5 datos curiosos sobre las Catara Victoria en Zimbabwe

Si estas entre esos turistas que buscan echos sobre las Cataratas Victoria, aquí te dejamos con 5 datos muy curiosos que deberías saber sobre estas que la hacen una de las siete maravillas del mundo.

1. Las Cataratas Victoria son las más grandes del mundo. Situada en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, se avistan mejor desde el lado Zimbabuense. David Livingstone fue el que le puso el nombre a dichas cataratas en honor a la reina Victoria, no obstante, con el paso del tiempo los locales las llaman Mosi-oa-tunya, que quiere decir “Humo que truena”.

vicotirafalls

2. Los rápidos por el río Zambezi, el cual es el cuarto río más grande de África.. El bosque lluvioso (como se le denomina) que se encuentra a la vera del río Zambezi recibe llovizna durante las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año, esta llovizna se forma por el impacto de las cataratas con el agua de debajo. Aproximadamente 600 millones de litros cúbicos de agua impactan en el terreno cada minuto!

zambezi

3. Durante el atardecer en los días de luna llena, las cataratas forman una extraña y asombrosa vista de la luz de la luna rebotando sobre las cataratas y formando un arco de luz lunar, un arcoiris nocturno. Esta maravilla es uno de los secretos mejores guardados de África.

nightrainbow

4. Las Cataratas Victoria han formado de forma natural una piscina llamadas La Piscina del Diablo. Se encuentra al borde de las cataratas. Las mejores fechas para nadar en esta piscina es entre Septiembre y Diciembre cuando los niveles del río Zambezi son seguros.

diablopool

5. El primer Europeo en ver las cataratas fue David Livingstone, quien se situó en un pequeño afloramiento llamado Livingstone Island para tener mejores vistas de éstas. Livingstone había oído increíbles historias sobre las Cataratas Victoria y deseaba encontrar dicho lugar para deleitarse con el espectáculo. Cecil John Rhodes también desarrolló un interés en las cataratas y dió a luz la idea de El puente de las Cataratas Victoria.

bridge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *