Las 5 mejores playas de México

Visitar México es una buena idea por muchas razones. Es un país repleto de experiencias y actividades, como ruinas, cultura, comida y en especial las playas, quién no ha oído hablar  o visto en alguna fotografía estas fabulosas playas paradisíacas de postal? De hecho, los amantes encuentran motivo suficiente el hecho de que las playas mexicanas sean tan paradisíacas para lanzarse a la aventura. Sus extensas costas incluyen el Golfo de México y el Mar Caribe al Este y el Océano Pacífico al Oeste. Dependiendo de la región de Méxicoa a la que te dirijas el agua del mar será diferente al igual que su fauna, algunos tipo de ballena, tortugas y otros grandes animales son diferentes en el Atlántico y Pacífico. A continuación os dejamos una lista de las mejores playas en México:

1. Playa de Akumal

Esta fabulosa región ofrece el submarinismo de en sueño para todos aquellos aficionados (y no tan aficionados) a este deporte, se encuentra cerca de Playa Del Carmen, y tiene un arrecife de 200 metros, ofreciendo vistas a diferentes niveles del mar. Tortugas y peces tropicales son comunes aquí, así que no te será muy difícil verlos. El agua es calmada, tranquila y segura, incluso para que los submarinistas más jóvenes puedan disfrutar de dicha actividad en este bello lugar. Para aquellos que no sean forofos de el submarinismo o el snorkel también disfrutareis, playas de arena blanca y un mar sin olas por lo que ofrece un panorama perfecto para relajarse también.

sirenis-rm

2. Bahia Balandra

Esta es sin duda alguna la mejor playa para disfrutar en familia en la región Baja de La Paz. Quizás más popularmente conocida por la formación de roca natural llamada la roca del diamante, Bahia Balandra es un mix de playas de arena y rocas con una estupenda brisa. Muy segura para disfrutar de su mar, ya que está cerrada casi en todas direcciones.

bahia-balandra

3. Playa del Carmen

La playa del Carmen es simplemente estupenda para aquellos amantes del relax, la arena es finísima y limpia y el agua es calmada. A menudo repleta de Europeos, Playa del Carmen es en aún en muchas maneras aquella villa de pescadores que una vez fue. Una mezcla de grandes resorts y pequeños hoteles, visitantes de cruceros y donde es muy facil encontrar pequeñas embarcaciones que realizan actividades y tours hacia Cozumel y la barrera de coral mesoamericana.

playa-del-carmen

4. Zipolite

Una remanente de sus dias hippies, esta playa fue una vez conocida como un centro de amor gratuito entre los años 60 hasta los 80s, destino multicultural, conocido mundialmente. Gano fama por ser una de las pocas playas Mexicanas que permite el nudismo, aunque la mayoría de los bañistas usen bañador. Hoy en día, atrae a todo tipo de amantes del sol, amantes del yoga y surfistas de todas partes del mundo.

zipolite

5. Playa del Amor

Se encuentra  en medio del Mar Cortez y el Océano Pacífico, la recóndita Playa del Amor es una de las playas más famosas en México. La playa es fácilmente accesible en barca desde la marina de Cabo San Lucas. Merece mucho la pena visitarla ya que ofrece unas vistas al vasto océano y una fauna inmejorable para los amantes del snorkel y submarinismo en la parte de El Mar Cortez, el lugar es realmente exquisito.

playa-del-amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *