Que comer en México

Si algo caracteriza México es su comida. Así que si estas pensando en hacer un voluntariado en este país,  no debes perderte estos riquísimos platos mexicanos que podrás degustar cuando lo visites.

Aquí os dejamos las siguientes recomendaciones.

  1. Los Tacos

El maíz es el ingrediente principal de la mayoría de los platos que comerás en México y los tacos son, probablemente, el exponente más claro. Se llama taco a la tortilla de maíz (o de harina de trigo) enrollada rellena de cualquier tipo de alimentos que se te ocurran. Los más populares suelen ser los rellenos de carne, cebolla, cilantro y algo de salsa picante, pero, si eres vegetariano, también encontrarás múltiples opciones, entre las que destacamos los tacos de nopal, un tipo de cactus comestible que no dudamos que hará tus delicias.

Los carnívoros deberían probar sí o sí los tacos al pastor, en los que la protagonista es una carne de cerdo adobada cocinada en un trompo (una estaca de hierro giratoria, como la que se usa para la carne de los kebab) acompañada por un pedazo de piña. Otros tacos de carne populares son los tacos de arrachera, de carnitas, de cochinita pibil o los de canasta.

  1. Tlayuda

Se trata de una tortilla de maíz de tamaño considerable (hasta más de 40 centímetros de diámetro) con una consistencia diferente a las comunes. Se rellena de varios ingredientes, normalmente de carne, pero lo más valioso de este platillo es el queso de Oaxaca, uno de los más populares del país

  1. Totopos

Los totopos son unos imprescindibles de la gastronomía mexicana y los encontrarás en decenas de platillos o, simplemente, como aperitivos o botana. Aunque en un principio te parecerán a los populares “nachos”, verás que los totopos no tienen un sabor tan intenso. Se trata de trozos de tortillas de maíz fritos hasta que adquieren una textura crujiente. Se suelen comer en platos en los que hay frijoles refritos, en los populares nachos (con queso, jocoque y chiles jalapeños) o para acompañar el guacamole, otra de las insignias de la comida de México que no puedes dejar de probar.

 

  1. Mole

Se trata de cualquier tipo de carne asada (normalmente, pollo) acompañada de una salsa con gran cantidad de especias y que suele tener un color a chocolate. En muchas de las fondas mexicanas lo encontrarás en el menú del día, ya que se trata de uno de los platos más populares.

  1. Escamoles y Chapulines

Si eres de los que prueban todo lo que les ponen por delante, no dudes en probar algunos de los ingredientes más exóticos de la comida mexicana. Por ejemplo, los escamoles son larvas de hormiga güijera y están lejos de ser un manjar barato.

Por otro lado, los chapulines son una especie de saltamontes pequeños que se suelen comer fritos, ya sea como un snack o dentro de otras comidas como los tacos o las quesadillas. Los chapulines también tienen altas propiedades nutricionales y son un ingrediente común de la comida mexicana.

  1. Sopa de Lima

Si vas a viajar por la península de Yucatán, uno de los platos que no puedes dejar de comer en México es la afamada sopa de lima. Solo lleva un pequeño toque de este cítrico y lo más importante es que es un caldo de pollo aderezado con un toque de chile habanero con trozos de tortilla de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *