¿Tienes una empresa de voluntariado?

Las plataformas sociales como Twitter e Instagram son la nueva cara de las empresas de voluntariado, claro, incluyendo Facebook que hoy día tiene más de 750 millones de usuarios activos y seguramente esta cifra seguirá en alza en los próximos años.

Aunque estas no son las únicas redes sociales en la que este tipo de empresas deben tener presencia, sitios como Google+ y YouTube representan buenas alternativas para que estas organizaciones se hagan notar y consigan reconocimiento por sus actos benéficos.

En este artículo te mostraremos algunas maneras creativas de promover los esfuerzos de voluntariado de tu empresa a través de social media. ¿Empezamos?

 

Invita a los voluntarios a participar en tu cuenta corporativa de Instagram

Permite que cierta cantidad de voluntarios «tome el control» de su cuenta corporativa de Instagram durante el día durante los eventos para que compartan sus experiencias desde su propia perspectiva.

Obvio, tendrás que fijar pautas y parámetros con los voluntariados, sin embargo, los usuarios se sentirán identificados con tu empresa tras proyectar el rostro humano de las actividades que realizan los miembros de la organización.

Además, les estás brindando la oportunidad a los empleados de que conozcan su historia, algo que seguramente los emocionará.

 

Sácale el jugo a las herramientas de Facebook

Facebook es muy pero muy útil. Con esta red social podrás darles reconocimiento a los voluntarios creando álbumes con fotos de sus acciones, así como convocar empleados, construir comunidades y establecer relaciones con los usuarios u otras organizaciones.

Pero, una herramienta que la sumará un valor añadido a los eventos de voluntariado es transmitir el evento en directo a través de Facebook Live.

De esta forma todos podrán conocer la pasión con la que trabajan y educar a los espectadores acerca de ciertos temas de interés social.

Y no solo eso, también vendrá bien usar esta herramienta para dar vida a historias fascinantes que pocas veces son documentadas.

 

Instagram y el poder de las fotos

Utilizar la red social de la camarita es otra forma de reconocer a tus voluntarios publicando fotos de ellos. Estas imágenes puedes compartirlas al mismo tiempo en Facebook si la asocias con tu fanpage.

Para que tengas más éxito con Instagram aconsejamos que acompañes las imágenes capturadas sobre las actividades de la empresa con los hashtags adecuados, de esta manera las fotos tendrán un mayor alcance y te encontrarás personas interesadas en lo que haces.

A través de esta plataforma también puedes organizar experiencias virtuales para reclutar nuevos voluntarios, transmitir giras en vivo, interactuar con los seguidores, etc.

 

Twitter le da “alas” a tu empresa

Es un excelente lugar para recopilar contenido. Seguir a personas con conocimiento y conocer publicaciones relevantes que le permitan a tu empresa estar actualizada acerca de las tendencias actuales en su campo.

Twiterr es una maravilla porque te permite compartir contenido de otras redes sociales como Tumblr con enlaces bit.ly. Y, al igual que Instagram, en esta plataforma es importante usar  hashtags para llegar a un público más amplio.

 

Tumblr será una gran aliada

Se trata de una plataforma de blogs que puede ayudar a establecer tu organización como una entidad especializada en el sector. Claro, para ello, los blogs deben ser únicos.

Así que procura de no imitar otros artículos en la web y deja que los voluntarios cuenten sus historias, escribiendo en el blog acerca de sus experiencias y el impacto que tiene tu empresa en el mundo.

Recuerda que los voluntariados siempre quieren compartir sus pensamientos sobre por qué eligieron este camino y lo que han aprendido.

 

YouTube: un vídeo bien hecho hablará mucho de tu empresa de voluntariado

YouTube se puede utilizar para educar a los usuarios mediante el uso de videos instructivos. Por ejemplo, concientizar sobre la movilidad sostenible, mostrándole los beneficios de utilizar los scooter eléctricos para desplazarse por las ciudades.

Ahora bien, lo que las organizaciones de voluntariados buscan a nivel marketing es más tráfico en sus redes sociales y sus páginas webs, incluyendo likes, recoger impresiones y que las personas atiendan a su llamado a la acción

Por lo tanto,  les resulta inevitable apelar a estas estrategias de social media para que la empresa tenga más alcance y una gran cantidad de personas puedan sumarse a sus iniciativas solidarias.

Estamos seguros que si sigues estas estrategias de social media para promover las gestiones de voluntariado de tu organización, las posibilidades de alcanzar el éxito serán enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *