Voluntariado en Sudáfrica con animales

Hacer un voluntariado en Sudáfrica con animales permite conocer la importancia que tienen los animales en la vida de los seres humanos. Cuidarles y ayudar a preservar su vida fomenta la empatía y responsabilidad. Sentirse bien ayudando genera en las personas bienestar y felicidad.

En este sentido y conociendo las aportaciones que tienen en la vida humana los animales, con el voluntariado en Sudáfrica con animales ayudarás a poner en valor la riqueza del país, tanto en cultura como en naturaleza. Tiene una fauna salvaje que hace de esta zona uno de los lugares más exclusivos por su vida animal.

Sudáfrica tiene una variada biodiversidad animal y vegetal que impulsa y beneficia la economía del país. En cambio, actualmente Sudáfrica está experimentando una dramática pérdida de biodiversidad, afectando principalmente a los animales salvajes. Razón por la que un voluntariado de este tipo puede tener un gran valor.

voluntariado sudafrica animales

Situación de los guepardos en Sudáfrica

El número de guepardos ha disminuido radicalmente durante los últimos años, pasando de más de 100.000  a cerca de 7.100. Es por ello, la necesidad urgente de ayudar a mantener la reserva y proteger a los animales. Hay que concienciar sobre la difícil situación que viven los animales en Sudáfrica, concretamente los guepardos, pues su hábitat se reduce permanentemente y ello es la causa principal de la disminución de la población natural de guepardos en Sudáfrica.

Voluntariado sudáfrica animales: programa conservación de guepardos

Uno de los programas de voluntariado en Sudáfrica con animales que tiene Cooperating Volunteers es el de conservación de guepardos. Este programa de voluntariado en Sudáfrica permite trabajar estrechamente con una organización local que se dedica a la conservación y rehabilitación de estos animales en el país.

Si el voluntariado que realizas se prolonga mínimo cuatro semanas,  participarás en la liberación que se realiza en asociación con la reserva local. Al liberar nuevas líneas de sangre de guepardos en la naturaleza protegida,  ayudas a aumentar el linaje genético, y con ello se fortalece  la población de guepardos salvajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat