Descubre la biodiversidad de Madagascar durante tu voluntariado

Si eres un amante de la naturaleza no puedes perder la ocasión de visitar y descubrir la fauna y la flora de Madagascar, este país tiene una gran variedad de animales endémicos, más del 70% solo se encuentran en el país. La localización donde se encuentra Madagascar y el aislamiento que se produjo hace 65 millones de años cuando este país se separó del continente indio, han provocado que las especies tanto animales como vegetales hayan evolucionado de manera diferente que en el resto de África y del mundo.

Algunas de las especies endémicas que puedes visitar en este increíble país del sureste africano son los lémures, la tortuga radiada y el aye-aye, que es el primate nocturno más grande del mundo.

Voluntariados que puedes hacer en esta isla

Si eres un apasionado de los animales puedes hacer el voluntariado con lémures, donde te explicarán las especies autóctonas de Madagascar y aprenderás como viven en su hábitat natural.

Por otra parte, también puedes hacer el voluntariado de enseñanza en una guardería o el programa de enseñanza de inglés. Ambos consistirán en dar clases o en ayudar a los profesores a impartir las clases para que los niños tengan más posibilidades de entrar en el mundo laboral con el máximo conocimiento y capacidades posibles, es importante que aprendan inglés, puesto que Nosy Be es un gran destino turístico. Aparte, también podrás jugar con ellos y pasar un bueno rato.

Por último, encontramos el programa de construcción y renovación que consiste en renovar y construir edificios con el objetivo de mejorar la comodidad de estos espacios.

No se necesita ningún tipo de experiencia para realizar estos voluntariados, además tendrás tiempo libre por las tardes y los fines de semana para visitar esta maravillosa isla.

¿Qué visitar en Madagascar durante mi tiempo libre?

En Madagascar hay muchos sitios extraordinarios para visitar, algunos de los lugares que no te puedes perder son: la avenida de los baobabs en Moronda que es un camino donde en ambos lados se encuentran los baobabs más grandes del mundo y además son una especie endémica del país, por lo tanto, si quieres verlos solo puedes ir a Madagascar. En esta misma avenida también podrás ver los famosos “baobabs enamorados”, que son dos baobabs que se entrelazan entre sí como si se estuvieran abrazando, de allí el nombre de enamorados.

Si lo que quieres es adentrarte en el bosque, ver y descubrir animales y plantas endémicas, no puedes perder la oportunidad de visitar el Parque Nacional Isalo. Donde verás como viven muchas especies de animales diferentes, entre ellas encontramos, aves, reptiles, hasta 6 especies de lémures diferentes y 15 especies de anfibios. También hay árboles endémicos como la pata de elefante o el aloe de Isalo.

Aparte, también puedes relajarte en una de las paradisiacas playas de Nosy Be, con sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas, además de estar rodeadas de vegetación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat