Cómo viven las mujeres en Uganda

Si hicieras un voluntariado internacional podrías ver lo que es ser mujer  en Uganda. Aún siendo poco reconocida su labor desde un punto de vista institucional, su nivel de contribución al desarrollo de las familias, de la comunidad y de la vida en sí, es extraordinario.

En la mayoría de los casos, las mujeres no terminan la escuela dado que su papel es el de prestar ayuda a la familia y posteriormente casarse.

La vida conyugal no está regulada por la ley, pero si de algún modo, con sus propias tradiciones.  Son mujeres fuertes, luchadoras y muy amables; siempre dispuestas a ayudar o dar una calurosa bienvenida a quienes lleguen a sus vidas.

voluntariado internacional mujer uganda

La mujer en África durante un voluntariado internacional

Haciendo un voluntariado en África verás que la mitad de las  niñas se casan antes de los 18 años de edad. Cuánto más rural y pobre sea la zona, a más temprana edad se desposarán y empezaran a tener hijos.  Los hijos son una forma de tener ayuda en casa y a su vez, cuantos más hijos más respetable es la familia. También podrás ver a madres aún más jóvenes, que desarrollan su vida con fuerza y un carácter luchador.

En el voluntariado en Uganda podrás hacer diferentes programas de ayuda a la comunidad, donde veras como las mujeres trabajan entre 16 y 18 horas cada día, durante estas horas se encargan de la leña, el agua, atender el cultivo, vender la cosecha en los mercados o caminos, el cuidado de sus hijos y las tareas domésticas.

La esperanza de vida de las mujeres (65,17 años)  es entre 4 y 5 años mayor (de media) que los hombres.

¿Te gustaría ayudar a poner tu granito de arena mediante el programa de voluntariado en áfrica en educación comunitaria? Entonces no lo dudes y embárcate en esta gran aventura de voluntariado internacional. Vivirás una experiencia única ayudando a las comunidades que más lo necesitan mientras aprendes sobre la cultura y el modo de vida de los habitantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat