Los lugares a mayor altitud que descubrir en un voluntariado internacional

¿Sabías que hay diferentes maneras de medir una montaña? Dependiendo de cómo la midamos se determina el punto más alto de la tierra.

Voluntariado internacional para ver los lugares más altos del mundo

Desde el nivel del Mar

El Everest con una altura de 8.848 metros es la montaña más alta de Asia, Nepal y del mundo si se utiliza este sistema de medición. Le sigue el K2 en la cordillera de Karakórum en Pakistán y el Kanchenjunga en la cordillera del Himalaya en Nepal.

Medición desde la base de la montaña

El Kilimanjaro en Tanzania y el volcán Mauna Kea o también llamado “montaña nevada” se encuentra en Hawái.  El caso del volcán de Hawái tiene su base en el fondo del mar. Desde la base hasta la cima hay 10.205m. Por otro lado, si se mide des del nivel del mar, tan solo sobresale 4.205m

En otros planetas, como es el caso de Marte, se utiliza la medición de base. En Marte se encuentra la montaña más alta de todo el sistema solar; el Monte Olimpo, el cual mide 27 kilómetros.

¿Cómo surgieron estas altas cimas?

Hace 50 millones de años la placa continental de la India chocó contra la placa de Asia,  esto provocó que la placa India se metiera por debajo de la placa Asiática e hiciera que parte de la masa terrestre se elevara más.

El Kilimanjaro se encuentra justo en un límite de la placa, conocido como el Rift de África. Hace 2.5 millones años, Shira comenzó su erupción, y cerca de 6 millones de años después finalizó 1 millón de años después. Hace 1 millón de años Kibo y Mawenzi entraron en erupción y los materiales que lanzaron constituyeron, en gran medida, el Kilimanjaro. Posteriormente, inició el crecimiento del volcán y duro cerca de 500 mil años.

¿Cuáles son los lugares más altos donde viven personas?

  1. La Rinconera en Perú era un campamento para la extracción de Oro en los Andes. Hoy en día viven cerca de 16.000 personas a una altitud de 5.100 m. El clima que encontramos es realmente frío, alcanzando una media anual de 1,3ºC
  2. La ciudad de El Alto es un lugar de gran crecimiento urbano en Bolivia. Cuenta con más de 1 millón de habitantes. Se sitúa alrededor de los 4.150 metros de altitud.
  3. Potosí es una ciudad minera fundada en 1545, en Bolivia. Cuenta con un gran atractivo histórico y cultural. Se encuentra a 4.090 m. Además, se considera la cuna del barroco andino en Bolivia.

Te proponemos algunas opciones para poder conocer de cerca los lugares más altos del mundo:

Si quieres descubrir  alguno de estos lugares de la mano de otras personas apasionadas por el mundo, hacer un voluntariado internacional puede ser una gran opción para encontrar personas afines. Además puedes escoger países como Perú, Nepal, etc.  Des de donde podrás llegar a esos lugares tan increíbles.

Si tu caso es el de explorador que quiere viajar, pero hacerlo solo no le acaba de convencer, realizar un voluntariado en Asia, puede ser una gran idea hacer un voluntariado donde encontrarás otras personas, que quizás se unan a tu meta, y además te permitirá conocer primer un poco el país, su cultura, etc.

voluntariado internacional lugar mas alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat