Voluntariado con animales América Latina

En Cooperating Volunteers ayudamos tanto a personas como animales. Estos últimos son un pilar fundamental en muchos de los países donde cooperamos. En América Latina, concretamente, tenemos programas de animales en cinco de los diez países en los que ayudamos: Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú.

El voluntariado de animales en América Latina es de gran importancia ya que se trata de una región con mucha biodiversidad. Sin embargo, las especies animales se están viendo amenazadas por la pérdida de hábitat y acciones del ser humano.

Con el fin de evitar lo anteriormente mencionado, en Coopetating Volunteers queremos promover las buenas acciones y el buen comportamiento del ser humano hacia los animales. A través de nuestros programas prestamos atención y protección a los animales que lo necesitan, sea cual sea su problema. Trabajamos con comunidades que muestran su compromiso con estas especies y que están totalmente involucradas en educar a la población para poder convivir, buscando el bienestar animal y evitar el sufrimiento innecesario de los animales.

Programas con animales en América Latina

Brasil: 

  • Conservación de la vida salvaje. Es un programa que se realiza en la ciudad de Curitiba y que trabaja para la protección y conservación de diferentes grupos de animales como aves, reptiles y mamíferos.
  • Centro de rescate de animales. Tiene lugar en el centro de rescate de la ciudad de Florianópolis, al sur de Brasil. El voluntario que se decante por este programa ayudara a los animales que han sido víctimas de acciones y actividad humana. En este centro se encargan de rescatarlos, rehabilitarlos y finalmente, liberarlos.

Costa Rica:

  • Plantación ecológica y tortugas. El voluntario trabaja para el cuidado y la conservación de la naturaleza, centrándose en la prevención de las tortugas.
  • Rescate de animales silvestres. Es un programa que se encarga de atender a los animales heridos, enfermos o debilitados con el objetivo de lograr que vuelvan a su hábitat natural.

Ecuador:

  • Rescate y rehabilitación de animales. Se centra en rehabilitar a aquellos animales que han sido comprados para utilizarlos como mascota, para que cuando sean curados y enseñados puedan integrarse en su hábitat.

Panamá:

  • Trabajo con tortugas. La labor a realizar en este programa es asistir y ayudar a la conservación de determinadas especies de tortugas que se encuentran en peligro de extinción.
  • Animales y conservación de recursos naturales. A través de este voluntariado se pretende concienciar a los participantes sobre la importancia de los animales en el país y su importancia para el medioambiente.

Perú:

  • Rescate de animales. Es un programa que se centra el cuidado de perros que han sido abandonados o maltratados.

Consulta el siguiente enlace si estás interesado en otras materias, pero quieres hacer tu voluntariado en América Latina

Una respuesta a “Voluntariado con animales América Latina”

  1. Karol Naranjo Ávila dice:

    Soy estudiante de Medicina Veterinaria en Colombia, me gustaría empezar mi acercamiento hacia los animales de manera de ayuda. Los animales lo son todo para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat