Una vuelta por las islas: Voluntariado en Cabo Verde

¿Te atreves a descubrir la isla de forma diferente?

Vivir un voluntariado internacional es una experiencia diferente para viajar, conocer mundo y muchas personas; adentrarse en la cultura propia y vivir desde allí una experiencia inolvidable. 

Verás que, haciendo un voluntariado internacional, el resultado nunca será el mismo; ¡Y a su vez siempre vivirás algo que te transformará!

La isla de Santiago es un buen inicio para empezar con los voluntariados en África. Esta isla se caracteriza por su peculiaridad en todos los sentidos: sus habitantes se consideran del continente y a sus convecinos de las islas de al lado les llaman “as ilhas”. ¿Es extraño, verdad?  Pero no son peculiares solo por eso, sino que la cohesión de la cultura portuguesa, mediterránea y africana también es una gran característica de la isla.

Hubo una época de emigración de la zona occidental del áfrica, lo que creó diferentes tribus, ahora situadas en las zonas más rurales de la isla.

La capital se sitúa en el sur de la isla; tiene un aire africano, pero también mediterráneo; vive un crecimiento acelerado y a su vez un poco desordenado.

En el litoral norte de la isla encontramos playas desiertas situadas en Tarrafal.voluntariado en africa cabo verde

Podemos navegar en barquitas, hacer surf, pescar, nadar, etc.

Si nos gusta más la montaña y entornos más salvajes solo hace falta ir un poco más hacia su interior, donde encontraremos dos grandes y maravillosos parques naturales: Serra Malaguera y Serra de Pico da Antonio.

Y si la cultura es algo que nos atrae hemos de explorar la ciudad de Vielha,  museos de la isla y visitar Rabelados.

Voluntariado en Cabo Verde

¿Es Cabo Verde el lugar donde practicar otro tipo de turismo: el voluntariado? Imagina…. Unas horas al día donde estar en contacto con la naturaleza o con los residentes de la isla, sabiendo que mejoras su calidad de vida, que dejas huella, y después toda una isla para descubrir: playas idílicas y paradisíacas, naturaleza, pero que cada una tiene algo diferente que enamora. Anímate y realiza un voluntariado en Cabo Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat