Voluntariado con animales salvajes

Si te gustan los animales y los voluntariados, seguro que te has planteado alguna vez realizar un voluntariado con animales salvajes. Dentro de los animales salvajes hay especies que se encuentran en peligro de extinción en muchos países del mundo. Trabajar como voluntario en alguno de estos programas es de gran utilidad para conservar la biodiversidad animal. La fauna salvaje está amenazada por muchos motivos: perdida de hábitat y comportamiento humano, entre otros.

Programas con animales salvajes

En Cooperating Volunteers se llevan a cabo multitud de programas con animales salvajes. El objetivo que tienen estos voluntariados es cooperar para lograr la supervivencia de estas especies. Son programas donde los voluntarios trabajan cuidando animales, realizando investigaciones, ayudan a su rehabilitación, colaboran para concienciar a la población, etc.

voluntariado animales salvajesLos voluntariados con animales salvajes en Cooperating Volunteers se sitúan mayoritariamente en tres continentes. Entre los más destacados se encuentran los siguientes:

  • En América Latina resaltan los voluntariados con animales en Brasil y Ecuador. Si escoges Ecuador puedes realizar el programa de Rescate y Rehabilitación de Animales. Es un programa donde el voluntario trabaja en el centro de rescate con el objetivo de rescatar y rehabilitar a los animales en peligro de extinción que han sido comprados como mascotas. El fin es ayudarles a reintegrarse en su hábitat natural.  Si prefieres, puedes ir a Brasil. En este país tenemos un programa para la Conservación de la Vida Salvaje. En este programa el voluntario trabaja en un centro de conservación de la vida salvaje, con el objetivo de promover la conservación de la fauna de las especies que se encuentran en peligro de extinción. Se trabaja con animales de todo tipo: aves, reptiles y mamíferos.
  • Considerando la importancia que tienen los animales en África, uno de nuestros programas más característicos se realiza en Sudáfrica. El programa es de conservación de guepardos. El trabajo que realizan en él los voluntarios es preparar sus alimentos, educar al publico asistente y, para los voluntarios que permanezcan más tiempo, también colaboran en su rehabilitación y liberación.
  • En Asia, destacan principalmente los programas relacionados con los animales. Contamos con un programa de conservación de elefantes en Sri Lanka y otro de osos pandas en China. La conservación del oso panda se realiza preparando sus alimentos, limpiando sus recintos y comprobando su seguridad. Para la conservación de los elefantes, en Sri Lanka se realizan labores para su supervivencia. Destaca el trabajo en un orfanato, donde cuidan a las crías de elefantes huérfanos y a los elefantes que han sufrido accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat