Todos los motivos por los que realizar un voluntariado de enseñanza

Los programas de enseñanza internacional nacen para dar soporte a aquellos niños que no pueden acceder a la educación, tienen dificultades para acceder o bien, se encuentran en escuelas con una sobrecarga: muchos alumnos y pocos profesores.

Tiene por objetivo contribuir en el desarrollo académico para proporcionar más oportunidades para los niños a partir de una educación de calidad. Tendrás la maravillosa sensación de ayudar durante la etapa de educación infantil y primaria para dotarlos de más herramientas para su futuro. ¡En este post te contamos todo lo que tienes que saber para realizar un programa de voluntariado internacional! Sigue leyendo y entérate de todo.

Experiencia de un voluntariado de enseñanza en el extranjero

¿Por qué elegir un voluntariado de enseñanza?

Un Programa de Voluntariado de Enseñanza se  basa en Enseñar y aprender”. Se trata de un intercambio cultural e intergeneracional muy positivo. El voluntario llega al país de destino con ganas de enseñar diferentes materias a los niños y niñas. A su vez, los voluntarios durante su estancia en el programa, irán aprendiendo mucho del lugar y su gente.

Por lo que, nunca mejor dicho, un programa de enseñanza ¡una enseñanza bidireccional!

¿Quién puede realizar un voluntariado de educación?

Todas aquellas personas a quienes les guste el mundo de la docencia/enseñanza, quienes tengan ilusión por enseñar y aprender de niños y niñas con infancias muy diferentes a las occidentales.

Para poder realizar un programa de enseñanza se precisa de un nivel de inglés mínimo (B1).

¿Cuál es el papel del voluntario?

El papel de voluntario será de apoyo para el profesor/a del destino. Podrá impartir asignaturas de forma autónoma y también como soporte. La actitud más importante que tiene que tener el voluntario es la de interactuar y animar a los niños para que puedan Aprender Jugando” “Aprender divirtiéndose”.

¿Con quién realizarás el voluntariado de enseñanza?

Los programas se realizarán rodeados de otros voluntarios, profesores o educadores y también muchos niños y niñas con ganas de aprender. Los principales compañeros serán los niños y niñas, que aunque muchos niños se encuentran en situaciones desfavorecidas y/o en situaciones de pobreza, son alegres, educados, amables y tienen muchas ganas por aprender.  ¡Te robarán el corazón!

voluntariado internacional enseñanza

¿Dónde lo puedo realizar?

Los programas de voluntariado se pueden realizar en diferentes centros, dependerá de las necesidades del lugar. Puede que se realice el programa en guarderías, en centros de día, en escuelas, orfanatos u otros. En la web de viaja fuera e su sección de voluntariado enseñanza encontrarás todas las opciones para poder realizarlo.

¿Cuándo se puede realizar un voluntariado de enseñanza en África?

El horario del programa de voluntariado varía según la época del año, así como del país de destino y de las necesidades que

Las horas escolares variarán según el país pero se encontrarán entre las 8.00h a las 16.00 horas.

Por lo general el horario del programa en la escuela oscila entre 4 y 6 horas al día, de lunes a viernes.

¿Qué tareas desarrollaré como maestro en un voluntariado?

Los voluntarios podrán realizar diversos tipos de actividades durante el voluntariado: enseñanza de inglés, educación física, ciencias naturales y sociales, arte, matemáticas. Como puedes ver, todas ellas en general comprenden todo tipo de actividades además de organizar juegos. ¿Quieres ser uno de ellos? Inscríbete para aportar tu conocimiento a cientos de niños en todo el mundo.

voluntariado internacional con enseñanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat