Conoce las siete maravillas del mundo en un voluntariado internacional

Te imaginas tener la ocasión de visitar aquellos lugares conocidos cómo las 7 maravillas del mundo? Y si…. ¿Hacerlo en grupo? Con un grupo de desconocidos que podrían llegar a ser familia. Personas que puedes ir encontrando a lo largo de tu voluntariado internacional. En 2007 se realizó una encuesta a cerca de 90 millones de personas. El resultado fueron las siguientes maravillas del mundo:

Siete maravillas para contemplar durante un voluntariado internacional

1. Petra, Jordania

Un conjunto de edificios tallados y esculpidos en la propia piedra. Se encuentra en el Valle Angosto, en Jordania. La parte más destacada son los Hemispeos: zonas donde hay piedra esculpida y también excavada. Fue construida en el siglo VIII a.C por los edomitas. Posteriormente fue ocupada en el siglo VI a.C. La ocupó la civilización de los Nabateos comerciantes de especies y incienso. En el siglo VI d.C hubo un cambio en las rutas y eso provocó que se acabara por abandonar la ciudad. Durante 13 siglos estuvo en pleno abandono, hasta que en el siglo XIX d.C el mundo Occidental la descubrió.

2. La Gran Muralla China

La estructura de mayor dimensión realizada por el hombre. Mide más de 21.0000 y se encuentra amurallando China. Se construyó en cinco etapas,  iniciando su construcción en el siglo VIII a.C. Antiguamente era una fortificación que defendía el imperio de los asaltantes. Va desde Corea hasta el río Yalú y de allí hasta el desierto de Gobi y hasta el sur de Mongolia.

En 1987 fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

3. Chichen Itza, Yucatán

Fue fundado en el 500 d.C por los Chanes de Bacalar. Posteriormente se convirtió en uno de los centros políticos del Mayab. Entre el 900 y el 1500 d.C se había consolidado como uno de los lugares más importantes y centro de poder.

Esta ciudad fue uno de los centros comerciales más importantes durante la época de los Mayas. Hoy en día, se encuentra rodeada de naturaleza.

4. Cristo Redentor, Río de Janeiro

Esa mítica imagen del Cristo encima de la colina de la ciudad Rio de Janeiro es una de las 7 maravillas del mundo. Mide, nada más ni nada menos que 32 metros. Es un lugar icónico para los ciudadanos de Brasil y también para los católicos de todo el mundo.

5. Coliseo en Roma

En medio de Roma, se encuentra un antiguo anfiteatro romano datado del siglo I. Se llamaba Anfiteatro Flavio y posteriormente adoptó el nombre de Colisseum. Se utilizó durante cinco siglos.

Se usó como centro de peleas entre gladiadores, caza de animales, ejecuciones públicas, teatro, etc.  Pero fue a principios de la Alta Edad Media que se dejó de utilizar para estos usos. Posteriormente se utilizó como refugio, fábrica, fortaleza y cantera de materiales.

Décadas más tarde, se convirtió en un santuario cristiano. Y en la actualidad, es lugar de visita y admiración de personas venidas de todos los lugares del mundo.

6. Machu Picchu, Perú

Llaqta fue un poblado incaico andino. La construyeron los Incas en el 1.440 d.C. Se encuentra en la cordillera Oriental de Perú, en los Andes.  Se encuentra a una altitud de 2400m. Se encuentra en el famoso Valle Sagrado de los Incas.

Los historiadores debaten sobre los diferentes posibles usos: como ciudadela, como monasterio o como palacio

7. Taj Mahal en la India

Fue mandado construir por Shah Jahan como homenaje  a su difunta esposa. Un edificio de mármol blanco que reflejó el amor de un hombre hacia el amor de su vida, la cual murió durante el parto de su decimocuarto hijo. Fue construido entre 1631 y 1654 en la cuidad de Agra. Es uno de los lugares más emblemáticos de la India.  Confluyen diferentes estilos arquitectónicos: islámicos, persas, indios y turcos.

¿Por qué país empezarías? ¿Cuál sería tu primera maravilla del mundo? ¿Te apuntarías en un viaje de voluntariado por Asia o un voluntariado en América?

voluntariado internacional maravillas mundovoluntariado por asia maravillas del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat