El voluntariado un valor más para tu Currículum

La experiencia como voluntario también cuenta en los currículums vitae. Haber trabajado en causas humanitarias o en una ONG puede ser clave de cara a encontrar un nuevo trabajo, ya que cuando se trata de voluntariado internacional en otro país lejos de nuestras fronteras se valorará más todavía por la dificultad añadida de hacerlo en una cultura diferente. 

Así lo confirma la red social de búsqueda de empleo LinkedIn, que ha añadido la categoría ‘Experiencia como Voluntario’ para que sus usuarios incluyan en su currículum vitae este tipo de trabajos no remunerados, que indicarán que eres una persona solidaria, auto suficiente y que tienes capacidad de adaptación.

Los responsables de la red social justifican esta decisión explicando que “millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda”.

Según una encuesta reciente realizada por LinkedIn uno de cada cinco profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato a un puesto por su experiencia como voluntario.

¿Qué deberíamos incluir específicamente? 

  • Tareas que demuestren tus habilidades de liderazgo.
  • Actividades y destrezas que se relacionen con el puesto de trabajo (directa o indirectamente)
  • Nuevos programas que hayas aprendido a utilizar.
  • Referencias de tus supervisores si tienes una buena relación con ellos.
  • Desafíos que hayas enfrentado y superado exitosamente.
  • Actividades/proyectos que demuestren tu creatividad y capacidad de resolver conflictos.
  • Tareas que se relacionen con la cultura de la organización/empresa que está ofreciendo la vacante.


Con este paso, LinkedIn busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado, den a conocer su altruismo y reciban una inyección de motivación al comprobar “que algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *