Voluntariado en Maldivas

Programas de voluntariado disponibles en Maldivas

  • Programa de enseñanza a niños con necesidades especiales
  • Programa de Guardería

¿Qué está incluído?

  • Recogida del aeropuerto.
  • Alojamiento en casa de voluntarios.
  • Tres comidas locales de lunes a viernes, y dos comidas sábado y domingo.
  • Día de orientación.
  • Introducción a la cultura de Maldivas.
  • Apoyo personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

Sobre Maldivas

Las Maldivas es un país insular que se encuentra en el Océano Índico al sur de la India. El país está formado por miles de islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas.

A lo largo del tiempo la República de Maldivas ha sido colonia portuguesa, holandesa y británica.

La cultura de maldivas está muy influenciada por sus países próximos (India, Sri Lanka) y por el Islam, que  es la religión predominante entre sus habitantes.

Las islas de Maldivas se agrupan en 26 atolones, que son un conjunto de islas pequeñas que pertenecen a una masa de coral. El hecho de que el país se encuentre tan disperso hace de él un lugar único en el mundo.

Su vegetación, el paisaje, las playas, las corales, etc., conforman un paisaje tropical magnífico que hacen del país un lugar paradisíaco y es por ello que este país es un destino de lujo y calidad.

El Clima

Maldivas tiene un clima tropical monzónico, el clima se divide en la estación seca y la estación de lluvias. Por lo general, la temperatura del país es agradable y suave durante todo el año y en ambas estaciones.

El clima de las islas se caracteriza por los monzones; el monzón de invierno es seco, se da entre noviembre y abril y es la época más fresca del año.

El monzón de verano se da entre mayo y octubre, es una época húmeda con muchas lluvias. Es la época más calurosa.

Diferencia horaria y moneda en Maldivas

Maldivas va 3 horas por delante de España. La moneda que se utiliza en el país es la rupia de maldivas (MVR). 1 euro equivale a 17,40 MVR.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado en Maldivas?

Los proyectos se ubican en Hulhumale, que es una isla artificial que se encuentra en el atolón de Kafu. Se construyó para poder abastecer la creciente población y densidad de la Isla de Male, que es la más poblada de todo el país. Es una de las ciudades más desarrolladas de Maldivas.

Aeropuerto

Los voluntarios deben organizar sus vuelos con al aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir (MLE). Las recogidas desde este aeropuerto son los domingos de 09:00 a 23:55h. Serán recogidos por el personal y trasladados al alojamiento.

Comienzo y duración del programa

El día y hora de llegada son los domingos de 09:00h a 23:55h.

Los programas de voluntariado se empiezan cada semana los lunes y el horario es de lunes a viernes. (Los horarios pueden variar dependiendo de las circunstancias climáticas, locales…)

La duración mínima del programa de guardería y de niños con necesidades especiales es de dos semanas.

Requisitos

Los voluntarios menores de 18 años tienen que tener la autorización de sus padres y para los mayores de 65 años se requiere una autorización médica.

Costes

Los costes de programa son de 840€ por 2 semanas. Puedes ver todos los costes en Costes de Programa.

¿Qué comer en Maldivas?

La gastronomía típica de maldivas es muy exótica y tiene mucha influencia de la comida del resto de Asia.

El ingrediente principal del país es el pescado, sobre todo el atún;  el arroz, el coco y los mariscos también sin elementos esenciales en la gastronomía maldiva. Debido a la proximidad con India, también es muy común el uso de las especies.

Atractivos turísticos en Maldivas

Los principales atractivos turísticos del país son sus islas y playas de arena blanca y aguas cristalinas. Maldivas se define como el paraíso en la tierra.

Malé es la capital del país y es una ciudad con mucho encanto por sus edificios de colores, las arquitecturas de las mezquitas, las playas, el puerto, etc.

La isla Bandos, la Kuramathi o la Maafushi son ideales para los amantes del esnórquel, el buceo o el surf.

En Maldivas es muy típico sobrevolar las islas en hidroavión o desplazarse de una isla u otra mediante este transporte para apreciar las vistas de las islas des de arriba.

En la isla de Vaadhoo se puede disfrutar del espectáculo natural de bioluminiscencia que forma el plancton en la arena blanca de las playas.

Cómo desplazarse en Maldivas

Para desplazarse entre islas se usan barcos y  ferris. También son comunes entre los turistas  desplazarse en lanchas y en hidroaviones aunque son más caros.

En las ciudades se utiliza mucho el taxi y los autobuses.

Programa de Guardería

En este programa el voluntario trabajará asistiendo a los maestros en una guardería de Maldivas con niños de entre 2 a 6 años.

La guardería es privada pero proporciona educación gratuita a algunos niños con menos recursos económicos.

El objetivo es dar un conocimiento básico de inglés a los más pequeños por tal de que les sea más fácil aprenderlo en el futuro, ya que en un destino turístico como es Maldivas saber hablar inglés es esencial.

El papel del voluntario en este proyecto es asistir a estos maestros para facilitar su trabajo y para que cada uno de los niños reciba más atención. Mediante la interacción, juegos, actividades, etc. El voluntario colaborará  en la mejora de las habilidades comunicativas de los alumnos.

El voluntario puede enseñar palabras básicas en inglés a los más mayores, organizar actividades dinámicas, etc.

Las cualidades y la formación que reciben los pequeños des de bien pequeños es clave para su realización en el futuro.

En Maldivas el viernes es un día festivo y no hay clases así que los viernes el voluntario participará en la limpieza de las playas.

DISPONIBILIDAD: El programa permanecerá cerrado entre el 22-30 de marzo, del 7 al 15 de junio, entre el 16 al 24 de agosto y de 23 de diciembre al 12 de enero de 2020.

ESTANCIA MINIMA: 2 semanas

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Programa de  niños con necesidades especiales

En Maldivas se practica la educación inclusiva en la que se fomenta la integración de los niños con necesidades especiales y la igualdad de oportunidades con el resto de alumnos mezclando a los alumnos con diferentes necesidades y al resto en las mismas escuelas y clases.

El voluntario trabajará en una guardería con alumnos de entre 2 y 6 años apoyando a los alumnos con necesidades especiales. Esta guardería es la más grande del país y es privada. No obstante, la guardería también ofrece educación a niños con dificultades económicas, con necesidades especiales, etc.

El objetivo es mejorar las oportunidades de integración de éstos alumnos mediante las habilidades de la educación especial.

En Maldivas el viernes es un día festivo y no hay clases así que los viernes el voluntario participará en la limpieza de las playas.

DISPONIBILIDAD: El programa permanecerá cerrado entre el 22-30 de marzo, del 7 al 15 de junio, entre el 16 al 24 de agosto y de 23 de diciembre al 12 de enero de 2020.

ESTANCIA MINIMA: 2 semanas

conservation-work-galapagos-islands-10

¿Quieres unirte a este programa?
Solicitar

Los voluntarios se alojarán en nuestra casa de voluntarios en Hulhumale. Ésta isla se encuentra cerca de la capital del país.

La casa de voluntarios se encuentra cerca del mar. En el alojamiento dónde vivirán los voluntarios, tendrán incluidas las tres comidas diarias de lunes a viernes, y dos comidas diarias los sábados y domingos.

En las casas hay varias habitaciones, que convivirán entre 3-6 personas en cada una de ellas separadas por sexo, el baño se compartirá con el resto de voluntarios, al igual que las zonas comunes de la vivienda.

Al llegar y situarse al destino, se realizará una reunión de bienvenida con los trabajadores y coordinadores locales, para dar información sobre la zona, sobre las reglas y horarios habituales, y para explicar el programa que llevarán a cabo.

Los voluntarios comerán típica comida maldiva y de otras partes de Asia.

No existen testiminos todavía

Enero Febrero Marzo Abril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day 8- Día Internacional de la Mujer 13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
Mayo Junio Julio Agosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia  del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
Setiembre Octubre Noviembre Diciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos
Contacta con nosotros
Abrir chat