Platos que debes probar cuando visites México

La comida Mexicana no está completa si no el plato a degustar no contiene habichuelas, maíz y chiles. Estos son sin duda los ingredientes más comúnmente utilizados en la cocina Mexicana. La cocina del país está influenciada mayormente por la cultura gastronómica Mesoamericana y los Española.

Los Europeos que se asentaron en este país trajeron el extensivo uso de la carne y ave en la cocina Mexicana, a la vez que introdujeron el uso de especies, picantes, quesos y otros productos básicos. No obstante el país ha recogido todas estas aportaciones y la ha adaptado a un gastronomía única a pesar de las influencias mencionadas anteriormente.

1. Mole

Esta salsa Mexicana consiste en varios ingredientes como son los dientes de ajo, anís, semillas de sésamo, cilantro, chiles secos, pasas y almendras, todo esto molido hasta formar una pasta espesa la cual se cocina lentamente durante horas para darle una textura consistente. Esta salsa se sirve con casi todos los platos en México, en especial con pavo y pollo salteado con especias y unas pocas semillas de sésamo.

mole2

2. Tamales

Similar a la Pamonha Brasileña, los Tamales son pasteles de maíz cocinados mediante una envoltura de cáscara de mazorca. La masa puede ser mezclada con vegetales, carne, quesos, frutas, chiles, etc y el líquido en el cual se cocina puede utilizarse también para diferentes tipos de sazonado.

20150429-tamales-red-chili-joshua-bousel

3. Tacos

Los Tacos son famosos alrededor del mundo, pero son un plato tradicional de México. Son crujientes fajitas de maíz las cuales envuelven un contenido que puede variar en forma de media luna. El contenido puede ir desde carne, hasta marisco, queso, etc con algún tipo de salsa pero siempre acompañados de su respectivo cilantro, aguacate, cebolla, tomate y lechuga.

aussie-style-beef-and-salad-tacos-86525-1

4. Huevos Divorciados

Los Huevos Divorciados es un desayuno muy popular en México. El plato consiste en dos huevos fritos, los cuales se separan cada uno en un extremo del plato, uno se sirve con salsa verde y el otro con salsa roja, por lo que los huevos se ven y saben diferentes. A menudo los dos huevos se separan con una línea de habichuelas refritas y chilaquiles.

maxresdefault

5. Chilaquiles

Los Chilaquiles es uno de los platos más comunes en la cocina Mexicana, consiste en capas de fajitas de maíz cubiertas con salsa mole o salsa roja y cocinadas para enternecer las fajitas. Una vez cocinado se usan crema agria, quesos, aguacate y cebolla como topping. Los chilaquiles se suelen servir con carne, huevos o habichuelas.

9713

6. Guacamole

Una salsa para mojar verde, preparada con cremoso aguacate debe su origen a los antiguos Aztecas de México. Esta pasta de aguacate se usa en ensaladas, guarniciones, acompañando carnes, etc o simplemente para mojar tus nachos! Conocida mundialmente la salsa guacamole puede variar dependiendo del gusto de cada comensal, cebolla, chiles, ajo, tomate, pimienta, cilantro o limón son otras opciones de ingredientes que se pueden añadir a la mezcla.

guacamole-foto-heroe

7. Pozole

El Pozole, también conocido como pozolli, posolo o pozolé es el nombre tradicional de la sopa Mexicana. La sopa contiene básicamente maíz molido junto a col, rábano, lima, pimientos chile y por supuesto carne. Puede servirse con salsa o cuajada de salsa y guarnecido con cilantro.

9630

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *