Navega entre las increíbles islas de la bahía de Phang Nga en Tailandia

¿Alguna vez has querido visitar Tailandia durante un voluntariado en Asia, ya sea por sus innumerables templos, su gastronomía o para conocer su gran biodiversidad tanto de fauna como de flora? Te damos otro motivo más para explorar esta extraordinaria región asiática: la increíble bahía de Phang Nga. Esta bahía se encuentra al suroeste del país en el Mar de Andamán, está repleta de islas, una de las más conocidas es Phuket. ¡¡Pero tiene muchas más!! El nombre de la mayoría de las islas empieza por “koh”, puesto que esta palabra en tailandés significa isla.

Voluntariado en Tailandia por sus islas

Encontramos muchas islas perfectas para relajarse, tomar el sol, hacer esnórquel, dar una vuelta en canoa o en moto acuática. Una de ellas es la famosa isla de Phuket, esta isla es la más grande de Tailandia y la que cuenta con mayor número de turistas, además tiene unas playas espectaculares y está muy bien conectada con el continente, puesto que tiene aeropuerto. También encontramos las islas Koh Phi Phi Don y la isla Koh Lipe, con playas de arena blanca y agua cristalina, además la mayoría de sus playas están rodeadas de una verde y tupida vegetailandia islastación.

Al otro lado de la península en el Golfo de Tailandia, también encontramos islas paradisiacas, si buscas música y un ambiente fiestero la isla Koh Samui es ideal, puesto que se convierte en una gran fiesta al atardecer. Por otra parte, la isla Koh Tao es una de las más conocidas entre los submarinistas debido a la gran diversidad de especies acuáticas, en sus playas se reproducen las tortugas carey y las tortugas verdes, por lo tanto, si tienes surte durante tu estancia, podrás apreciar de cerca a estos reptiles.

 

También encontramos innumerables islas pequeñas, muchas de ellas se encuentran en la bahía de Phang Nga, a poca distancia de Phuket. Al estar cerca, esta gran isla es un buen punto de partida para visitar las islas e islotes de la bahía, que seguro que no te dejarán indiferente. Una de estas diminutas islas formadas por rocas calcáreas, es Ko Tapu, esta isla es una de las más conocidas, tiene unos 20 metros de altura y la base es más estrecha que la parte más alta de la isla, por este motivo el nombre de esta isla en tailandés significa “clavo” o “espiga”. Es famosa porque es uno de los escenarios de la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro”. Por este motivo esta isla diminuta y junto a Khao Phing Kan que es la isla más cercana a esta, son conocidas como la isla de James Bond.voluntariado en tailandia islas

El archipiélago de Similan está formado por 11 islas. Aunque no todas son accesibles para los turistas, encontramos tres islas que están protegidas y su entrada está prohibida, debido a que es el lugar de desovación de muchas tortugas. Las dos islas de este archipiélago más visitadas son la isla de Similan y la isla Miang, en ambas encontramos playas que parecen de película con aguas transparentes y fina arena blanca. Además, es un sitio perfecto para hacer esnórquel y observar las diferentes especies de peces que habitan.

Aunque hay una infinidad de islas preciosas que visitar durante tu voluntariado en Tailandia, solamente hemos nombrado unas pocas, atrévete a adentrarte en esta maravilla natural y descúbrelas tú mismo. ¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat