Cosas que no deberías hacer en México

Muchas guías te inforzman de cosas que ver, visitar y hacer durante un viaje  a México, pero los que NO hacer también son igual de importantes y deberías tenerlos muy en cuenta. Cada país tiene sus propias costumbres, cultura, maneras y reglas que los turistas deberían tener en cuenta o al menos conocer. Las cosas en México como en cualquier otro país, serán algo diferentes a las de tu hogar natal, y como visitante, te tienes que adaptar a sus costumbres, no al revés. Ya sea si viajas a Playa Baja, a algún resort de Yucatán, explorando algún poblado de montaña o si te diriges a alguna gran ciudad, aquí os dejamos unos consejos básicos a tener en cuenta cuando viajes a este fascinante país.

1. No bebas agua

A no ser que estés en un resort o restaurante, los cuales utilizan agua purificada mediante sistemas de filtrado, no bebas agua! Bebe únicamente agua embotellada, de hecho deberías cepillarte los dientes con agua embotellada también. Cancún es la única región que se salva ya que posee un sistema de filtrados de agua bastante bueno.

botella-960x623

2. Cuidado con los granizados y hielo en las bebidas

Ten en cuenta que los granizados, y incluso el hielo que te sirven en los refrescos serán cubitos o hielo que proviene de agua del grifo! Así que no te olvides siempre de pedir tus bebidas sin hielo y ni se te ocurra probar un granizado a no ser que quieras pasar el resto de tu estancia en México en los lavabos.

60e62b376c44a48a10655c2f68bc21df

3. No subestimes los chiles

Los cocineros tienes incluso que llevar guantes cuando tratan con estos pequeñines. A pesar de que seas uno de esos amantes del picante, y puedas tolerar lo más picante en tu país de origen, tómatelo con calma con los chiles de México, hasta que vayas viendo cual es tu nivel de tolerancia.

chiles2

4. No esperes que todo el mundo hable Inglés

Como españoles lo tendremos fácil, ya que es un país de habla Hispana! Pero para nuestro voluntarios internacionales, que no tienen un español muy fluido, estad al tanto! Ya que no todo el mundo que encuentres tendrá a veces ni el nivel más básico de Inglés, por lo que pueden surgir problemas a la hora de intentar comunicar vuestras dudas, etc.

5. No esperes que el servicio sea como en casa

Las cosas van un poco tranquilas en México. El país funciona con el horario Mexicano, así que habitua tu horario a retrasos, gente llegando tarde, etc.

indios-verdes-2

6. Regatea

Deja que el mercader inicie con un precio y regatea con un precio aproximadamente al 50% de lo que él o ella te dijo, ambos ireis regateando arriba y abajo hasta que lleguéis a un acuerdo.

mexico-111

7. No olvides de llevar suelto

Los mercaderes de las paradas o incluso tiendas no siempre disponen de cambio, así que no te olvides de llevar siempre monedas sueltas, billetes pequeños, etc. No seas el típico turista que va a comprar con billetes grandes o creeme que tu suerte se acabará rápido.

mexican-peso-coins-change-1200x797

8. No tomes drogas

Este punto es de sentido común, y aunque nadie es culpable hasta que se demuestra, de verdad que no quieres consumir ningún tipo de estupefaciente mientras visitas México, ya que si por alguna casualidad te pillan.. Pasarás un período de tiempo bastante largo en la cárcel, las sentencias van de 25 años para arriba por cantidades mínimas de marihuana, etc. Y las multas, tampoco es que sean pequeñas.

9. No esperes que el camarero te traiga la cuenta

Los camareros en México esperarán hasta que se les pida la cuenta en vez de traerla después del café o el postre.

waiter_at_restaurant

10. No esperes encontrar lavabos fuera de las áreas de turistas

Fuera de las áreas principales de turismo, no es muy habitual encontrar servicios públicos, así que aprovecha las pocas oportunidades que puedan surgir para realizar todas tus necesidades!

c41aee94df606ad7321547722a522a27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *