Campañas de Google Grants: ONGS

Google Grants es una subvención de 10 mil dólares para usar en anuncios de Google cada mes. Esta es una forma de publicidad llamada PPC (pago por clic).

Pero ojo, estas subvenciones solo están disponibles para organizaciones sociales, ONGs y usuarios autorizados por el propio gigante estadounidense. De manera que se trata de una versión de Google AdWords para entidades benéficas.

El concepto es básicamente dar dinero gratis a organizaciones sin fines de lucro para gastar en la propia plataforma de Google. Veamos de qué trata.

 

Google Grants: ONGS y Google adwords

Empecemos por aclarar que  Google AdWords funciona en un sistema de «oferta» para las palabras clave que las personas usan mientras buscan en Google. Ahora, con Google Grant, podrías obtener posiblemente 300 clics en tu sitio web todos los días.

Para este gigante, es una forma de ayudar a organizaciones benéficas u ONGs a llegar a un público más amplio y hacer una diferencia en la comunidad.

Pero, hay un detalle, tu empresa debe cumplir con muchas reglas fundamentales que dictan el gasto.

Ahora bien, Google AdWords es una plataforma de publicidad online que utilizan millones de empresas en todo el mundo. En 2019, el gasto mundial en publicidad digital fue de  333.25 mil millones de dólares.

Evidentemente, Google Adwords es la mejor manera para que la mayoría de las empresas lo utilicen como su principal plataforma de publicación de anuncios digitales.

 

 

Cómo organizar campañas de Google Grants

Para aprovechar al máximo la subvención de Google, debes comprender cómo funciona Google AdWords y deberás administrar activamente la cuenta.

Estructurar tu campaña de PPC y grupos de anuncios por tipo hará que el alcance sea más efectivo. Un buen punto de partida es crear tu cuenta de Google Ads para que refleje la estructura de tu sitio web.

Algunos ejemplos pueden incluir:

 

Conciencia general: estas campañas incluyen temas tratados actualmente en el panorama social y deberían añadir palabras clave más genéricas con el objetivo de llegar a un público amplio y crear conciencia sobre su causa.

Beneficio y voluntariado: podrías incluir campañas que utilizan los términos de palabras clave como «ayuda», «contribuir», «apoyo», «voluntario» o «donar».

Beneficio centrado en el destinatario: puedes utilizar palabras clave que usen los términos modificadores «guardar», «detener», «evitar», «lograr» u otros términos similares.

Eventos: los eventos locales, nacionales e incluso mundiales merecen una campaña que los promueva. Nuestra recomendación es que te dirijas a un conjunto específico de países o ciudades donde se lleva a cabo el evento, a través de Geotargeting.

Marca: las campañas de marca son una excelente manera de elevar el porcentaje de clics (CTR) de sus cuentas.

 

Tipos de concordancia de palabras clave

Al crear un anuncio en tu campaña PPC, puedes seleccionar concordancia amplia, concordancia amplia modificada, concordancia de frase o concordancia exacta para su tipo de concordancia de palabra clave.

Los tipos de concordancia pueden tener un gran impacto en el rendimiento de su cuenta. Y es que la optimización de ellos es crucial porque le permite llegar a su público objetivo mientras evita gastos innecesarios en clics irrelevantes.

 

Use palabras clave de cola larga o long tail

Las palabras clave long tail son frases más largas y genéricas cuyas probabilidades de  que el usuario las busque son más altas.

Eso sí, al momento de elegir las palabras clave de cola larga, aconsejamos que respóndete a ti mismo las siguientes preguntas:.

  • ¿Cómo te encuentra la gente?
  • ¿Qué servicios requieren las personas?
  • ¿Quién necesita sus servicios?
  • ¿Cómo se benefician las personas?
  • ¿Cómo resuelves un problema?

Prestar atención estas interrogantes puede darte ideas para elegir las palabras clave correctas. Además, ayuda a expandir tu selección actual de palabras clave para incluir en otras campañas publicitarias.

 

Mantener la tasa de clics

El porcentaje de clics es una métrica que mide la cantidad de clics que los anunciantes reciben en sus anuncios. Todas las cuentas de Google Ads Grants deben mantener un CTR del 5% cada mes.

En caso de que el requisito de CTR no se cumpla por dos meses consecutivos, su cuenta será cancelada.

Puedes solicitar que su cuenta se restablezca después de pausar o eliminar palabras clave con un CTR bajo para que la cuenta cumpla con los requisitos.

 

Conversión y Monitoreo

El hecho de que sea tráfico libre no significa que no deba medir su impacto. La publicidad disruptiva mostró cómo pocas cuentas tienen un seguimiento de conversiones efectivo.

Sin esto, es casi imposible optimizar efectivamente su cuenta PPC benéfica. Sugerimos configurar el seguimiento de conversiones a través de otra herramienta útil, Google Tag Manager.

Como mínimo, debe vincular su Google Analytics con su cuenta de Google Ads, ya que esto te permite llevar un control de cómo interactúa el tráfico con su sitio web.

Este seguimiento facilitará la toma de decisiones a la hora de gestionar tu cuenta sin fines de lucro.

Hay muchas historias de éxito de entidades sociales que usan Google Grants que Google está súper feliz de destacar, ¿te gustaría formar parte de esta extensa lista? Sigue nuestras recomendaciones y de seguro podrás lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat