Tipos de trabajo como voluntario en América Latina

El trabajo voluntario abarca diversas acciones o actividades que realizan las personas con el fin de lograr objetivos para el bien de la comunidad en la que se actúa. Para ello se realizan diferentes tipos de voluntariado para ayudar a los demás, contribuir a diferentes comunidades, protección de animales o ayudar al medio ambiente, entre otros.

En Cooperating Volunteers ofrecemos voluntariado en América Latina, región en la que hay alrededor de 650.000.000 habitantes, en un total de once países. Los tipos de trabajo que se pueden desarrollar como voluntario son concretamente seis:

  • Enseñanza.
  • Deportivo.
  • Cuidado y rescate de animales.
  • Medina.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Ayuda a persona con necesidades especiales.

Tipos de voluntariado y  su objetivo

tipos voluntariado américa latinaLa enseñanza es uno de los trabajos que se llevan a cabo en los programas de los diferentes países de América Latina. En Cooperating Volunteers abogamos por la importancia que tiene la educación. Esta es uno de los factores que permite avanzar, crecer, tener conocimiento y cultura a las personas individualmente, pero también como sociedad.

También hay trabajos deportivos. Algunos de los programas más característicos son los relacionados con el deporte. Está ligado al anterior, pues se trata de enseñanza deportiva. Con este tipo de trabajo se pretende fomentar la participación en actividades físicas para mejorar o mantener una buena salud.

América Latina es un lugar con una gran variedad de animales. Por este motivo, desde la organización realizamos trabajos para su rescate y cuidado. Muchos de los animales que se encuentran en esta región se encuentran en peligro de extinción o tienen muchas dificultades para sobrevivir por la pérdida de hábitat y las actividades del ser humano.

Algunos de los países donde se desarrollan los programas no tienen las infraestructuras adecuadas ni los recursos para poder ofrecer una atención medica en las mejores condiciones. Con este tipo de trabajo queremos promover y ayudar a que los servicios sean efectivos y de calidad.

El medioambiente y ecosistema de Latinoamérica es otro de los aspectos que trabajan nuestros voluntarios. Los trabajos que se realizan son de todo tipo: reciclaje, modificar los hábitos de los ciudadanos, conservación marina, etc.

Desde Cooperating Volunteers abogamos por la inserción y las oportunidades de todas las personas. Por tal motivo, uno de los trabajos que se realizan como voluntario es la ayuda a personas con discapacidad. El trabajo consiste en apoyar al profesor para ofrecerles una vida feliz y plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat