Trucos para realizar buenas fotografías

Cuando realizamos el voluntariado aparte de llevarte la experiencia, siempre querrás recordarlo con unas buenas fotografías. Por eso, realizamos muchísimas fotos que después se acaban reduciendo a muy pocas ya que nuestra impaciencia por realizar fotos es desesperante, y muchas acaban saliendo movidas, con mal ángulo y sin sentido. Seguidamente te vamos a dar unos pequeños trucos para que cuando viajes sepas como realizar bien las fotografías y así no tener que estar eliminando cada vez que intentas hacer una buena foto.

Ser flexible: No siempre tendrás perfectas condiciones para hacer la fotografía, por eso necesitas ser flexible y adaptar los ajustes de la cámara a los cambios de luz. Siempre que tomes fotos asegúrate de no tomar siempre con la misma perspectiva, sino variar aunque sea levemente la posición o los ajustes de la cámara.

Utiliza el flash en el exterior: Para retratos, utiliza el flash en el exterior. Aunque haga un día especialmente soleado, el flash ayuda a prevenir las zonas de sombra que ocupan la cara de la persona. Lo mejor para evitarlo en forzar el flash. Este flash te ayudará a rellenar la cara del sujeto de luz para que resulte uniforme con lo que la rodea.

Acércate al objetivo: Si quieres realizar una fotografía tanto a una persona como a un objeto, te recomendamos que te acerques a ellos, ya que no sólo se trata de un buen retrato sino que también puedes absorber la realidad del lugar y generar situaciones impactantes en la fotografía. También puedes capturar detalles en ese preciso momento.

Explorar nuevos ángulos: Hacer fotos mirando hacia arriba o hacia abajo, desde puntos elevados o desde el suelo, pueden dar una nueva perspectiva a tus fotos más interesante que desde la posición recta de siempre.

Piensa en la regla del horizonte: Esta ley consiste en antes de disparar imagina 2 líneas horizontales paralelas dividiendo la foto en 3 partes iguales. Esto es aplicable en ambos modos horizontal o vertical. Si lo que quieres que tenga especial interés es el cielo, ubica el horizonte en la línea inferior. Si por el contrario quieres otorgarle mayor importancia al paisaje terrestre, coloca el horizonte en la segunda línea, la superior.

Tener especial cuidado con la contraluz: Hay que cuidar este tipo de escenas en las que la luz llega de frente ya que el resultado puede ser muy distinto al que queremos plasmar. Además las contraluces pueden ser un recurso interesante, pero mucho cuidado en el momento de hacer la foto.

Controla la respiración. Puede parecer una tontería, pero a la hora de tomar una foto toma aire y expúlsalo lentamente. Cuando ya casi hayas agotado el aire de tus pulmones, mantente así un segundo y dispara. Tendrás un pulso mucho más firme y la fotografía te saldrá mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *