¿Qué debes saber antes de hacer un voluntariado en África?

Esta semana quería explicaros todo aquello que necesitáis saber antes de vuestra aventura a África, en especial si hacéis un voluntariado en África. Después de visitar nuestra web, de hablar con nuestro equipo y de decidir el lugar de vuestro viaje, solo te queda hacer la solicitud de plaza. Ya has escogido el país de destino de ese fabuloso viaje que tanto te apetece hacer, pero… todas os preguntáis ¿y ahora qué tengo que hacer?

Comentaros que nuestro equipo os mandará información detallada del programa de voluntariado en África que habéis escogido, así cómo toda la información relacionada con procedimientos para obtener el visado, los vuelos, etc. Si seguís teniendo cualquier duda, nuestro equipo está disponible los siete días de la semana para resolveros las dudas y además, acompañaros y guiaros durante este proceso, si lo necesitáis.

Aún así, este post de esta semana está centrado en todo aquello que os pueda ayudar durante el proceso así como facilitar información que, quizás sabiéndola de antemano, os da mayor seguridad.

Proceso para gestionar un voluntariado internacional

Una vez recibido el email de confirmación de parte de nuestro equipo, podemos dividir las tareas en:

  • Obtención del visado: el visado lo podemos obtener de forma telemática o presencial. Os recomendamos el formato telemático/online porque tiene un menor coste. El coste del visado depende del país de destino. Consulta la web de cada embajada en cada caso.
  • Comprar los billetes de los vuelos: os recomendamos que para viajar a África intentéis buscar los vuelos con cierta antelación. Ya sabéis que cuanto más tiempo tengáis, más barato os puede salir. Una vez dicho esto, os recomendamos buscar en Skyscanner e intentad buscar un vuelo de la aerolínea Qatar Airways, la cual proporciona un servicio muy bueno en relación con calidad/precio, cuando se trata de viajar a realizar un voluntariado en África.
  • Contratar un seguro de viaje: en estos momentos es obligatorio porque es realmente importante por todas las coberturas que nos proporciona: cambios en los vuelos, pérdida de equipaje, necesidad de atención sanitaria en el país de destino, repatriación si se diera el caso, posibles cambios de última hora por la situación de la covid-19, entre otros. Para facilitaros en lo máximo vuestro voluntariado en África, os ofrecemos un seguro de viaje Covid19 PLUS que podéis contratar directamente con Cooperating Volunteers.
  • Las vacunas: si viajamos a países del continente Africano tenemos que pasar por el centro de vacunación internacional. En el sitio web podéis consultar los lugares y los horarios de atención, así como solicitar cita previa. Aunque no necesitamos saber qué vacunas deben ponernos, sí que necesitamos recordar el país. Una vez allí, los profesionales sanitarios sabrán las vacunas que correspondan en función del destino. Si queréis más información sobre qué vacunas son obligatorias y cuáles son recomendables, podéis consultar la página correspondiente del ministerio de sanidad para más información. Para la mayoría de países de África, os pondrán la vacuna de la fiebre amarilla, por lo que si tenéis más dudas podéis consultar este documento del ministerio de salud que habla sobre este tema. Es muy importante tener el calendario de vacunación actualizado.
  • Por último, las pruebas de PCR se precisan en estos momentos y son obligatorias. Tendréis que haceros una PCR entre uno a tres días antes del vuelo (24-72 horas antes) y llevar con vosotros el resultado negativo durante todo el viaje. Os recomendamos los Laboratorios Echevarne, ya que son pruebas comúnmente aceptadas por las autoridades. Para vuestra vuelta, tendréis que hacer el mismo procedimiento, pero en el país donde os encontréis. Si os han puesto todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y habéis pasado el período para conseguir la inmunidad, debéis mostrarlo mediante vuestra cartilla de vacunación.

Espero que con toda esta información podáis programar y planificar tranquilos vuestra experiencia de voluntariado internacional. Que cómo dicen: ¡a malos tiempos buenas caras!

¡Espero que tod@s tengáis una buena semana!

Hasta pronto

voluntariado en africa planificacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat