Voluntariado en Filipinas

Programas de voluntariado

  • Programa de atención sanitaria (Palawan)
  • Programa de construcción (Palawan)
  • Programa de guardería (Palawan)
  • Programa de enseñanza (Palawan)
  • Programa de conservación medio ambiental (Palawan)

¿Que está incluido en el programa de voluntariado?

  • Recogida del aeropuerto.
  • Alojamiento en casa de voluntarios
  • Tres comidas locales de lunes a viernes, y dos comidas sábado y domingo.
  • Día de orientación.
  • Introducción a la cultura de Kenya
  • Apoyo personal local 24 horas 7 días a la semana
  • Certificado de voluntariado al finalizar (bajo petición del voluntario)

Sobre Filipinas

Filipinas está compuesta por un total de 7,107 islas, de las cuales solo 2,000 están habitadas. Las islas se categorizan ampliamente en 3 divisiones geográficas principales: Luzón, Visayas y Mindanao. Es el 7° país más poblado de Asia y el 12° más en el mundo.

Como un país recientemente industrializado, la economía filipina que una vez fue fundada sobre su agricultura ahora se está moviendo hacia una economía basada en servicios y manufactura.

No es de sorprender que Filipinas atraiga a los turistas debido a su biodiversidad increíblemente rica que se encuentra en todas sus islas. Las montañas, las selvas tropicales y los lugares de buceo, así como su impresionante patrimonio cultural, se suman a las razones por las que Filipinas es un lugar increíble para experimentar.

El clima de Filipinas

Filipinas experimenta un clima marítimo tropical lo que significa que normalmente es cálido y húmedo y hay 3 estaciones distintas:

  • Temporada alta y seca de marzo a mayo
  • Temporada de lluvias de junio a noviembre
  • Estación fría y seca de diciembre a febrero
  • El monzón del suroeste dura de mayo a octubre y el monzón seco en el noreste de noviembre a abril.

Las temperaturas en Filipinas normalmente oscilan entre los 21 ° C y los 32 ° C, siendo el mes más frío enero y el más caluroso, mayo. El promedio anual es de 26.6 ° C ..

Filipinas se encuentra en el cinturón de tifones y por lo tanto la mayoría de las islas experimentan lluvias torrenciales y tormentas de julio a octubre.

Diferencia horaria y moneda en Filipinas

Filipinas tiene 6 horas más que España (Península). La moneda oficial es el Peso Filipino (PHP) y 1 EURO son 62.80 php.

¿Dónde se ubican los proyectos de voluntariado en Filipinas?

Palawan es una isla especial salpicada de pueblos de pescadores y rodeada por un hermoso mar azul. Las escenas contrastan perfectamente con las montañas y selva verde que forman su paisaje. Nuestro alojamiento está ubicado en Tigman Village, en el distrito de Aborlan, un área pequeña y tranquila a las afueras de la ciudad de Puerto Princesa.

Aeropuerto

Los voluntarios tienen que llegar al aeropuerto de PPS (Puerto Princesa International Airport).

El día y hora de llegada son los sábados y domingos de 10:00 a 17:00h. Serás recogido por el personal local, y posteriormente trasladado al alojamiento. Si llegas fuera de este horario entonces deberás asumir el coste del taxi extra.

Si llegas el sábado entonces deberás pagar una noche extra ya que las semanas van de Domingo a Sábado.

Costes

  • Los costes del voluntariado van desde 175€ por semana hasta 280€ por semana dependiendo del programa. Puedes ver todos los costes en Costes de Programa

Inicio / Duración

Los voluntarios deben llegar a Filipinas los sábados o domingos de 10:00 a 17:00h para ser trasladados al alojamiento, descansar, y empezar el lunes en su programa de voluntariado.

Requisitos

  • Los voluntarios deben ser mayores de 18 años al principio del programa del voluntariado.

¡A tener en cuenta!

Los horarios de los programas pueden ser modificados dependiendo de las condiciones climáticas condiciones locales y circunstancias imprevistas.

¿Qué comer en Filipinas?

Se ofrecen tres comidas típicas de Filipinas al día. La comida tradicional de filipinas consistirá principalmente en muchas verduras, carne, huevo y arroz; y se servirá en el alojamiento.

Atractivos turísticos en Filipinas

Hay muchos lugares para visitar durante tu tiempo libre.

Coron Bay

Se encuentra en el noroeste de Palawan (entre las islas Busuanga y Culion) y es conocido por ser uno de los mejores lugares para bucear en el mundo.

Puerto Princesa Subterranean River National Park

Ubicada a 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa y recientemente ha sido votada como una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

Como desplazarse en Filipinas

Bicitaxis

Estos son una especie de triciclo de empuje y son particularmente útiles para viajes cortos.

Habal-Habal

Estos son taxis de motocicletas y generalmente son un poco más baratos que los bicitaxis.

Jeepney

Estos son básicamente jeeps militares modificados que fueron abandonados por los estadounidenses después de la segunda guerra mundial. Con frecuencia se pintan con imágenes de la Virgen María y / o escenas de comics. Son la principal forma de transporte urbano en la mayoría de las ciudades y son una alternativa al transporte en autobús entre regiones para los viajes más largos. Son un modo de transporte popular, pero no son ideales para hacer turismo en el camino debido al espacio estrecho de las ventanas.

Autobús

Estos vienen en diferentes formas y tamaños, y las paradas de autobús son frecuentes en todas las ciudades y áreas rurales, aunque los servicios de autobús en las zonas más remotas solo pueden funcionar durante la mañana.

Minivans

A menudo, estas rutas de autobús se sombrean y, a pesar de ser más rápidas que los autobuses, a menudo tienes que esperar hasta que la camioneta esté llena antes de que arranque y pueden ser bastante estrechos y más caros que el autobús.

Programa de atención sanitaria

Hay muchas personas que viven en las zonas rurales, lejos de los grandes hospitales de las ciudades. En las zonas rurales de Filipinas, las personas van a los centros de salud locales para recibir sus tratamientos de atención médica.

El voluntario ayudará en un pequeño hospital y/o centro de atención médica loca. Este proyecto se trata de intercambiar experiencia laboral/médica con médicos y enfermeras locales y adquirir nuevas habilidades.

Trabajarás junto a un médico y/o enfermera local para ayudarlos en sus tareas diarias.

Los voluntarios con antecedentes médicos o enfermeros que deseen obtener más experiencia en prácticas de atención médica rural tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos médicos con médicos y enfermeras locales.

Cada día es un nuevo desafío para brindar atención médica a la población local con equipos y suministros muy básicos.

Filipinas - Programa Sanitario (Palawan)Filipinas - Programa Sanitario (Palawan)
Quieres unirte a este programa? Solicitar

Programa de construcción

Hay muchas personas que viven en la isla de Palawan que no tienen los fondos para mejorar sus condiciones de vida ni para mejorar sus casas. Con este proyecto, estamos tratando de ayudar a estas personas con sus viviendas y ayudar a renovar, mejorar y construir lugares e instituciones comunes como escuelas, centros de salud, hospitales, centros comunitarios, etc.

Devolver a la gente de Palawan sus casas, centros de salud, escuelas u otras instalaciones comunitarias, mediante la construcción y renovación.

En este proyecto, trabajarás junto a la gente local de Palawan y esto te dará una visión única del estilo de vida y la cultura de la población de esta hermosa isla. Además, te unirás a otros voluntarios de todo el mundo para trabajar conjuntamente en estos esfuerzos de construcción.

Las principales actividades de construcción y renovación consistirán en pintar, construir muros, renovar muebles, jardinería, etc. No se requiere experiencia en construcción, cualquiera puede unirse y ayudar a los habitantes locales de Palawan.

Filipinas - Programa de construcciónFilipinas - Programa de construcción
Quieres unirte a este programa? Solicitar

Programa de guardería

La guardería está ubicada en el área de Tigman en Palawan y los niños que asisten tienen entre 3 y 5 años.

Al trabajar junto a la población local en la isla de Palawan, en el cuidado de los niños en una guardería tendrás la oportunidad de enseñar inglés a los niños y cuidarlos, pero también enriquecerás tu propia perspectiva al trabajar junto a las personas filipinas.

Durante este programa, participarás en las actividades diarias de un centro de cuidado infantil. Esto no solo te dará una idea de la auténtica vida filipina, sino que también te involucrarás en las operaciones cotidianas de la guardería.

Además de enseñar, también apoyarás al personal local con el cuidado de los niños. Esta tarea puede variar en actividades, desde organizar clases, jugar juegos y guiar actividades hasta alimentar, cortar uñas, peinarse el cabello, etc.

Filipinas - Programa GuarderiaFilipinas - Programa Guarderia
Quieres unirte a este programa? Solicitar

Programa de enseñanza

El programa de enseñanza está organizado como una clase de inglés informal que le permite al voluntario ayudar en actividades tales como música, canciones, juegos, artes, deportes, ejercicios de conversación y ejercicios de gramática.

El voluntario puede contribuir en una escuela de primaria, secundaria o secundaria en el municipio de Aborlan en la isla de Palawan y sus alrededores. Esto significa que sus estudiantes varían desde el grado 1 al grado 12 y tienen entre 7 y 18 años.

Sea creativo, pero siempre tenga en cuenta que todo debe basarse en enseñar Inglés práctico para las situaciones cotidianas de una manera divertida y atractiva.

Filipnas - EsenhanzaFilipnas - Esenhanza
Quieres unirte a este programa? Solicitar

Programa de conservación medio ambiental

Nuestra esperanza a través de este proyecto es conservar las plantaciones de manglares y revertir la tendencia del deterioro de los manglares, que ha experimentado una rápida disminución en los últimos años.

Esto solo puede lograrse a través de la educación de las generaciones más jóvenes, combinado con el trabajo físico continuo de plantar nuevos manglares.

El voluntario dedica su tiempo a la conservación de las plantaciones de manglares de Palawan, un hábitat vital para su vida marina. Esta área única del ecosistema sirve como una barrera costera, ralentizando la marejada ciclónica y reduciendo la erosión de la playa. Otros esfuerzos ecológicos incluyen la plantación de semillas de caoba y árboles de moringa para la aldea local.

Este programa está pensado para voluntarios que tengan un buen nivel de aptitud física, entusiasmo y pasión por realizar un cambio que beneficie al medio ambiente, así como a la comunidad local.

Filipinas - Programa conservacion PalawanFilipinas - Programa conservacion Palawan
Quieres unirte a este programa? Solicitar

Alojamiento en todos los programas de Filipinas

Nuestro alojamiento está ubicado en Tigman Village, en el distrito de Aborlan, un área pequeña y tranquila a las afueras de la ciudad de Puerto Princesa.

Este centro alberga a todos los participantes en sus programas alrededor de Palawan. Está construido con muchos elementos naturales y tiene aspecto de playa tropical. Dormirás en literas compartiendo habitación entre 4 y 8 voluntarios separados por sexo.

Tenemos instalaciones de lavandería limitadas, así que quizá deberás lavar tu ropa a mano.

Debido a nuestro entorno tropical, es posible que el servicio WiFi no sea el que estás acostumbrado en tu hogar. A veces, inaccesible debido al clima, pero podrás obtener tu propia tarjeta SIM local y comprar datos.

Cuando los voluntarios llegan al Aeropuerto, el coordinador local los recoge y los acompaña a la casa dónde serán alojados y dónde compartirán los siguientes días con el resto de voluntarios.

La casa de voluntarios de Filipinas alberga a todos los participantes en sus programas alrededor de Palawan.

Los voluntarios dormirán en literas entre 4-8 voluntarios por habitación separadas por sexo, el baño se compartirá con el resto de voluntarios, al igual que las zonas comunes de la vivienda.

En el alojamiento dónde vivirán los voluntarios, están incluidas las tres comidas diarias de lunes a viernes, y dos comidas diarias los sábados y domingos.

Los voluntarios comerán típica comida de Filpinas cómo vegetales, carne, huevo, arroz, fideos, pescado.

Filipinas ComidaFilipinas Comida
No existen testiminos todavía
EneroFebreroMarzoAbril
1- Año Nuevo
7- Día de la Victoria sobre el Genocidio
22- Meak Bochea Day8- Día Internacional de la Mujer13, 14, 15, 16- Día de Año Nuevo Khmer
MayoJunioJulioAgosto
1- Día internacional del Trabajador
13, 14, 15- Celebración del Cumpleaños del Rey
20- Visakha Bochea Day
24- Ceremonia del Arado Real
1- Día Internacional del Niño
18- Aniversario de la Madre de la Reina
SetiembreOctubreNoviembreDiciembre
24- Día de la Constitución
30- Pchom Ben Day
1, 2- Pchom Ben Day
23- Aniversario del Acuerdo de la Paz de Paris
29- Día de la Coronación del Rey Sihamoni
9- Día de la Independencia
13, 14, 15- Festival del Agua
10- Día Internacional de los Derechos Humanos