Trabajar en una reserva natural en África como voluntario

África sea uno de los destinos más atractivos para hacer un voluntariado internacional. El voluntariado en África destaca principalmente por su relación con los animales. África tiene una gran biodiversidad a pesar de que su fauna esta en grave peligro de extinción. Por este motivo, si te llama la atención el país y los animales, este es tu voluntariado. Desde Cooperating Volunteers abogamos por las iniciativas que se llevan a cabo en el continente africano y, más concretamente en Sudáfrica, trabajando en la salvación de los animales en peligro de extinción. No pierdas la oportunidad de trabajar en una gran reserva natural del continente africano como voluntario.

Programa recomendado: conservación de guepardos

trabajar reserva natural guepardosEn Cooperating Volunteers tenemos un voluntariado que no te podrás perder. Vive la experiencia de ayudar y contribuir a la mejora de una comunidad, así como a la lucha para la supervivencia de los animales.

Si tu elección o sueño es viajar a África, te recomendamos el programa de conservación de guepardos que tiene lugar en el país de Sudáfrica. País caracterizado por su diversidad de ecosistemas y por ser uno de los pocos que cuentan actualmente con guepardos. Esto se debe a que más del 90% de los guepardos han sido expulsados de su territorio.

Los guepardos son animales felinos que se encuentran en peligro de extinción. Se ven amenazados por las actividades del ser humano y por la degradación de su hábitat natural. Son animales foco del comercio ilegal, además de la desaparición de sus presas, lo que aumenta las posibilidades de su desaparición.

Gracias a este programa podrás trabajar en una reserva natural de gran importancia en el territorio, gracias a la cual conocerás el valor de contar con un área protegida para el cuidado y la supervivencia de los guepardos.

Se trata de un programa con el que ampliaras tus conocimientos sobre la especie y las tareas que se deben realizar para contribuir a su conservación. Las actividades que se realizan son numerosas, desde la preparación de alimentos, pasando por la limpieza, hasta la educación a la población. También podrás colaborar en la liberación de los guepardos. Formarás parte del proceso de rehabilitación y su posterior liberación.

Una respuesta a “Trabajar en una reserva natural en África como voluntario”

  1. María Isabel montesinos dice:

    Me gustaría trabajar en Sudáfrica de voluntariado que tengo que hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat