Todo lo que necesitas saber sobre el Parque Nacional Hwange en Zimbabwe

cabecera

Cubriendo más de 14.600 km cuadrados o 1.460.000 hectáreas, tienen el mayor número de animales y especies salvajes que ningún otro parque en el país con más de 107 y más de 400 diferentes tipos de ave.

4

Está situado al Sud Oeste de Zimbabwe, entre Bulawayo y las Cataratas Victoria.

Hay dos zonas geográficas bastante diferenciables aunque ninguna de ellas es capaz de soportar una agricultura viable. La flora de la zona está bien drenada en el área del norte, parte del parteaguas de Zambezi, el cual está dominado por el Mopane y se mezcla con Terminalia que es distintivamente diferente al resto.

lion-hwange

Este hábitat está caracterizado por zonas pantanosas y amplios y frágiles pastizales en suelos poco profundos. Por lo que la mejor época para visitarlo es desde Julio hasta Octubre, cuando los animales se congregan alrededor de los 60 huecos acuáticos (muchos de los cuales se rellenan artificialmente) y la línea verde de bosque frondoso.

1

En el siglo diecinueve esta tierra fue la tierra utilizada por la realeza como reserva de caza, para Mzilikazi y su sucesor Lobengula. Pero la llegada de los primeros cazadores blancos y sus correspondientes asentamientos señalaron la matanza de su fauna salvaje. Como la sangre de estas matanzas fue absorbida profundamente por el suelo, este se convirtió en tierra muerta, la cual era inservible para cosechar.

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *