Google y ONGS

Google y ONGS en la misma oración es ver trabajando a solo gigantes. Google se convirtió en uno de los pocos gigantes tecnológicos que está trabajando para mitigar el estrago económico causado por el coronavirus.

¿Cuál ha sido su respuesta? Pues activó un fondo de más de 800 millones de dólares para apoyar pequeñas y medianas empresas (PYMES), organizaciones de salud, gobiernos y ONGs.

 

Esta multinacional estadounidense destinará 200 millones de dólares a un fondo de inversión que «apoyará a las ONGs e instituciones financieras de todo el mundo para que las pequeñas empresas tengan mayor acceso al capital.

Aparte de los 200 millones de dólares para las entidades benéficas, $250 millones corresponden a subvenciones publicitarias destinadas a ayudar a la Organización Mundial de la Salud, incluyendo a más de 100 agencias gubernamentales mundiales para difundir información crítica sobre el Covid-19.

Otros $340 millones serán ofrecidos como créditos a las pequeñas empresas que tienen cuentas en Google Ads.

También reservó $20 millones  en créditos de  Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que estudian posibles vacunas y terapias para el coronavirus.

Mientras $50 millones han sido comprometidos por Google.org, para dar acceso a recursos educativos y apoyo a las pequeñas empresas vinculadas con el sector de la salud y la ciencia.

Por último, Google aumentará la cantidad de regalos que ofrece anualmente a los empleados, de $7 mil 500 a $10 mil.

 

 

¿Estrategia o un acto de bondad con las ONGs?

¡Google y ONGS trabajan juntos a todo dar! El anuncio de este titán tecnológico para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia, también podría ayudarlo a sí mismo mucho después de que la crisis de salud haya terminado.

La medida logra dos cosas: proporciona un respiro a las empresas que han recibido grandes golpes financieros desde el brote, y también ayuda a sus clientes más importantes a sobrevivir para que puedan comprar anuncios de Google en el futuro.

Aunque se podría decir que al gigante de los motores de búsqueda le conviene brindar estas ayudas, cabe destacar que hay un tema de compromiso y responsabilidad social que Google debe cumplir como uno de los principales referentes tecnológicos del mundo.

Por ahora, está cumpliendo a pesar que muchos consideren que esta es una respuesta tardía  ante la pandemia que tiene a casi toda la humanidad en cuarentena. Sin embargo, no hay duda que las ONGs sabrán apreciar esta contribución del gigante norteamericano.

 

Los aportes de Google siguen

El propietario de Google, Alphabet, ha reservado más dinero para ayudar en la lucha global contra el coronavirus.

De hecho, el CEO de la empresa, Sundar Pichai, también confirmó que están proporcionando apoyo financiero y experiencia para incrementar la capacidad de producción de equipos de protección personal y dispositivos médicos que salvan vidas.

Dijo que Alphabet está trabajando con su proveedor y socio de toda la vida Magid Glove & Safety, con el objetivo de aumentar la producción de 2 a 3 millones de máscaras faciales en las próximas semanas que se proporcionarán a la Fundación CDC.

Además, el personal de todo Alphabet, incluidos Google, Verily y X, está aportando experiencia en ingeniería, cadena de suministro y atención médica para facilitar una mayor producción de ventiladores, trabajando con fabricantes de equipos, distribuidores y el gobierno en este esfuerzo.

 

 

¿Qué otros gigantes tecnológicos han respondido a la pandemia?

La industria tecnológica parece estar respondiendo bien a la pandemia global. Apple, por ejemplo, está trabajando con el Grupo de Trabajo Coronavirus del gobierno de los Estados Unidos.

Por su lado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CCPEEU) y la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) han lanzado una app y un sitio web para iOS que bridan información y asistencia de autodiagnóstico relacionada con el Covid-19.

Apple también dijo que donaría más de 10 millones de máscaras de respirador en los Estados Unidos y Europa.

Mientras tanto, Facebook ha ofrecido créditos publicitarios gratuitos a la OMS y otras instituciones para proporcionar información precisa sobre el coronavirus.

La International Business Machine (IBM), por su parte, está donando sus recursos de supercomputación para ayudar en la lucha contra la pandemia.

En resumen, este tipo de aportes son necesarios para que las ONGs y otras instituciones de interés social puedan desempeñar sus labores con el fin de paliar esta crisis pandémica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *