Curiosidades que no sabías de un voluntariado en Tanzania

¿Qué te espera en un voluntariado en Tanzania?

  1. A pesar de que no hay un idioma oficial, sí que hay un idioma típico o tradicional el swahili, una de las lenguas más antiguas de áfrica. A lo largo del territorio se hablan entre 100 y 120 dialectos e idiomas. Quizás durante tu voluntariado en África podrás aprender algunas palabras de este rico lenguaje.
  2. Existen dos estaciones en vez de cuatro: la estación seca es de junio a octubre y la estación húmeda de noviembre a mayo. El momento más idóneo para viajar es durante la estación seca.
  3. Hay 120 tribus diferentes en Tanzania.
  4. Tiene el punto más alto el Kilimanjaro que es la montaña más alta del continente africano y el punto más bajo de África Lago Tanganika.
  5. Uno de los primeros hogares del ser humano. En la garganta de Olduvai se encuentran las huellas más antiguas del ser humano datadas de hace 3,6 millones de años.
  6. Es el lugar de los árboles Mpingo o árboles negros: una de las maderas más caras del mundo usada para la creación de instrumentos musicales.
  7. En Tanzania habita una especie de cangrejos que pueden levantar hasta 30 kg con sus pinzas. Pero no os preocupéis, son totalmente inofensivos. Eso sí, ojo que pueden llevarse vuestras toallas, mochilas o lo que encuentren.
  8. El lago Tanganika es el lago de agua dulce más largo del mundo (677 Km).
  9. El lago Victoria es el lago de agua dulce más grande de África y el segundo del mundo.
  10. El Serengueti es el lugar donde, cada año, un millón y medio de ñus y 200 mil cebras llevan a cabo la gran migración en busca de las lluvias.
  11. El Parque Nacional del cráter de Ngorongoro vive la población más densa de leones del mundo. Pero no solo hay leones, también hay ñus, cebras, elefantes, rinocerontes negros, hipopótamos, hienas, guepardos o leopardos. Una característica peculiar de este parque natural es que a lo largo del año se puede encontrar agua (hecho que lo hace tan atractivo para las especies animales).
  12. Freddy Mercury, el cantante solista del grupo Queen, nació en Tanzania. Más concretamente, nació en la paradisíaca isla de Zanzíbar.

Hacer un voluntariado internacional puede ser muy gratificante, pero si lo que has leído te parece interesante, prueba con un voluntariado en Tanzania. África es un lugar que sin duda no te dejará sin igual.

voluntariado en africa curiosidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat