Maravillas de la naturaleza en Costa Rica durante un voluntariado internacional

Cuando pensamos en Costa Rica nos viene a la mente: bosques con una verde y tupida vegetación, ríos con agucosta rica tucanas cristalinas y unas playas caribeñas espectaculares. Y no es para menos, puesto que este país ofrece todo esto y mucho más que podrás descubrir durante un voluntariado en América.

Al tener dos costas, una que desemboca en el mar Caribe y otra en el mar Pacífico, tiene el privilegio de contar con muchas especies marinas diferentes. Gracias a la diferencia de altitudes que tiene su territorio y al clima tropical, este territorio posee una gran biodiversidad, tiene aproximadamente el 6 % de todo el planeta. Además, es considerado uno de los 25 países con más biodiversidad del mundo.

En Costa Rica habitan una gran cantidad de especies animales, tanto mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Algunas de estas son el puma, el mono, el jaguar, el perezoso o el armadillo.

¿Dónde podemos encontrar estas especies?

Podemos apreciar a estos animales en diversas partes del territorio, específicamente, en el Parque Nacional de Corcovado, donde encontramos una gran fauna y flora. Destaca la gran vegetación que hay en esta área, formada por un bosque húmedo y muy tupido con palmeras, robles, laureles y almendros. Además, algunas de estas especies son endémicas, por lo tanto, solo se pueden observar en este país. En este bosque viven reptiles, peces de agua dulce y más de 100 especies diferentes de mamíferos, algunos de ellos son: monos, perezosos, iguanas, caimanes, serpientes y armadillos.costa rica tortugas

Al abarcar parte de la costa Pacífica, durante los meses de diciembre a marzo se puede observar el desove de las tortugas Baula, esta especie de tortuga marina es la más grande que existe y puede llegar a medir una longitud de 2,2 metros. Si te interesa el cuidado de estas especies, Cooperating Voluneers cuenta con un programa especializado de voluntariado en Costa Rica sobre la protección y la liberación de las tortugas marinas, encontramos un programa en la costa del Pacífico y otro en la costa caribeña.

En el otro extremo del país, en la costa del Caribe encontramos el Parque Nacional Cahuita, este parque protege una gran extensión de área marina. Por lo tanto, habitan muchas especies de peces como son el pez loro, la manta raya, diferentes especies de tiburones y más de 100 especies de moluscos. Aparte en el área terrestre se pueden ver mapaches, perezosos, garzas y nutrias. Además, las playas de este parque son increíbles, ya que se encuentran envueltas de un bosque verde formado por una densa vegetación.

El río Celeste

Otro lugar que te va a sorprender es el río Celeste, se encuentra en el norte del país, en el Parque Nacional del Volcán Tenorio, su particularidad es que el agua que transporta es de color azul intenso. Esto es debido a las sustancias químicas que llegan del costa rica rio celeste cascadavolcán Tenorio. Según una leyenda local este color azul es debido a que, cuando Dios acabo de pintar el cielo, limpió el pincel en este río.

Hay una parte donde se junta el río Buena Vista y el río Quebrada Agria en la que se observa como el agua transparente se une con el agua de color turquesa, estos sitios son llamados los Teñideros. Es espectacular como el agua pasa de tener un color transparente a un azul celeste de repente, además, se puede observar claramente donde se juntan las dos aguas. También se puede visitar la catarata del río Celeste, es uno de los sitios más maravillosos del parque, ya que se puede apreciar como cae el agua azul y desemboca en una pequeña laguna, rodeada de espesa vegetación.

No te lo pienses más y ven a descubrir este increíble país. Solo hemos nombrado algunos de los sitios maravillosos con los que cuenta, pero hay muchísimos más, ven y encuéntralos durante un voluntariado en Costa Rica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat