La importancia de la salud mental

Durante los últimos años, afortunadamente, la salud mental y la importancia de cuidarla, ha adquirido un papel muy importante en nuestra sociedad, sobretodo en gente joven y consciente, con ganas de romper con estigmas anteriores y promover el bienestar psicológico.

Sin ninguna duda, la salud mental es crucial para el bienestar general y para evolucionar hacia un mundo que realmente se preocupa por nuestras necesidades.

La capacidad de manejar el estrés, relacionarse positivamente con los demás, tomar decisiones y afrontar los desafíos de la vida, cuidando aspectos emocionales y psicológicos para lograr un equilibrio y una calidad de vida satisfactoria es imprescindible.

Este año inauguramos en Uganda un programa de Prevención e Intervención en Salud Mental (Fort Healthy Mind Initiatives), gestionado por dos psicólogos locales y que acogen a diferentes voluntarios, de diferentes organizaciones.

El programa tiene como función principal la prevención e intervención de salud mental, a partir de charlas que se imparten en colegios y diferentes instituciones, y también con charlas individuales y charlas grupales.

Disponen de una oficina en Kitumba, cerca de la casa de voluntarios/as , dónde se hace una pequeña explicación de todo lo realizado el día anterior y de todo lo planeado para la semana.

También se organizan charlas para abordar diferentes temas, por ejemplo se ha realizado un taller para chicas que han tenido que abandonar los estudios por un embarazo no deseado. Se les ayuda a que puedan ser autosuficientes a nivel económico.

¿QUIÉN PUEDE SER PARTE DE ESTE PROYECTO?

Este programa de voluntariado es ideal para todas personas directamente relacionadas con la psicología, el trabajo social y la educación social.

Los voluntarios y voluntarias acudirán a estas sesiones para aprender, observar y participar de forma activa junto al equipo local.

Nos hace especial ilusión apostar por proyectos con tanto por aportar creando una sociedad más consciente y compasiva.

Desde Cooperating Volunteers seguimos colaborando con proyectos que se preocupan por el bienestar de cada persona, siempre de la mano de los mejores profesionales en destino, trabajando codo a codo con un equipo cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h