Prueba los sabores de India durante tu voluntariado

Si estás penando en hacer un voluntariado, te apasiona la gastronomía y te gusta vivir nuevas experiencias, India te ofrece sabores exóticos que seguramente no hayas probado. La gastronomía de este país es conocida en todo el mundo, pero no hay nada como ir al lugar de origen para probar los platos elaborados de manera tradicional.

Durante tu voluntariado podrás disfrutar de comidas tradicionales indias durante las comidas y las cenas, puesto que los menús del voluntariado están formados por alimentos y platos típicos de la región, con el fin de que puedas conocer al máximo la gastronomía y la cultura del país. Durante el programa de voluntariado que elijas podrás interactuar y conocer a los habitantes de la zona, dependiendo del programa trabajarás con niños o con adultos, también tendrás la oportunidad de trabajar en hospitales cuidando a los pacientes o en una reserva cuidando a animales.

Podrás probar los platos más típicos de India y de la región en la que te encontrarás que será Jaipur. Esta ciudad se encuentra en la región de Rajasthani, la comida de esta zona se basa en los alimentos que se cultivan, por lo tanto los ingredientes principales serán aquellos que se cultivan en un clima seco. Los ingredientes principales son el trigo y el mijo, puesto que no necesitan mucha agua y toleran las altas temperaturas. Algunos de los platos típicos de la región y que por tanto, no puedes perderte si haces este voluntariado son: el gatte ki sabizi que es un plato hecho de pequeñas bolas de harina cocidas mezcladas con especies, algunas de ellas son la cúrcuma en polvo, el cilantro o el chile rojo en polvo, y estas esferas se acompañan con una salsa picante. Otro plato típico es el papad ki sabzi este plato se elabora con curry y papads fritos, que son unos chips de lentejas secas con especias, y se acompaña con una salsa hecha de yogur y tomate.

Los ingredientes principales de los platos de este país son el arroz, las legumbres y el atta que es un tipo de harina de trigo integral. La comida india es famosa por sus sabores picantes, verduras y especias.

El masala significa mezcla de especias y es la palabra que utilizan para referirse a la combinación de especias para hacer los aliños. Por otra parte, la palabra curry tiene varios significados, puesto que es un tipo de especia, aunque para los occidentales también es una mezcla de ellas, compuesto por cilantro, cardamomo, jengibre, canela, tamarindo o azafrán, entre otros ingredientes. Pero originariamente, para los indios curry significa salsa, esta palabra proviene del tamil “kari”, y para ellos es cualquier plato que lleve carne, pescado o verduras acompañado con arroz y una salsa cremosa con especies.

Prueba los sabores de India durante tu voluntariado

Al ser un país tan grande la gastronomía se puede dividir en dos, la que predomina en el norte caracterizada por su gran uso de productos lácteos como el yogur, la leche o el panir, y se suele acompañar las comidas con pan. En cambio, la parte más al sur del país emplea como acompañamiento sobre todo el arroz, y también utilizan mucho el coco para hacer aceite. La mezcla de especies garam masala también es muy típica de esta región.

Si eres vegetariano o vegano, no te preocupes allí puedes encontrar muchos platos que se adecuan a tus hábitos alimentarios, puesto que muchos de los habitantes de la India no comen carne o la comen muy de vez en cuando, porque tienen la creencia que los animales son sagrados, por este motivo muchos de los platos son vegetarianos.

Tradicionalmente los indios comían con las manos y utilizaban para comer los cuatro dedos exceptuando el índice, pero actualmente la mayoría de la población come con cuchara y tenedor. Por lo tanto si quieres sentirte integrado en su cultura puedes probar de comer con la mano, utilizando como plato una hoja de plátano como hacían antiguamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat