Instalación de tanques en Jambiani

El agua es un bien esencial e imprescindible, y aunque en muchos países del mundo el acceso a ella es fácil, en otros, todo lo contrario, el acceso es limitado y un gran desafío para muchas comunidades.

Por eso es necesario trabajar en soluciones sostenibles y promover iniciativas para mejorar la gestión del agua en estas regiones, en ocasiones tan desamparadas.

En Cooperating Volunteers y con la inauguración de Cooperating NGO, establecemos un proyecto ubicado en Jambiani, Zanzíbar, para la instalación de tanques de agua potable.

En la actualidad cuentan con un pozo que ha ayudado enormemente a la población para evitar largos desplazamientos pero existen otros desafíos:

  • El agua de este pozo está disponible durante 4hs al día y por la mañana, por lo tanto no hay agua durante todo el día.
  • La red de tuberías es extensa y en algunas ocasiones la potencia eléctrica no es suficiente para generar presión y alcanzar los distintos puntos.
  • Los cortes de luz son habituales y durante esos cortes se imposibilita el acceso.

Con el fin de solventar este problema se han empezado a instalar tanques de agua que permiten recolectarla y por lo tanto usarla cuando no haya acceso a través de los grifos.

Ser socio de nuestra ONG, permitirá que proyectos de esta índole, tan importantes, salgan hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto en las próximas 24h