Voluntariado en Sri Lanka con elefantes

El voluntariado en Sri Lanka con elefantes surge para ayudar a la conservación de estos animales. Sri Lanka es unos de los países de Asía con más elefantes, por lo que cuenta con distintas reservas en la región. Estos animales en Asia han sufrido una decadencia de la especie en más del 50%, teniendo actualmente menos de 45.000.

voluntariado sri lanka con elefantesConflictos con los elefantes en Sri Lanka

La disminución tan notable de los elefantes en Sri Lanka se debe principalmente al conflicto existente entre elefantes, campesinos y cazadores. Existen problemas con los campesinos porque estos destruyen el hábitat de los elefantes debido al crecimiento de la agricultura rural.

El problema con los cazadores está principalmente en el tráfico de los colmillos. Por estos conflictos el gobierno de Sri Lanka intenta poner soluciones, reubicando a los agricultores e instalando cercas eléctricas para los animales. Este conflicto demuestra la necesidad del voluntariado en Sri Lanka con elefantes para apaciguar y diluir el conflicto.

Programa conservación de elefantes

Cooperating Volunteers cuenta con un programa de conservación de elefantes para ayudar a su supervivencia. El programa se desarrolla en un centro de conservación, en el que se trabaja especialmente en el cuidado de estos animales. Se trata un programa cuya finalidad es ayudar a la comunidad y sus elefantes.

Lo reseñable de este programa es la labor que hacen por la mañana los voluntarios en el orfanato de elefantes. El orfanato de Sri Lanka es uno de los más antiguos y más reconocido a nivel mundial. En él se encargan de acoger y cuidar a las crías de elefantes huérfanos y a los elefantes que han sido víctimas de algún tipo de accidente, y como consecuencia,  tienen dificultades para valerse por sí mismos.

El programa puede desarrollarse en Rambukkana si la estancia es de una semana y en  Mawanella si es de dos semanas, dos ciudades con atractivo turístico de Sri Lanka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat