Haz tu TFG o TFM de investigación con un voluntariado internacional

En todos los grados universitarios o en los másteres hay que realizar un trabajo final que haga de testimonio de los conocimientos adquiridos a lo largo del aprendizaje. ¿Te habías planteado realizar un voluntariado internacional para elaborar un trabajo de investigación? Es una gran ocasión para investigar y analizar de cerca aquello sobre lo que quieras obtener información.

Puedes adaptar el voluntariado a las necesidades académicas: temática y lugar. El mundo es todo tu marco de estudio, en él puedes escoger el lugar que mejor se adapte a tus necesidades. Una vez hayas colocado el dedo sobre el mapa, pregúntate sobre qué tipo de programa querrías hacer. Luego, sencillamente haz las maletas y empieza a vivir la experiencia.

¿Sabías que la mayoría de las empresas valoran mucho haber pasado un período de tiempo en el extranjero? Realizar un programa de voluntariado te puede, no tan solo ayudar en un TFG o TFM, sino abrir más puertas en tu futuro laboral. La mayoría seguro que ha oído a hablar del “año sabático” o también conocido como el “gap year” y el programa de Au Pair. Todos ellos son programas para facilitar a las personas, viajar y realizar una especie de “paréntesis, en el extranjero”.

A pesar de sus muchas ventajas, su mayor beneficio es su mayor inconveniente: te proporcionan un paréntesis. Por ello, un voluntariado internacional es la mejor opción, ya que permite que te tomes tu tiempo (ese necesitado paréntesis) sin tener que dejar del todo los asuntos académicos (trabajo de final de grado –TFG- o el trabajo de final de máster –TFM-) y así a la vuelta tendrás una gran carrera profesional por delante.

Ventajas de realizar un TFM o TFG en un voluntariado internacional

  • Escoger el país y programa que mejor se adapte a tus necesidades
  • Escoger la duración de tu experiencia
  • Poder realizar un trabajo de investigación de campo tú mismo
  • Compartir vivencias con otros voluntarios y la población del lugar
  • Tomarte un “descanso” para ti
  • Conocer a otra cultura y otro lugar desde la convivencia y la interacción con ellos

Así que, ¿a qué esperas? ¿Cuál es tu siguiente destino?

voluntariado internacional TFG TFM

 voluntariado internacional TFM TFG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat