Los tres países con mayor reserva de agua dulce durante un voluntariado internacional

1. Brasil

Brasil cuenta con una riqueza en agua dulce muy importante que representa el 12% de agua dulce de todo el planeta. Sus 43.000 metros cúbicos por cápita es una cifra elevada que supone un recurso natural muy preciado en todo el mundo.

Coincide al ser el país más extenso de Latinoamérica y poseer un 70% de la región Amazónica, con el conocido río, el Amazonas. El Amazonas es el río más largo y con mayor cabal de todo el mundo. Él solo tiene el 20% de toda el agua fluvial del planeta y además tiene 200 ríos afluentes. Al sur de Brasil hay un acuífero llamado Guaraní. Este se encuentra debajo de diferentes países por lo que el suministro lo comparten entre ellos.

2. Rusia

Es el país más extenso de todo el planeta y tiene unas importantísimas reservas de agua dulce: 2.5 millones de ríos y 2 millones de lagos.  Por ello, cuenta con el 20% del agua dulce superficial. Cuentan con 29.000 metros cúbicos por cápita.

El recurso de agua dulce más importante de Rusia es el lago Baikal, en Siberia. El lago más antiguo y a su vez, el más profundo del mundo. La superficie del lago es, nada menos que, 31.494 km².

3. Estados Unidos

El gran país norte americano tiene más de 100 lagos y unos 3.069 kilómetros cúbicos de agua dulce. Como consecuencia de la densidad de población del país los metros cúbicos por cápita son sustancialmente más inferiores que Brasil y Rusia, con unos 8.800.

Otro de los aspectos a destacar, es que a pesar de esta gran reserva de agua dulce, la distribución de esta es muy desigual en los diferentes estados.

Voluntariado internacional para descubrir las mayores reservas de agua dulce

¿Os habéis planteado enfocar vuestras vacaciones con las motivaciones de conocer los ríos y lagos más importantes del planeta? Al final, son uno de los motivos por los que podemos vivir.

Poder contemplar la belleza del agua es algo que no todos podemos hacer, y solo unos pocos podemos disponer de agua potable, por lo que marcar como estímulo los lagos y ríos del mundo, puede dar lugar a maravillosos viajes durante un voluntariado internacional.

Y si con todo esto, luego tratamos de recorrer países mediante un programa de voluntariado en América, un voluntariado en Asia o un voluntariado en Europa, lugares con agua o lugares con muy poca agua: allá donde vayamos se la verá y beberá de forma distinta y más preciada que nunca.

voluntariado internacional lugares mas agua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat