Descubre los glaciales, lagos y pueblos de la Patagonia en un voluntariado en Argentina

La Patagonia se encuentra en el sur de América del Sur y pertenece a Argentina y Chile. Este destino es perfecto para aquellos que son amantes de la naturaleza y del ecoturismo, puesto que en este territorio hay desde montañas, bosques húmedos, lagos hasta glaciales e icebergs.

La temperatura en esta zona baria dependiendo de la latitud, a medida que te desplazas hacia el sur, la temperatura es más baja. El invierno abarca de junio a agosto, y es la temporada con más turistas, puesto que uno de los reclamos turísticos más importantes es la nieve.

En este post os contamos algunos de los lugares que no debes perderte durante un voluntariado en Argentina.

Un voluntariado en Sudamérica para conocer lugares fascinantes

El Glaciar Perito Moreno (Argentina)Glaciar Perito moreno

Este glaciar se encuentra en el Parque Nacional Los Glaciares, en el lago argentino, y está rodeado de montañas y vegetación. El Glaciar Perito Moreno tiene una anchura de 4,5 kilómetros y una altura de 60 metros desde el nivel del mar.

Se puede visitar desde el mirador que está situado a unos 400 metros del glaciar, también se puede observar de más cerca en una excursión en barco. Por otro lado, también es posible caminar por encima de este enorme bloque de hielo. Constantemente el hielo que lo forma se mueve y se generan pequeños desprendimientos, además se puede apreciar el crujido que hace el glaciar cuando se mueve. ¡Imagínate la emoción de escuchar estos crujidos durante un voluntariado internacional en Argentina!

Puerto Madryn (Argentina)Puerto Madryn

Está situado al noreste de la provincia de Chubut, una de las principales atracciones turísticas son los avistamientos de ballenas francas australes, es considerado uno de los mejores sitios del planeta para ver esta especie, debido a su cercanía de la costa. También se puede divisar orcas, lobos marinos, diferentes especies de aves y pingüinos. Debido a la gran diversidad de especies marinas es considerada la capital nacional del buceo. Muchos visitantes realizan “bautismos submarinos”, para poder observar y apreciar las especies marinas de la zona.

Por otra parte, en los meses de verano se pueden practicar diversos deportes acuáticos como son el windsurf o el kayak, o relajarse en la playa tomando el sol.

Carretera Austral (Chile)Carretera austral

Esta carreta está situada en la Patagonia chilena y une el Puerto Montt con la Villa O’Higgins, tiene una longitud de más de 1.200 kilómetros, y atraviesa las regiones de los Lagos y Aysén, pasando por el Parque Nacional de la Patagonia, y el del Cerro Castillo.

Durante este maravilloso viaje se observan lagos, ríos, bosques, pequeños pueblos y altas montañas. Es una experiencia inolvidable, debido a las vistas y a la espectacularidad de la naturaleza. Es una de las travesías más bonitas y extraordinarias del sur de América que podrás visitar en tu voluntariado por Chile.

Camino de los siete lagos (Argentina)

Este camino, es un tramo de la famosa ruta 40, que se sitúa en el lado este de la cordillera de los Andes, en Argentina. En esta ruta se pueden apreciar siete lagos, que son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo. Aunque también pasa muy cerca de otros lagos, que se pueden visitar durante este recorrido.

Aparte de las magníficas vistas a estos lagos, rodeados de vegetación, cascadas, bosques, montañas y nieve durante los meses de invierno. También encontramos pequeñas ciudades y pueblecitos llenos de encanto, como es San Martín de los Andes, que coincide con el principio de la ruta, o la villa La Angostura, donde se termina este camino. Esta villa es nombrada como el “Jardín de la Patagonia”, debido a la gran biodiversidad que hay en este territorio. En esta zona encontramos el mirador Belvedere, que nos muestra una panorámica del lago Nahuel Huapi, el lago Correntoso y el pequeño río Correntoso con menos de 300 metros de longitud que une estos dos lagos. También se puede visitar la cascada de Inacayal y la cascada del río Bonito.

Ciudad de Ushuaia (Argentina)Ciudad ushuaia

La ciudad de Ushuaia es una de las poblaciones más australes del planeta, se encuentra en el último tramo de la cordillera de los Andes y es conocida como la ciudad del fin del mundo, debido a su localización. A causa del clima y de su situación geográfica, a finales del siglo XIX se construyó una cárcel y estuvo activa hasta mediados del siguiente siglo. Actualmente, se puede visitar, se ha convertido en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia. Este edificio alberga cuatro museos, en los que se muestra la historia de la intensa actividad marítima de la ciudad, y se relata la vida de los prisioneros, los trabajos y castigos a los que estaban sometidos.

Por otra parte, en esta ciudad se encuentran muchas pistas de esquí, y se pueden realizar diferentes actividades de nieve, como el snowboard, el esquí o montar en motos de nieve. Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad son las vistas y la naturaleza que posee. Se puede apreciar este increíble entorno natural en el Parque Nacional Tierra de Fuego, donde se encuentra el famoso tren del fin del mundo.

 

Es imposible nombrar todos los sitios que contiene la extraordinaria Patagonia, puesto que esta extensión es inmensa y alberga muchos lugares increíbles. ¡Atrévete a descubrir el resto de sitios maravillosos de esta región a través de un voluntariado en América!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat