Los mejores lagos de Kenia

Lago Victoria

Es el lago más grande en toda Kenia, comúnmente conocido por ser el productor de grandes cantidades y tipos de pescado.El lago conecta con sus vecinos Tanzania y Uganda. El lago juega un papel importantísimo como canal de transporte para muchísimos asentamientos terrenales como es el caso de Uganda. El lago también ha sido de gran ayuda para muchos Keniatas dándoles la oportunidad de ganarse la vida en el mercado del pescado.

lakevictoria

Lago Nakuru

El lago es mayormente conocido por ser el hogar de los flamencos. Tiene el mayor número de flamencos en todo el país, esto en conjunto con su hermosa fauna y vegetación atraen a una infinidad de turistas cada año. El lago Nakuru es un gran recurso para la ciudad de Nakuru ya que ha creado muchísimas oportunidades laborales para los Keniatas en el mundo del turismo.

lakenakuru

Lago Turkana

El lago Turkana a parte e ser usado como un terreno indispensable para la pesca de la zona es también un gran atractivo turístico. Está situado en la parte Norte de Kenia, mayormente conocida por su condiciones desérticas. A pesar de esto, el lago raramente se seca, por lo que es una fuente de ayuda economica continua durante todo el año para los autóctonos de la zona y atrayendo a infinidad de exploradores que quieren saber más sobre este extraño caso.

lake-turkana

Lago Magadi

El lago se utiliza como centro minero para el país y hace que Kenia se convierta en uno de los principales productores de carbonato sódico en el mundo entero. La importancia económica atribuida a el lago hace que el país obtenga muchísimos ingresos a partir de la exportación de productos con carbonato sódico. Al ser un centro minero el lago crea muchísimo empleo para los autóctonos de la zona.

lakemagadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *