¿Por qué escoger Cooperating Volunteers?

Desde hace años el turismo ha sido un sector que ha experimentado un gran crecimiento, lo que ha permitido extender el conocimiento hacia un mundo globalizado haciendo que la sociedad se haya sensibilizado y comprometido cada vez más con el entorno social, económico y medioambiental que les rodea. Este hecho, ha generado que la figura del voluntario se popularice. Muchos son los que optan por cambiar unas vacaciones convencionales (alojamiento+actividades programadas) por una experiencia solidaria que les conecte con sus aspectos más humanos, el Voluntariado. De esta manera, miles de jóvenes cada año acuden a nosotros junto a nuestras organizaciones, escuelas, orfanatos, hospitales y ONGs asociadas, con el objetivo de ser voluntarios y realizar una labor de cooperación y vivir una experiencia de este tipo.

Apoyamos a todos esos jóvenes, y en general a todas esas personas que toman la iniciativa de hacer un voluntariado, y ayudar a otras poblaciones que más lo necesitan. Así en los últimos años, junto a nuestras asociaciones, hemos organizado miles de voluntariados para todos aquellos que quieren ayudar de forma segura y responsable.

Queremos garantizar el éxito de tu iniciativa y para ello te ayudamos en todo lo que necesites desde el momento en que te unas a nosotros mediante la Solicitud Online, durante tu voluntariado y hasta el momento en que cojas el avión para volver a casa.

Con nuestro lema, “pequeñas acciones para cambiar el mundo” queremos transmitir nuestro trabajo. El importante trabajo de un voluntario, en un sitio y un momento determinados. Es la suma de todas estas acciones individuales lo que mejora el mundo, y poco a poco convierte la sociedad en humanidad. Programas de voluntariado que, en definitiva, mejoran el planeta y hacen al mundo un poco más equilibrado.

slide_015

Nuestro patrón de trabajo es el siguiente para todos los países donde trabajamos:

  • Garantizar que el voluntario se sienta apoyado por el staff de Cooperating Volunteers antes de su llegada al país en el que realice su voluntariado, durante el proceso de solicitud y hasta que coge el avión. Tanto por vía email, vía Skype o vía teléfono.
  • Acompañar al voluntario desde su llegada al aeropuerto del país hasta el proyecto de voluntariado donde trabajará.
  • Realizar una reunión de orientación antes de empezar el programa de voluntariado para aclarar cualquier duda, ya sea respecto a la vivienda o al proyecto.
  • Alojaral voluntario en un alojamiento cómodo, seguro y cercano al proyecto de voluntariado en el que está destinado junto a otros voluntarios.
  • Ofrecer una alimentación completa, variada y equilibrada durante el periodo de trabajo del voluntario.
  • Asegurarnos que el voluntario se siente cómodo realizando su proyecto mediante reuniones periódicas.
  • Dar soporte 24 horas 7 días a la semana a los voluntarios para cualquier necesidad que tengan.
  • Reconocer la buena tarea llevada a cabo por el voluntario con una carta certificada o diploma incluibles legalmente en el currículum vitae.