¿Te atreves a explorar y a adentrarte en la isla de Bali?

Bali, aparte de ser una isla, también es una provincia de Indonesia, que se encuentra en el sur del país. La provincia de Bali engloba las islas de Nusa Ceningan, Nusa Lembongan, Bali y Nusa Penida.

El idioma oficial de Bali es el indonesio, aunque muchos de sus habitantes también hablan el balinés. La religión que predomina es el hinduismo a diferencia del resto de Indonesia, donde la mayoría de habitantes son musulmanes. En Bali practican el hinduismo balines, que es una variante del hinduismo. Se diferencia porque mezclan las creencias propias del hinduismo con creencias animalistas y además rinden culto a santos budistas.

Si te interesa su cultura, su estilo de vida y quieres conocer más sobre esta increíble isla, una de las formas más fáciles de conocer a los habitantes y echar una mano en lo que puedas es haciendo un voluntariado.

La isla de Bali Cooperating Volunteers

En este país hay muchos programas de voluntariados, si te gusta enseñar y estar con niños puedes hacer el programa de enseñanza, el de guardería o el de deportes. Por otra parte, también encontrarás el programa de construcción y renovación o el de educación sanitaria. Si te interesa el medio ambiente, la naturaleza y los animales, los programas de perritos o el de medio ambiente son ideales para ti.

Dependiendo del programa que elijas se llevará a cabo en un sitio o en otro, estos lugares son, Tianyar, Ubud y Lovina. Te alojarás en una casa para voluntarios y tendrás libres los fines de semana para que puedas descansar o explorar la isla. A continuación te explicamos algunos de los sitios que puedes visitar.

¿Qué puedo visitar durante mi estancia?

Hay muchos lugares espectaculares y sorprendentes que visitar. Bali es famosa por sus templos hinduistas, hay más de 10.000 templos en esta isla, para sus habitantes la religión es muy importante. Uno de los templos más concoides es el Luhur Uluwatu, que se encuentra en un acandilado al sur de la isla. Desde este templo tendrás unas vistas espectaculares, además podrás disfrutar de un atardecer precioso. Otro templo imprescindible es Pura Tanah Lot que está construido encima de una pequeña isla rocosa, las vistas de este sitio también son increíbles, se encuentra en el sur de la isla a 1 hora en coche de Denpasar, que es la capital. Como hemos dicho hay miles de templos en esta isla, otros que podrías visitar son: Pura Besakih, Pura Kehen, Pura Ulun Danu Batur o Pura Goa Lawah.

La isla de Bali Cooperating Volunteers

Otra excursión espectacular que no te puedes perder es la visita al volcán Agung, que también llamado el templo madre, el cual se encuentra activo actualmente. Además, es el punto más alto de la isla con 3142 m de altura, en los pies de este volcán se encuentra el templo Pura Besakih, que es el templo más grande y sagrado de Bali.

Por otra parte, es imprescindible visitar unos de los muchísimos arrozales que hay en esta isla. Los habitantes de Bali se dedican principalmente a la agricultura, y la mayoría cultivan arroz, en mucho menos medida encontramos cultivos de frutas o de café. Por este motivo los campos de arroz son un icono de esta isla paradisiaca. Puedes encontrar terrazas de arroz en Jatiluwih, que se encuentran rodeadas de cientos de hectáreas de paisaje natural. También hay espectaculares cultivos de arroz en Tenganan, Canggu o en Tegalalang.

Si quieres relajarte, puedes hacerlo en una de las paradisiacas playas de esta isla, una de las más conocidas es la playa de Jimbaran, que es famosa por la cantidad de gente realizando deportes acuáticos como windsurf o navegación. Si buscas tranquilidad, esta es la playa perfecta para ti, puesto que es una playa tranquila con aguas cristalinas, donde puedes comer increíbles platos de marisco. Por otra parte si prefieres un lugar donde poder salir de fiesta, tu playa es la Kuta, se caracteriza por la fiesta y por los deportes acuáticos. Otras de las playas más especulares son: Legian, Padang Padang o la playa Balangan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat