10 Cosas que debes saber antes de viajar a Vietnam

1. Tomate tu visa en serio

Sí, parece de sentido común, pero muchos turistas se quedan cada año a las puertas de Vietnam en el aeropuerto por malentendidos con la Visa, o por olvidar imprimir su permiso de llegada para pasar al país. No te olvides de revisar todos tus documentos, una, dos, tres, cuatro, todas las veces que haga falta, ten lista tu dirección de hospedaje, se respetuoso con los oficiales de inmigración de el país, no importa lo fríos que ellos sean contigo, tu siempre ten lista una sonrisa. Consigue tu sello y disfruta!

visado_vietnam

2. El precio de los productos y los servicios es… lo que tu estés dispuesto a pagar

En Europa solemos estar acostumbrados a pagar un precio fijo por las cosas previamente establecido por las tiendas, etc. Pero en Vietnam, más te vale recordar que los preciosa iniciales de los productos y servicios suelen estar muy inflados, y  no es algo que haya aparecido con el auge de turistas al país, sino que viene de lejos y es algo integrado en la propia cultura, es el hecho de realizar como un regateo entre mercader y cliente hasta llegar a un precio razonable para ambos.

regatear

3. Hay gente que intentará engañarte

El capitalismo en Vietnam es real, y va muy relacionado con el comportamiento de la gente, si por casualidad preguntas alguna dirección, es muy probable que la gente te engañe y te haga llegar a su negocio, o el negocio de algún conocido, otro ejemplo sería preguntar por pases obligatorios para excursiones a parques, o material “obligatorio” donde siempre te intentarán colar algunas cosas, así que se precavido y haz un poco de búsqueda para tus planes durante el viaje.

timo

4. Prepárate para huir de los mercaderes

Los vietnamitas aman el hecho de hacer negocios, y odian que un cliente se vaya. Por lo general intentarán tenerte durante horas regateando precios, hasta salirse con la suya. Por lo que mantente firme en tu precio y no dudes, y si ves que no se llega a un acuerdo en poco tiempo, educadamente márchate, seguramente cuando ya estés saliendo por la puerta te llamarán para que vuelvas con un precio muy parecido al que tu quieres.

huirtransaccion

5. Asegúrate de que la sopa hierve

El mal de estómago es muy común entre los visitantes primerizos en Vietnam. La sopa que ha reposado por mucho tiempo suele ser la responsable de esto. Intenta comer en restaurantes los cuales tengan bastante movimiento de gente, puesto que los ingredientes serán seguramente más frescos y los platos suelen estar cocinados más recientemente.

sopa

6. Evita los packs de Tours Diarios

Estos tours son muy tentadores, porque son fácilmente asequibles, se publicitan mucho en las zonas donde te hospedes y suelen ser tan baratos como 5€/día, lo que no se explica es que estos tours harán una infinidad de paradas innecesarias para tentarte con la posibilidad de gastar aún más dinero en los negocios de los amigos de los creadores de dicho tour.

tour

7. La importancia de el 15 & 50

Esto es una de esas cosas “insignificantes” con las que tienes que tener mucho cuidado. Los vendedores ambulantes suelen ser expertos en este truco, puede que te digan que el precio es 15, y despues te digan que tu habías aceptado pagar 50, ya que a la hora de pronunciar estas dos cifras con su acento suele sonar bastante parecido, por no decir igual. Por lo que asegurate de que el precio establecido es el que tu crees, ya sea enseñando el billete, escribiendolo o como sea.

1550

8. Intenta utilizar solo Taxis Mai Linh o Vinasun

Con los años los taxis en Vietnam han ido convirtiéndose en un medio de transporte más seguro, menos estafador y en general menos lioso. No obstante, algunos conductores, a veces, intentarán timarte de forma agresiva o incluso hasta violenta! Esto pasa mucho menos a menudo con los taxis de las compañías Mai Linh o Vinasun.

taxi

9. No dejes tu Smartphone en la mesa

Es incontable la cantidad de móviles que se roban a diario en Vietnam, y la de turistas que se encuentran en medio de el problema de no saber dónde está su teléfono móvil durante una comida de un restaurante, tomando algo, etc, y gritan asombrados algo como “la vendedora de cocos que se acercó antes lo tiene que haber cogido”, etc. No es que la seguridad dentro de Vietnam sea muy mala, pero si que tienes que andar con más ojo, escapar con moto después de un hurto es algo muy fácil.

hurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *