Lugares dónde hacer un Safari en Zimbabwe

Zimbabwe es el hogar de una amplia variedad de reservas naturales, por lo tanto si estas apunto de viajar a Zimbabwe y estas planteándote el realizar un safari para disfrutar de una gran variedad de fauna salvaje no te pierdas esta colección de los que nosotros creemos que son los mejores parques naturales para realizar un safari!

Cataratas Victoria
Una de las cataratas más grandes del mundo (el manto blanco de agua es mayor que en ninguna otra), las cataratas Victoria es uno de los destinos más místicos y naturales en la faz de la tierra, y que sin duda te dejará sin aliento. Se reparte entre Zambia y Zimbabwe así que si visitas alguno de estos dos países no te puedes perder una excursión a una de la siete maravillas del mundo.

29cead_91561710b3524537b24327a2d824a973-mv2

Parque Nacional Hwange
El Parque Nacional de Hwange actúa como gigantesca reserva natural de más de 100 especies diferentes de mamíferos y 400 tipos de ave. Los animales que merodean por la zona son muchos, como por ejemplo, guepardos, hienas, perros salvajes, jirafas, cebras y los más buscados, el rinoceronte blanco, búfalos, leopardo, leones y la mayor concentración de elefantes (más de 30.000) del mundo. En cuanto al alojamiento, encontrarás mucha variedad, desde alojamientos de lujo hasta los más económicos, algunos incluso dentro del mismo parque!

hwange

El Gran Zimbabwe
Localizado al Sudeste del país, es considerado patrimonio mundial por la UNESCO, uno de los grandes tesoros arquitectónicos de África. El lugar preserva la ciudad de la Reina Sheba, y fue construido por la civilización Shona entre los años 1100 y 1450 d.C. Está dividido en tres secciones (La colina de ruinas, el valle de ruinas y la entrada principal) que se reparten en más de 800 hectáreas.

gran-zimbabwe

Parque Nacional de las Piscinas de Maná
Localizado en el río Zambezi, esta reserva ofrece tanto aventuras acuáticas como poder contemplar una amplia variedad de fauna salvaje. En los conocidos safaris con canoa, puedes remar junto a elefantes, hipopótamos, búfalos y cocodrilos. Las piscinas del parque es una de las fuentes de agua naturales que tiene Zimbabwe durante las temporadas de sequía (desde Junio hasta Octubre), lo que quiere decir que infinidad de animales se pueden ver bebiendo de estas durante estos meses.

mana-pools

Parque Nacional de las Colinas Matobo
Inhabitado desde la Edad de Piedra, el parque es reconocido por sus pinturas rupestres en las rocas, las cuales datan hasta hace más de 13.000 años, y sus hermosas colinas de granito. Matobo es también el hogar de una reserva natural donde habitan una amplia variedad de animales.

matobo-hills-np

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *