel general se tramitara el Visado Turista.

Recuerda que Cooperating Volunteers ofrece una experiencia de voluntariado e intercambio cultural. Realizaras una experiencia de inmersión cultural, conociendo el destino de modo diferente. Asistiendo en proyectos, conociendo la cultura local, compartiendo experiencias con nuestro equipo local, etc.

  • ¿De qué países provienen los voluntarios?

Nuestros voluntarios vienen de todas partes del mundo. Hasta ahora hemos tenido voluntarios de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Australia, el Reino Unido (UK), Canadá, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Francia, España, Malta, Croacia, Austria, Irlanda, Panamá, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sudáfrica, Grecia y Puerto Rico. ¡Esperamos poder conocer gente de muchos más países!

  • ¿Tengo que tener una edad mínima o máxima para ser voluntario?

No tenemos límite de edad, y de hecho hemos tenido voluntarios de 60 años en nuestros programas. Cualquier persona mayor de 18 años puede ser voluntario/a. Los voluntarios que tengan 17, 16 o 15 años pueden ser voluntarios previa autorización paterna o tutor legal por escrito. Para los voluntarios menores de edad, los destinos no serán todos. Para esto ponte en contacto con nosotros y te diremos en cuales puedes asistir.

  • ¿Es posible elegir varios proyectos de voluntariado?

¡Sí es posible! Puedes hacer múltiples proyectos dependerá del destino que elijas. Generalmente, si combinas proyectos lo tendrás que hacer por semana, tan solo indícalo en la solicitud o vía e-mail.

  • ¿Puedo obtener ayuda financiera para patrocinar el viaje?

Nos hemos asociado con varias organizaciones de financiación que se pueden utilizar para recaudar fondos para tu viaje:

http://www.volunteerforever.com/

http://www.gofundme.com/

  • ¿En qué horario voy a trabajar?

Las horas exactas dependen del proyecto. Pero en general, de lunes a viernes durante 4 a 6 horas diarias.

  • ¿En qué horario voy a trabajar?

Las horas exactas dependen del proyecto. Pero en general, de lunes a viernes durante 4 a 6 horas diarias.