Realiza senderismo durante un voluntariado por Asia

¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo en Asia para realizar durante un voluntariado internacional?

Sendero de Peregrinación al monte Kailash, Tibet

En los últimos años ha ido creciendo la tendencia por buscar una vida más humilde, tanto en aspectos materiales cómo en aspectos espirituales. Cada vez son más las personas que buscan mediante el yoga o la meditación esa desconexión con el mundo físico y la conexión con el mundo interior. Si eres de esas personas, hay una peregrinación perfecta para ti: la peregrinación al monte Kailash, en el Tíbet.

Dicen que nunca nadie ha ascendido el monte, ya que este es sagrado y está prohibido. En cambio, hay la opción de rodearlo. El recorrido se encuentra a unos 4500 metros de altitud y cuenta con 53 kilómetros de senderos en busca de paz y bendiciones. Al final del recorrido hay un lago, uno de los situados a mayor altitud, Manasarovar. Se cree que sus aguas son purificantes. Se recomienda realizar la ruta durante la época estival.

Sendero nacional de Israel

Para aquellos con experiencia en el senderismo de largo recorrido y pasión por la historia, hay el sendero nacional de Israel. Este empieza en el Mar Rojo, se extiende por 1.100 kilómetros hasta llegar a la frontera con el Líbano. A lo largo del camino se atraviesan paisaje de todo tipo: desiertos rojos, bosques verdes, cumbres grises y páramos.

Al ser una ruta de tan larga envergadura, esta está dividida en 12 secciones. Pasa por diferentes tipos de subclimas y paisajes se recomiendo evitar los meses de mayor calor o de mayor frio.

Ruta del Hombre de las Nieves, Bután

Para aquellas personas aventureras, exploradoras e intrépidas existe la opción de realizar la ruta del Hombre de las Nieves, en Bután. Es conocida por su nivel de dificultad así como por que la mitad de los senderistas que la inician, no la acaban. El recorrido cuenta con 347 kilómetros de distancia y alcanza unas altitudes de hasta 5.300 metros.  Para aquellos más rápidos, se puede llegar a completar en 25 días, muy pocos lo han logrado en ese tiempo. Al ascender a altitudes tan elevadas, se recomienda realizar la ruta entre abril y octubre.

La Gran Ruta del Himalaya, Nepal

Para aquellos excursionistas experimentados que buscan un nuevo reto lleno de naturaleza para realizar durante un voluntariado en Asia.

La ruta es de 1600 kilómetros, y atraviesa el Himalaya. Pasa por zonas aisladas de la India, Pakistán, el Tíbet, Nepal y Bután.  Debido a su longitud, se divide en 10 etapas o partes. Verás valles verdes, llanuras secas y pasos de montaña. En muchas ocasiones, por no decir siempre, tendrás unas vistas impresionantes a miles de metros de altura. A lo largo del recorrido irás viendo animales en su hábitat y dejarás atrás monasterios y cabañas.

Los meses más adecuados para realizarla son octubre, noviembre y abril.  Estas recomendaciones se facilitan para evitar época de lluvias o meses de mucho frío.

 

A día de son varios los voluntarios que antes o después de programa de voluntariado internacional en Nepal, han decidido realizar alguna de las etapas de estas rutas. Nos cuentan que es una experiencia muy sanadora y revitalizante.

 

¿A qué esperas?

¡Los programas de voluntariado internacional te esperan!

voluntariado asia senderismo rutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat