Qué hacer en México

México es uno de los destinos vacacionales más populares en el mundo con más de 20 millones de visitantes extranjeros al año. Famoso por su tequila, los Aztecas y los Mayas, el día de los Muertos, las guerras de los carteles de la droga, la lucha libre, la cerveza Corona y los resorts paradisíacos en las playas privadas de los hoteles. México ofrece todo tipo de alternativas para todo tipo de viajeros. Aquí te dejamos una lista de las atracciones turísticas más llamativas:

Monte Albán

El Monte Albán, o montaña blanca, fue una vez la ancestral capital de la gente Zapoteca. Se encuentra por encima de el Valle de Oaxaca, y es uno de los principales lugares arqueológicos de todo México. Además de las espectaculares vistas al Valle, los visitantes también podrán disfrutar de las ruinas de algunos edificios ancestrales en los alrededores, como la Gran Plaza, La Terraza de la Colina, etc.

monte-alban-images

El Malecón

El Malecón, es una pasarela que se encuentra en Puerto Vallarta, es un paseo fantástico a la orilla de las azules aguas del océano Pacífico. La mayoría de el paseo del Malecón está diseñado solo para ir a pie, haciendo de éste un lugar seguro para hacer fotografías y admirar las vistas.

malecon

Uxmal

La ancestral ciudad Maya de Uxmal es uno de los destinos históricos culturales más significativos que tiene México. A 55 km del Sud de Mérida en Yucatán, la ciudad fue construida principalmente durante el siglo IX. Uxmal fue una vez la capital de la región, y es un claro ejemplo de cómo era la arquitectura de la civilización Puuc.

maxresdefault

Isla Mujeres

Rodeada por las azules aguas del Caribe, a 8 km de Cancún se encuentra esta isla. Hoy en día es un centro turístico de mucha afluencia y popular, pero también es conocido por su rica historia cultural. Como bien indica su nombre, isla mujeres, era la isla de las mujeres donde se dice que habitaba la sagrada diosa de la fertilidad. Hoy en día los viajeros llegan a su costa mediante barcos y ferrys provenientes de Cancún a disfrutar de sus hermosas playas, las granjas de tortugas locales, submarinismo en estas preciosas aguas cristalinas o simplemente relajarse del barullo de gente que hay cada día en Cancún.

arton25156

Cenote Dos Ojos

Justo a las afueras de Tulum se encuentra el Cenote Dos Ojos. una de las mayores cuevas bajo tierra que existe en todo el país. El nombre viene referido por los dos agujeros que conectan la entrada al cenote. El agua dentro de la caverna se filtra por las rocas, haciendo de esta un agua espectacularmente clara. Es un destino muy popular entre los submarinistas, los cuales se aventuran hasta lo más profundo de dichas cavernas.

cenote-dos-ojos-04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *