Visa para voluntariado en Tailandia

¿Se necesita visa para un voluntariado en Tailandia? Seguro que por tu cabeza ha pasado esta pregunta. Nosotros te respondemos.

Para viajar a Tailandia necesitas tener el pasaporte o DNI en regla, es decir, que tenga una validez de al menos seis meses desde que entras en el país. Lo que significa que para estancias turísticas o de voluntariado, como es esta, no se exige visado. Al no exigir visado, la estancia máxima es de 30 días, que pueden ampliarse a otros 30 si haces la solicitud en la oficina de inmigración.

Si la estancia supera los 30 días, si se requiere de visado. Lo puedes obtener en una embajada o en el consulado de Tailandia. Existe una excepción y es que, si la entrada se realiza por frontera terrestre solo puedes estar en el país 15 días si no tienes visado.

Además, las autoridades de Tailandia no permiten entrar y salir del país continuamente cada 30/15 días y siempre que lo consideren necesario, pueden denegar la entrada en el país.

Consideraciones a tener en cuenta para un voluntariado en Tailandia

Además de la visa, a la hora de realizar un voluntariado en Tailandia es imprescindible obtener información sobre las vacunas Si viajas a Tailandia tiene la obligación de ponerte la vacuna de la fiebre amarilla, siempre y cuando el país desde el que viajas está afectado por esta enfermedad. Además, en ese caso Tailandia, al llegar al país exige la presentación del documento que certifique que estás vacunado contra la fiebre amarilla.

A pesar de que  esta vacuna es la única obligatoria, lo cierto es que hay otras que son altamente recomendables para viajar a este país. A continuación te detallamos cual es aconsejable que te pongas, siempre consultando previamente con tu medico habitual. Nadie mejor que él sabrá decirte que vacunas debes ponerte atendiendo a tu historial médico. En la vacunación también interfiere la ciudad concreta que visitas, pues no todas tienen los mismos riesgos.  En el caso del Voluntariado en Tailandia con Cooperating Volunteers los programas se desarrollan en tres ciudades: Hua Hin, SingBuri y Trat.

Cuando hablamos de vacunas no obligatorias pero si recomendables nos referimos a:

  • Hepatitis A y B
  • Rabia
  • Encefalitis japonesa
  • Tétanos
  • BCG (tuberculosis)

Si quieres obtener más información puedes acceder a la Asociación Española de Vacunolgía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat